lunes, 23 de noviembre de 2009

Han vuelto

La semana pasada escribía en este mismo blog sobre la falta de sensaciones que me transmitía este Real Zaragoza. Estaba preocupado porque no hacía que sintiese nada, parecía que no era mi equipo el que estaba sobre el césped , pero con el partido de ayer la cosa ha cambiado.
Vayamos por partes, , ayer domingo a las 19 horas jugaba el Real Zaragoza en Málaga, yo , como todos los días de partido fuera de la Romareda , busqué la manera de verlo o por lo menos poder escucharlo. Y lo conseguí, pude verlo en mi casa, por motivos que no vienen al caso, aunque con una calidad de imagen no muy buena , pero aceptable, vi como los nuestros saltaban al campo con su camiseta DGT . Por tercera vez nos enfrentábamos al Málaga en este mes, los dos primeros partidos empatamos , y en ambos merecimos ganar, pero caímos eliminados de nuestra competición, La Copa del Rey.
Empezó el partido y yo estaba como siempre, asistiendo desde mi sofá al evento como si de una peli se tratase, la miraba pero no sentía nada especial, así transcurrió la primera parte.
Yo pensaba para mi, que si el día del Valencia me había gustado el Real Zaragoza y nos íbamos al vestuario con un 3 a 0 en contra .... en este jugando tan mal el empate era un regalo, aunque el Málaga no había hecho tampoco nada para merecer tan siquiera ese empate.
Bueno y después del descanso , sobre todo para los telespectadores, porque dudo que los jugadores estuvieran muy cansados, comenzó la segunda parte , Lafita se escapa con la pelota, ve que la pelota también se le escapa y deja la pierna atrás para impactar con Munua haciendo que el colegiado pite penalti.
Es una de esas jugadas que cuando la hace un jugador de tu equipo es muy listo y cuando ese jugador es del equipo contrario es un tramposo, por no poner tacos.
El tema es que Lafita forzó el penalti, lo tiró Ewerthon y aunque Munua lo llegó a tocar no pudo impedir el gol.
El Real Zaragoza s adelantaba en el marcador, 0 a 1.
A partir de ahí más de lo mismo , pobre juego , aunque el Málaga estiraba sus lineas dejando más huecos atrás que no fueron aprovechados por los nuestros.
De repente Paredes se deja engañar mete la mano y tira al delantero malaguista, el arbitro pica de nuevo y expulsó a Paredes por doble tarjeta.
Antes de lanzarse la falta que hizo Paredes Welinton, sin duda el jugador más barriobajero de la primera división pega un codazo a Goni dentro del área pequeña. El arbitro esta vez no falla y expulsa al malacitano.
Tiempo después el Málaga tira un corner, López Vallejo sale pero no sale y hace lo que peor debe hacer un portero, dudar, se queda parado en tierra de nadie para que el jugador Malaguista, Iván, salte por encima de Pavón rematando a la red. Era el empate a 1.
Poco después Luque se convirtió en La Sole, de 7 vidas y le pega una colleja , pero de las autenticas a Pulido, la pena es que esa misma colleja se la hubiera dado yo a muchos de los jugadores zaragocístas hace mucho mucho tiempo.
Pero no pasaba nada, el árbitro es malo como el partido.
El partido se convierte en un toma y daca, pero no de juego , sino de insultos, escupitajos y tanganas, y ahí volvió, sí, cuando vi como Apoño escupía a Ander , volvieron los sentimientos hacia el equipo, me levanté del sofá como si el árbitro y Apoño me oyesen gritandoles a ambos de todo menos guapos, a uno por escupir a nuestro Ander y el otro por sacarles tarjeta a ambos.
Y apartir de ahí, todo el tiempo de pie, nervioso, como hacía mucho que no estaba, grité gol con el tiro al palo de Lafita, me heché las manos a la cabeza cuando vi que rebotaba, y respiré aliviado cuando se acabó el partido y teníamos al menos un punto, no era lo que habíamos ido a buscar pero era más de lo que nos merecíamos.
Por fin este equipo me hizo sentir algo, no por el juego que fue horrible, sino por otras cosas que no se pueden explicar, el escupitajo a Ander, la colleja a Pulido, los insultos a Babic y Ewerthon...el Málaga es el equipo más marrullero de la liga y espero que sigan siendolo porque solo con eso no van a ganar muchos partidos y este sí que es un equipo de nuestra liga, al que de momento ya les hemos quitado un empate de su campo.
Esta semana jugamos en casa contra el Osasuna , pero eso es para otro escrito.....

No seré zaragozano , zaragocísta el primero.

2 comentarios:

  1. Mas que un codazo a Goni fue un soberano PUÑETAZO

    XD XD XD

    ResponderEliminar
  2. Estimado Liztor, buena crónica del partido de ayer, y que quieres que te diga.
    Tenemos el equipo que tenemos, no podemos aspirar a más, y nos tocará sufrir muchísimos partidos como el de ayer.
    Si ayer no se ganó, no se que partido vamos a ganar.

    Un saludo. PATXIKU

    ResponderEliminar