miércoles, 21 de noviembre de 2007

La cantera (capítulo2) - Mareo

Hace unos días Geds, uno de nuestros colaboradores del foro RZF, empezaba una serie de artículos sobre nuestra cantera Zaragocista, su infraestructura y ejemplos más o menos cercanos.
En esta segunda entrega se pone como ejemplo las instalaciones del Sporting de Gijón.
Sin más, os dejo ya con el artículo.

Escuela de Fútbol Angel Viejo Feliú - Mareo

El otro día os conté de qué disponemos en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para forjar los nuevos jugadores canteranos del futuro. Pero como ya conté anteriormente por unas causas u otras no llegan a cuajar en el primer equipo o no como se esperaba.

A primera vista tenemos unas instalaciones dignas de mención. Pero para ver nuestro nivel, es mejor compararlos con otras canteras españolas. Y quiero empezar por la de Mareo. Paradigma de un club modesto con una gran cantera.



Tiene una superficie de 111.700 m². Su mayor aliciente son los 8 campos de fútbol que posee (5 de hierba natural, 2 de arena y 1 de hierba sintética). Además, dispone de un campo de fútbol 7 de hierba natural, un campo de entrenamiento de porteros, un pista de fútbol sala o una cancha de fútbol-vóley.
Para complementar estas instalaciones dispone de 10 vestuarios, un centro médico y un gimnasio en el que se ejercitan los futbolistas. En Mareo también se dispone de una cafetería-restaurante, un edificio de oficinas, y un aparcamiento.

Para poder albergar el campus de verano, en el que las instalaciones de Mareo se convierten en un campamento futbolístico para los más jóvenes, la Escuela también alberga un total de 8 cabañas-dormitorio donde se alojan los niños y otra cabaña que es dedicada a las actividades más generales del campus. Este campamento goza ya de prestigio internacional y año a año se completa durante todo el verano con gente de cada vez más nacionalidades.



Para potenciar y publicitar las instalaciones, el Sporting de Gijón tiene la costumbre de presentar sus fichajes en las instalaciones y si hay partidos de las categorías inferiores mejor. Con ello consiguen atraer a un mayor numero de seguidores.
Lo dicho, mayores y mejores instalaciones que la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

By Geds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario