miércoles, 20 de enero de 2010

Pito pito Gorgorito...

El domingo pasado , jugábamos contra el colista , bueno, contra el único equipo en estos momentos el único equipo que tenemos por debajo de la clasificación.
En el fin de semana mi hija pequeña se había puesto mala, uno de esos virus que ahora están tan de moda, que no se sabe de donde vienen pero que te amargan entre 24 y 48 horas. Por lo que no era conveniente que viniera al partido.
La mayor al no ir su hermana estaba con la duda de que hacer, al final el famoso método científico del "pito pito gorgoríto..." salió que no, y por primera vez en mi vida , iba a Zaragoza a ver el partido yo solo en el coche.
Como siempre , el viaje, aparcar, y al Izas, allí nos juntamos algunos foreros, comentamos cosas del foro, del partido, del equipo.... y para el campo.
Estábamos esperanzados , algunos, de ver la primera victoria de la década de nuesto Real Zaragoza , no es que nuestro equipo esté bien precisamente, pero jugabamos contra el Xerez, último clasificado con solo 1 victoria.
Debutaban los dos fichajes, más Eliseu que ya lo había hecho en Cornellá-El Prat.
Chupete era blanco de todas las miradas, todos esperábamos que marcase su primer gol de zaragocista , se tapase los oídos y corriera a celebrarlo por el césped de la Romareda, pero no pudo ser.
Jarosik cumplió con nota , le dio gran seguridad a la defensa, aunque el Xerez la verdad puso pocos problemas a nuestra zaga.
Eliseu luchó , tiró un tiro al palo, y le dio bastante mordiente al equipo, pero todo ello sin frutos.
El resto en lo de siempre, prefiero no comentar nada sobre el resto porque aunque he esperado varios días a escribir, para que me bajase el calentón, este aún me dura y como decía aquel : "Si no vas a decir algo bueno, mejor no digas nada".
Solo comentar que el árbitro dejó de pitar varios penaltis, expulsó a un xerecista injustamente , ósea a tono con el partido, lo hizo muy mal.
Cuando el partido estaba llegando a su fin, no pudé aguantar mi nervosismo, ni mi desesperación, y me fui de "mi" localidad, pero mi zaragocismo pudo más y me quedé en el vomitorio confiando en el milagro..........
Allí estabamos muchos zaragocistas viendo de pie los últimos compases del partido, allí aparecio Randy , y desde allí vimos a Jorge López tirar la pelota por encima de la portería cuando lo sencillo era meterla dentro.
Salimos de la Romareda enfadados, como todos los zaragocistas, hundidos y viendonos en segunda.
Eso sí mucho más enfadados que nosotros dos llegarían a casa todos los propietarios que fueron multados por aparcar en el mismo sitio donde llevan haciendolo algunos durante más de 10 años, por ejemplo Randy, y que este se libró de la multa de 92 € , gracias a que el factor suerte, el que le faltó al Real Zaragoza , estuvo de su parte.
Y lo peor fue el regreso, solo con mis pensamientos, casi dos horas de viaje , en los que mi cabeza no hacía más que darle vueltas al tema, que volvia a revvir el descenso, volvía a pensar en lo que pasé hace 2 temporadas, en lo que me costó aguantar las bromas de la gente de Pamplona, incluso de los "te acompaño en el sentimiento" que más que una ayuda eran otro "zarpado" de sal en la herida, aunque vinieran con buena intención.
Pero bueno, el lunes fuimos a trabajar igual, aguantamos las tonterías de la gente y sobrevivimos, y seguiremos sobreviviendo mientas nos dejen, porque aunque algunos se empeñen en lo contrario, no podrán acabar con mi zaragocismo.
Por ejemplo el de mi hija que el lunes se puso la camiseta de RZFans para ir al cole.
Yo le dije : "¿Esa camiseta te vas a poner?
Y ella me respondió muy seria : " Si cuando perdimos con el Madrid también me la puse, y no me dijeron casi nada"
Por cierto, yo creo que mi hija mayor sabía lo que iba a pasar e hizo trampa con el "pito, pito..." , porque se temía lo que iba a pasar.
Lo peor es que el final del "juego" me parece que habrá que cambiarlo y en lugar del "Tu te vas y tu te quedas" serán los dos equipos que jugaron el domingo los que se van, se van a segunda de cabeza.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario