sábado, 7 de noviembre de 2009

Hagamos memoria.





Mañana volvemos a Mestalla, es un campo en el que no solemos ganar en liga, bueno realmente no hemos ganado nunca desde que se llama Mestalla.
Pero yo siempre lo recuerdo con cariño, desde aquella noche en la que Javi Moreno, Galleti y Álvaro metieron esos 3 goles en dicho campo, que por solo dos de los valencianistas nos dieron nuestra única supercopa de España.
Tengo grabada en mi memoria esa imagen de Javi Moreno con la cabeza ensangrentada celebrando el 1 a 3, que era el que nos daba el título, ya que en la Romareda habíamos perdido por 0 a 1.
Era el sábado 28 de agosto de 2003. en nuestro equipo había hombres como Alberto Zapater, Savio , Generelo, Gabi Milito, Movilla , Toledo, Cuartero, Soriano , Luís García, los goleadores, Älvaro , Galleti y Javi Moreno. Y dejo para el final a un , entonces , jovencísimo David Villa , que aunque esa noche no marcó ningún gol si fue suyo el pase a Galleti en el segundo.
Mañana ninguno de los que defendían la camiseta del león estarán sobre el césped defendiéndola, pero si debe estarlo su ánimo, sus ganas de victoria, no podemos volver a salir al campo derrotados de antemano, tenemos que luchar hasta el último respiro , da lo mismo que nosotros , mal que nos pese, seamos unos "recién ascendidos" y enfrente tengamos a un equipo que está jugando la ahora llamada , Europa Ligue.
A ver que pasa mañana, yo al igual que el día del Barça iré "al bar de abajo" volveré a pedir mi café y confío en que no tenga que irme de nuevo a casa avergonzado en el descanso , de ver a un equipo sin alma pidiendo la hora desde el minuto uno.
Por si acaso, que lo dudo mucho, algún jugador zaragocísta lee esto aquí os dejos el enlace del resumen del partido que he encontrado por internet.

2 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien aquel día, pues es el día de mi "cumple" y, en fin, que esas cosas no se olvidan. Ni se olvida lograr una victoria en un campo tan complicado como Mestalla, así que hoy, amigos, también me doy licencia para soñar y esperar lo mejor de nuestros chicos. ¿Apostamos un x-2 en nuestra quiniela?

    ResponderEliminar
  2. Pues esto que nunca ganamos en Mestalla lleva camino de convertirse en la misma maldición que la del Camp Nou

    ResponderEliminar