sábado, 3 de noviembre de 2007

Recuerdos ...



El viernes 2, “San puente” hemos aprovechado toda la familia y nos hemos hecho los 175 Km. que nos separan de Zaragoza para ir a pasar el día.
Llagábamos a Zaragoza a esto de las 11, después de ir a tomar algo para coger fuerzas, hemos ido al palacio de Sástago a ver la exposición del 75 aniversario.
Nada más entrar por la puerta, lo primero, Nayim metiendo el gol de su vida, de nuestra vida, en pantalla gigante, en estereo, en persona real, y convertido en “muñeco” del PES 2008, y sobre todo muchas muchas veces, de todos los ángulos, para atrás para adelante, y yo ahí quieto, mirando con los vellos de punta sin poder separar la vista de la pantalla.
Pasado el momento, mi mujer consigue que continúe hacia el interior de la exposición, empiezo por la derecha, veo detenidamente, cientos de fotos, videos, más fotos, más videos, pero mis hijas solo quieren pasar por “el humo” yo mientras tanto sigo sintiéndome parte de la historia, parte de la afición, parte de mi equipo, todos y cada uno de los recuerdos que he vivido, con mi Real Zaragoza brotan a mi mente, por supuesto la final de la Recopa, 10 días justo antes de casarme, hasta la derrota dolorosa, muy dolorosa en la última Copa del Rey representado en la foto de Zapater llorando sobre el césped del Bernabeu………
Después del ”humo” más recuerdos, los “no vividos” con los títulos conseguidos por el Real Zaragoza antes de que yo naciese y los de después, aunque yo no he tenido conciencia de ser zaragocista hasta los años 10 años aproximadamente, en el año que bajamos a 2ª , sí ya lo sé , es extraño pero así fue, aunque yo ceo que era zaragocista desde que mis padres eran novios.
Yo vivía y vivo en Pamplona, hijo de navarro , osasunista , que dejo de serlo por culpa de la política, además de madridista, y de aragonesa, que no le gusta el fútbol.
Mis amigos de aquí lo mismo, osasunistas, o culés o merengues, pero yo no, yo quería ser diferente, me gustaba el equipo de mi tierra, me quité la camiseta de Miguel Ángel, gran portero madridista, regalada por mi padre, para ponerme la de NIEVES , me enfundé la camiseta del león rampante y no me la he quitado desde entonces.
En el video he visto de nuevo,el gol de Rubén Sosa contra mi “odiado” Barsa, los penaltis contra el Celta, que viví desde una cama de hospital, viéndolos en una pequeña tele en blanco y negro en la soledad de mi habitación, los 3 que les metimos más tarde en el 2001 , el gol de Galletti contra el Madrid en Monjuit, los de la Recopa……….todo pasaba por delante de mis ojos, y por mi mente como si lo estuviese viviendo de nuevo, una sensación extraña recorría mi cuerpo, ¿nostalgia?, ¿orgullo? No sé, pero un escalofrío me subía por la espalda con cada gol, con cada grito que salía de la garganta de los comentaristas…….
Después fuimos a hacer la foto, por supuesto que con “los de la Recopa”, me habría hecho una con cada equipo, pero…me conformo con eso, con TODO eso.
Mis hijas a mi lado, sin darse cuenta que su padre es en esos momentos uno de los hombres más felices del mundo.

Después de ver toda la exposición y con la foto bajo el brazo , solo lamento tener que alejarme de nuevo de todo lo que he visto en ella, aunque los recuerdos, siempre continuarán conmigo, y espero que a estos se unan todos los momentos buenos espero que muchos , y malos espero que muy pocos, que están por venir.



1 comentario:

  1. Buenas Liztor
    Tu relato es justamente lo que me sucedio a mi , no puedo por menos que reconocer que tienes mas merito , yo lo e mamado desde aqui , tener esos sentimientos desde fuera y sin antecedentes familiares al menos es como poco como para hacerte un monumento , gracias por tu zaragocismo.
    Saludos

    ResponderEliminar