domingo, 29 de noviembre de 2009

La afición dice: "DIRECTIVA DIMISION"


Estoy decepcionado, no enfadado, no molesto, he acabado el partido preguntándome, como se puede jugar tan mal, pésimamente, y encima, diciendo que la derrota ha sido justísima.
Nuestro equipo hoy no ha hecho nada, si en Valencia jugaron mal, en Málaga peor, tanto en copa como en liga, y hoy, ante el Osasuna, y, aunque parezca mentira, han jugado peor, cosa que ya era bastante dificil conseguirlo, pero han hecho lo imposible, y lo han conseguido.

La crónica ya la he hecho en mi blog Jornada 12, Zaragoza-Osasuna , y no han salido el equipo muy bien parado.

Se puede perder, por supuesto, porque ésto es el fútbol, puede que no marquen las ocasiones claras que tienen, pero de la forma que ha perdido hoy, no dando la cara en ningún momento, no echando lo que hay que echar para ganar un partido, que se nos caiga la cara de verguenza viendo su juego, y lo que es peor, que se ha perdido contra un posible rival en la lucha del descenso, que es a lo máximo que puede optar el Zaragoza éste año. Al Zaragoza se le ha visto hoy apático, como si supieran de antemano, que no tenian nada que hacer en el partido de hoy.

El propio entrenador Marcelino, en unas declaraciones de éste fin de semana, ha dicho, que el Zaragoza quedaria entre los 10 primeros, pues mucho hay que cambiar, porque juegen como hoy, pues quedamos mínimos el puesto 18, es decir, el descenso.
En ésta primera vuelta, se ha perdido en La Romareda, contra Valladolid y Osasuna, y se empató contra el Racing de Santander, equipos todos ellos, que se partirán la cara por no descender. La segunda vuelta va a ser terrorífica en nuestro vetusto campo, y nos tocará visitar a casi todos los equipos que van a luchar por salvarse del descenso.

Hoy los aficionados blanquillos, hartos, ya han dirigido por primera vez cánticos hacia la directiva del Real Zaragoza, cantando “DIRECTIVA DIMISION”, donde ya se sabe lo que pasa, que los que se sientan en sillones en un despacho, pues no quieren dejar su puesto, y pensarán en echar a otros que no tienen la culpa.

Agapito ya sabemos que no se va a ir, porque el club es suyo, y hace lo que quiere con él. Es el mayor accionista, y por tanto, todo va a pasar por sus decisiones, gusten o no gusten, serán las suyas, y por tanto definitivas.

Después está el presidente,el Sr. Bandrés, que es prácticamente la cabeza visible del club, estando únicamente para representar al club.

Hay otros señores, los directores deportivos, que tendrian que dimitir todos ya que en teoria se encargan de toda la planificación y gestión deportiva del club, especialmente uno que ya lleva muchos años, y que vamos, tendría ya que estar fuera, y que se marchara ya a su casa.
Este último señor al que me refiero, podria haber aprendido de Pardeza, que dimitió cuando el Zaragoza bajó a segunda división hace dos años, porque el equipo lo habian hecho entre Pardeza, y alabo lo que hizo, el presentar su dimisión, y el otro señor, que por supuesto no dimitió, se cree un señor supremo en el Real Zaragoza. Si el señor al que me refiero, y que me imagino que todo el mundo sabe quien es, se hubiera marchado, otro gallo cantaria al REAL ZARAGOZA, pero lo tienen que echar, porque él no dimite.

Y como éstos señores a los que me he referido, estiman mucho sus sillones que ya deben de tener las formas de sus traseros, por las horas que pasan sentados, pues querrán seguir en sus puestos, y como la afición ya ha pedido la dimisión, en éste caso de la directiva, éstos, que aman mucho sus puestos, y sus buenos sueldos sobre todo, que los ganan sin hacer nada de nada, decidirán que tienen que encontrar un culpable, y desgraciadamente, ya se sabe quien será, Marcelino, el más débil.

Pero que se den cuenta los directivos, que nadie de la afición ha criticado la labor de Marcelino, que como persona, puede equivocarse en un partido, en una alineación, pero que es un excelente entrenador, y un excelente profesional, éso no lo discute nadie.
Marcelino actualmente no tiene equipo con el que disputar la liga, ni jugadores con el que luchar en el campo, éste equipo es un juguete en manos de cualquier otro equipo, y si encima se lesionan jugadores claves, pues así va. Marcelino no puede hacer más de lo que hace, no tiene más. En lo que tiene a su disposición, eso sí que es la culpa de la directiva, porque ellos son los que fichan, no lo ficha el entrenador.
Y han fichado a cada jugador, por decir que han fichado alguno, porque los que han fichado, dejan bastante que desear.

Otra cosa que preocupa a los aficionados blanquillos es la forma física que tienen algunos jugadores es alarmante, parecen agotados , están hundidos, cansados, sin poder hacer nada ya que están agotados, porque hoy, por ejemplo, los jugadores del Osasuna, sin hacer nada especial, han hecho lo que han querido, ganando justamente el encuentro, y gracias, porque en el minuto 20, ya podian haber ido ganando por un claro 3-0.

Que el señor Agapito, aprenda de los errores de hace dos temporadas, cuando echó a Victor Fernández, y sigo pensando que el mal de nuestro club era otro, pero claro, lo pagó el más débil, se trajo a otros tres entrenadores, y así fué, a segunda división.
Que el señor Agapito, aprenda de ésos errores, y no eche al entrenador, pero claro, algunos directivos le cuchichearán en la oreja para que éste no les eche de ésos puestos privilegiados que tienen, es mucho más fácil hacer que despidan al entrenador.
Me parece que todos los aficionados sabemos quien sobra en éste club.

La semana se preveé caliente, porque hay demasiado trabajo que hacer en éste club, y me imagino, porque ya lo ha hecho, empezará su campaña de orquestación hacia alguna cabeza, para ofrecersela a la afición como culpable único, cuando el verdadero culpable es él.
Ojalá dimitiera.
La mayoria de los aficionados está deseando ya que venga el mercado invernal, porque hace falta fichajes en todas las líneas, pero claro dirán que no tiene dinero, o que primero necesitan vender para poder después poder comprar.
En el verano, aunque al final no vino, estaba hecho el fichaje de Negredo, acabó en el Sevilla por una buena cantidad de millones de euros.
Si se queria fichar a Negredo, para él habia dinero, pero para cubrir otros puestos no, la verdad es que no lo entiendo, y si hay alguno que lo entienda y lo sepa explicar, pues que lo explique, que se lo agradeceria.
Y espero que lo que pasó hace dos temporadas, no vuelva a pasar en ésta

Un saludo.
PATXIKU
VIVA EL REAL ZARAGOZA

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sé que más decir , si ya nlo has dicho tu, un gran artículo, yo no sé hacerlo tan bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Liztor, éso que no lo sabes hacer tan bien, como tú pones, y no te enfades, pero no me lo creo.
    he leido escritos tuyos, y son una maravilla, son muy buenos, y es imposible hacerlos mejor.
    Eres un crack.
    Un saludo. Patxiku.

    ResponderEliminar
  4. Queda abierta la veda del peloteo mutuo, jejejeje.

    Saludos crak

    ResponderEliminar