lunes, 9 de noviembre de 2009

Otra vez derrotados




Pues eso es lo que ha pasado, el Real Zaragoza ha vuelto a salir derrotado de Mestalla, que como ya sabéis, desde que se llama Mestalla jamás hemos ganado en liga.
Yo confiaba en que nuestro equipo hiciera un buen papel, de hecho lo estaba haciendo hasta que un árbitro engominado, que casualmente jamás ha pitado al Valencia con resultado de derrota valencianista, hizo caso omiso al árbitro asistente, que levantaba el banderín indicando un clarísimo fuera de juego de Villa, que aunque no llegó a tocar la pelota sí que lo intentó, influyendo en la jugada, y haciendo que la defensa zaragocísta se quedase parada esperando el pitido arbitral. Este no se produjo, la pelota llegó a Mata que solo ante López Vallejo lo batió. Era el 1 a 0. El Real Zaragoza estaba perdiendo en el minuto 17.
Yo , por cierto estaba en "el bar de abajo" con mi café y mi familia viendo el partido. Apenas había gente y por eso no me importó protestar airadamente la no señalización del fuera de juego. A pesar del injusto castigo el Real Zaragoza no se echó atrás como nos tiene acostumbrados y siguió intentándolo.
Me estaba gustando el Real Zaragoza, por o menos lo intentaban, le ponían esfuerzo, ganas , pero un cuarto de hora después un contraataque de la delantera más letal en esa faceta del fútbol español, aprovechando la defensa adelantada y el regalo de Pulido habilitando a los valencianistas, hicieron el segundo ante López Vallejo que de nuevo estaba vendido.
La cosa se ponía muy cuesta arriba, y por si fuera poco , de nuevo se repite la jugada solo 2 minutos más tarde, esta vez es Ayala el que rompe el fuera de juego y adentro otra vez. Tres cero y sin que el Valencia hubiera hecho prácticamente nada para merecerlo.
Por fin llegó el descanso, al contrario que el día del Barça no me fui a casa, continué en el bar , me pedí otro café esperé a la segunda parte, confiaba en ver "el gol" que siempre marcamos, y en ponerle las cosas un poco más difíciles al Valencia.
Los minutos pasaban , mi café ya estaba helado, pero el marcador no cambiaba. Llegó el minuto 65 y Babic que había salido al campo en lugar de un desaparecido Jorge López dispara desde fuera del área, Cesar la despeja y Abel Aguilar aprovecha el mismo para hacer el 3 a 1. Había tiempo se podía remontar. Pero al final nada cambió.
Como nota positiva las paradas de López Vallejo sin las que estaríamos hablando de una goleada mucho más amplia.



Y por supuesto el debut de AlexSánchez. Un prometedor jugador que es bueno que vaya cogiendo minutos en la categoría reina.
Por cierto no me gustó nada la querencia del realizador en enfocar al chaval cada dos por tres, hubiera participado o no en la jugada como queriendo mostrarnos algo que para nada influye en sus aptitudes como deportista.
Y bueno, al final , como siempre que veo el partido en el " bar de abajo" me voy para casa triste y meditabundo.
El próximo partido que tenga que ver por la tele, o me cambio de bar o me pido una caña, pero algo hay que cambiar , empiezo a creer en brujas y no me refiero a la Bruja Berti. Y por útimo reseñar el bonito detalle de ambos clubs sacando la pancarta de apoyo al "Negro" Cáceres.



No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario