domingo, 31 de enero de 2010

JORNADA 20, TENERIFE 1 REAL ZARAGOZA 3. "EL SUEÑO CONTINUA"


31 de enero de 2010, hay que despertarse, hay que empezar a soñar, después de muchos partidos seguidos jugados fuera de Zaragoza, me refiero únicamente a la Primera División, y concretamente desde el 31 de octubre del 2007, se ha vuelto a ganar. Es dia de fiesta y de tirar cohetes, un día donde se puede volver a sonreir tras muchos partidos donde era ya normal despotricar contra la Directiva, el entrenador, los jugadores, partidos de llorar por dentro, de desilusionarte, por fin toca alegria y sobre todo, el renacer de una esperanza y unas ilusiones de permanecer en Primera otra temporada más.





3 goles, Suazo de penalti, Colunga, y un golazo de Lafita, han dejado el marcador definitivo en 1-3, donde hoy hay que destacar al portero Carrizo, que si en otros partidos se le ha puesto verde, hoy ha salvado al REAL ZARAGOZA.



Aunque haya ganado hoy, de lo que por supuesto me alegro, no se puede esconder lo mal que ha jugado hoy nuestro equipo, porque hasta el penalti nadie hubiera apostado por la victoria, yo no. La primera vez que se ha disparado a puerta ha sido a los 15 minutos de la segunda parte, y es que hay un descontrol en el centro del campo fabuloso. Diez minutos de buen fútbol no pueden ocultar las carencias de éste equipo, aunque, cuanto más tiempo vaya pasando, mejor lo harán, más conjuntados estarán los jugadores, cosa primordial.



De los fichajes nuevos que han venido en éste mercado invernal, también destacar a Contini que ha estado contundente durante todo el partido, aparte de que ha dado mucha seguridad a la defensa. Del “Chupete” Suazo, ha peleado lo indecible, fenomenal hoy, pero éste jugador ha de estar en el área, no tiene que subir al centro del campo a buscar balones, ya que para conseguir ésos balones que le tienen que llegar, ha de ser por obra de Colunga, tiene mucha técnica con un buen gol, y Lafita, menudo golazo se ha sacado de su bota, menudo tiro, aunque tampoco nos olvidamos de Eliseu, hoy no ha brillado demasiado.



El próximo domingo a las 19,00 horas habrá que ratificar el resultado de hoy, ante uno de los mejores equipos de España, el Sevilla. Importantísima y trascendental la victoria frente a los sevillistas.



Siempre he dicho que el calendario de ésta segunda vuelta es terrorífico, y lo sigo diciendo, pero tras la victoria de hoy, los jugadores tienen que coger ésta auto-estima y alegria necesarias para poder disputar lo que queda de ésta liga, 18 partidos y soñar con ésa permanencia. Los jugadores podian estar agarrotados por la necesidad de la victoria, ahora ya no la tienen, y lo tienen que demostrar el próximo domingo.



Se ha subido un puesto en la clasificación, adelantamos al Tenerife, aunque con los mismos puntos, pero le superamos gracias al gol average particular y al final de la liga puede ser importantísimo. Un puesto más arriba, con 18, el Valladolid, próximo rival fuera de Zaragoza, y un puesto más arriba con 19 el Almeria, y el Málaga con 20, aunque tienen un partido menos, el que juegan en éstos momentos que escribo el texto en el Vicente Calderón. A ver si ganan los colchoneros, porque cuantos más equipos estén en el fregado de la permanencia, mejor le puede ir al Zaragoza.



Nos espera una semana de tranquilidad, por fin, con 24 horas por delante antes del cierre de fichajes del mercado invernal, con lo que podia haber algúna sorpresa más en el tema de relación de nuevos jugadores en el Real Zaragoza.


Se ha empezado igual que en la primera vuelta, ganando al Tenerife, únicamente desear que ésta segunda vuelta que ha empezado hoy, no termine como acabó la primera vuelta. Hacen falta muchas victorias para la salvación, hoy no se ha conseguido, hoy se ha puesto la primera piedra de la salvación.



Tras los partidos habidos hoy, la clasificación queda así:

1 Barcelona 52
2 R. Madrid 47
3 Valencia*39
4 Mallorca 34
5 Deportivo 34
6 Sevilla* 33
7 Getafe 31
8 Athletic 30
9 Osasuna 26
10 Villarreal 26
11 Sporting 24
12 Racing 24
13 Atlético 23
14 Espanyol 23
15 Málaga 20
16 Almería 19
17 Valladolid 18
18 Zaragoza 17
19 Tenerife 17
20 Xerez 11



Un saludo. PATXIKU.



VIVA EL REAL ZARAGOZA

1 comentario:

  1. Por fin hemos ganado.
    Yo ya me veia definitivamente hundido, pero en poco tiempo las cosas han cambiado y mucho.
    Me han gustado mucho Colunga y Suazo, a ver si cojen racha y nos sacan del pozo.
    Una pena que el Atletico de Madrid no haya completado la tarde ganandole al Málaga, pero que sigan tonteando que pronto pueden volver al agujero...
    El domingo hay que refrendar esta victoria ganandole al Sevilla que hoy le ha ganado al Valencia y está en Champios¡ns, por lo que vendrá crecido, aunque no se que es peor porque de haber perdido vendría a recuperar esos puntos perdidos.
    Bueno a ver que hacemos el domingo, con otro jugador nuevo en plantilla : Edmilson.

    ResponderEliminar