domingo, 29 de noviembre de 2009

¡Que vergüenza!

Después de tanto tiempo sin ganas de escribir nada, por el enorme desánimo al que había llegado, imagino que de la misma forma que muchos aficionados, acumulándose poco a poco desde la eliminatoria de la UEFA hace 2 años, el vaivén de entrenadores que le prosiguió, con su correspondiente paso por el descenso, un desesperante mercado veraniego y el bluf de comienzo de liga, empezaba a sentirme más aficionado a "La Roja" que al Real Zaragoza, y ya es dificil, porque "La Roja" y yo, poco menos que es un divorcio de los malos. A si que así estaba yo, desaparecido en combate por estos lares, dejando toda la labor sobre los hombros de Liztor, que ha aguantado estoicamente como un campeón. Es más, hasta ha conseguido una colaboración impresionante, con Patxiku.

A principios de semana me dije que de esta no pasaba, tenía que caer una victoria ya, y si era contra el Osasuna, mejor que mejor, pero leñe, que equivocado estaba. Si hasta ahora lo que tenía era desánimo, después del partido de hoy, es vergüenza, irá, temor, ...
Pensaba que el tema de prepararse los partidos, era para ponérselo difícil al rival, no para abrirle una autopista a la portería, vía banda derecha.
Si de hoy se puede sacar algo en claro de este equipo, es que fallan todas las líneas, pero todas. Lo que podría ser como mínimo 4 fichajes en el mercado invernal, en caso de ser un equipo competente, o de poseer dinero para tal efecto, se transformará es un "No hemos encontrado nada que mejore los que tenemos actualmente" o, "No se ha presentado ninguna oportunidad realmente suculenta". Esas frases que ya estamos más que acostumbrados a oír una y otra vez.
Muchos de vosotros, seguramente seréis de los que opinen que sacar a alguien de la cantera, es poco menos que un suicidio deportivo para él, y posiblemente pueda ser así. Pero es la única bala que nos queda de aquí a que se abra el mercado. Probar en los partidos que nos quedan por delante a todo lo bueno que podamos probar, que si no valen, se devuelven al filial a que sigan madurando, y nosotros rezando. Pero es que necesitamos un cambio, y creo que está muy claro, que con lo que tenemos, en plantel, no se va ha conseguir.

No entiendo, ni entenderé, que se le den más minutos a un jugador que en unos meses, si no son semanas, volará de aquí, mientras que a Álex Sánchez se dedica a calentar banquillo. ¿Pero es que lo va ha hacer peor que Ewerthon? Un tío que ya no es capaz de correr a por un balón que le pasa a 4 metros por delante de él, y que hasta ahora se presuponía rápido.

Y bueno, si a que nos asemejamos a un pato sin cabeza (entiéndase como equipo sin cerebro organizador), le sumamos que en frente tenemos un rival que poco menos que ama el juego sucio, y por lo visto hoy hasta el más puro género teatral, sin que nosotros tengamos a ningún leñero capaz de contrarrestar un poco, pues da como resultado el bochorno de hoy. Nadie en punta para rematar un triste balón dentro del los 3 palos rivales, porque se ponga como se ponga el que se quiera poner (póngase aquí Marcelino), Lafita ni es delantero, ni debería ser colocado ahí por casualidad. Pero como no tenemos a nadie más, y tampoco queremos dar minutos a la cantera, pues así nos quedamos.
Del medio centro no hablamos, porque no podemos hablar, porque el balón pasa de largo. No hay nada que hablar. ¿Que se puede hablar de alguien que ni está ni se le espera? Pues eso, nada.

Creo que casi debería haber entrado un poco más en el tema de los mediocentros y no saltarlos tan pronto, porque no se que decir de la defensa. Autopistas Babic ha estado muy bien cobrando el peaje a Juanfran & friend's, Pulido sigue sin ser lateral, pero como tampoco hay otro. Bueno, hay uno, pero se llama Laguardia, y viene de la cantera, así que no nos vale. A este paso el pobre acabará convirtiéndose en Cuartero II.
Lo que más le valdría a Diogo, es aprovisionarse de botes de vitaminas y cajas de fruta, porque después de Goni, va ha ser él, el que no tenga ni un minuto de descanso, tan pronto sea alineado. Esperemos que la patachula le aguante bien.
Descanso merecido es que se gana Ayala a pulso, pero si contamos con que los descartados son Pavón y Amo, que malita está la cosa.

No es una crónica al uso, porque tampoco había mucho que contar. Derrota por 1 gol de Nekouman, poco antes de la primera media hora de juego. Nos hemos comido 5 ricas y deliciosas tarjetas amarillas, gracias a la incompetencia del trencilla y auxiliares, mientras a nosotros nos daban de ostias hasta en el carnet de identidad a cambio de solo 2 (Oier y Azpilicueta).
3 para la defensa (que parece que no tiene suficiente con ser así), porque si bien Ponzio ha visto una, ha sido cuando ha salido Pulido del campo y ha cubierto su puesto. Pulido, ese gran lateral derecho que marcará una época en el devenir zaragocista, también se ha ganado su jugosa tarjeta en el minuto 20. Solo 14 minutos después de la prematura a Goni (min 7). López y Ander fueron los otros 2 amonestados.

Soltado ya mi desahogo de hoy, espero poder contar mañana alguna noticia buena. No sé, algo como la dimisión de algún directivo, consejero, viceconsejero, asesor,... Que ya debe ser difícil, pero seguro que si nos ponemos a contar, salen más cargos trajeados que jugadores sobre el campo en un entrenamiento.

¡Un saludo, y a por la no derrota contra el Mallorca!

2 comentarios:

  1. Poco a poco, nuestro equipo, o los que han fichado a los jugadores, la junta directiva, y especial, un director deportivo, es el que va a hacer y va a provocar la deserción.
    No se puede fichar peor, ni tan mal.
    Mejor ya a ésta hora, cenar, y a olvidarse de la derrota de nuestro equipo en casa, y a pensar en el partido contra el Mallorca.

    Un saludo. PATXIKU

    ResponderEliminar
  2. Por fin has regresado y lo has hecho en el momento justo.
    Muy bueno tu escrito , parece que todos estamos igual, se puede llamar de muchas formas, decepcionados, hastiados, avergonzados, pero todp viene a ser lo mismo, sentimos que están jugando con nuestros sentimientos, y eso duele, vaya si duele.
    Enhorabuena de nuevo por tu escrito, por fin cumpliste tu palabra, campeón.

    ResponderEliminar