martes, 20 de mayo de 2008

Hoy me he emocionado




Hoy, martes 20 de mayo me reafirmo en mi zaragocismo.
Empieza el día, 7 , 30 horas: Mi hija de 9 años tiene que meter su ropa para gimnasia en la mochila, del Real Zaragoza, por cierto.
Me pregunta : - ¿Papá puedo meter la del Zaragoza?
Yo me la quedo mirando , sonrío y le digo: - Pero cariño, ¿no te dirán algo para reírse de ti?
Ella me dice muy seria: - Papá, tu me dijiste que aunque bajásemos seríamos del Zaragoza, me da igual que se rían, total, si los que se ríen no saben de futbol.
Yo alucinaba, no sé cuando le he dicho yo eso, o si me lo ha oído decir a mi en alguna ocasión, pero alucinaba.
Al final, hemos llegado a un acuerdo, se podía poner la camiseta del Real Zaragoza, pero mejor la de avispa, esa amarilla con las mangas negras, así esos que no entienden de futbol seguro que no le decían nada, ya que no saben que esa es la del Real Zaragoza.
Cuando he venido de trabajar me dice : - Papá tenías razón, solo me ha dicho Miguel, pero no se ha metido conmigo, solo me ha dicho que que pena que hayamos bajado, ¿no?
Y yo le he dicho que claro, que sí, que una pena.Ella me sonreia, y yo me he tenido que dar la vuelta para que no viese mis jos vidriosos.
Mi hija me ha demostrado que he sabido meterle el gusanillo zaragocista en las venas.
Ella tiene equipación zaragocista y osasunista, difícil mezcla, por su sangre navarroaragonesa, y a pesar de que lo sencillo sería llevar la equipación del que se ha salvado, por poco, pero lo ha hecho, pero no, hoy ha llevado la del Real Zaragoza, no sé si como su padre le gusta llevar la contraria, o porque de verdad siente los colores, me inclino a pensar que ambas cosas tienen la culpa.
Y esta es mi historia de hoy, el equipo en segunda, pero mi afición por el mismo continúa en primera.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

4 comentarios:

  1. Vaya dos joyicas tienes como hijas tío. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Impagable. Menudo momento. Yo me estoy planteando hacer a mi niña anti-fútbol para que no pase por estos sufrimientos, pero cada vez que veo fútbol por la tele se queda mirando la pantalla y, por un rato, deja de menearse y de "charrar". ¡A sus cinco meses! Por lo menos sí puedo decir que tanto su madre como yo le hemos cantado varias veces el himno del Zaragoza. ¡Y las que le quedan! :D

    ResponderEliminar
  3. Reflejas tanto sentimiento cuando hablas de tus niñas que me dejas sin palabras.
    Gracias por compartir con nosotros esas vivencias
    Un abrazo--RANDY

    ResponderEliminar
  4. Por esos aficionados de mañana deberían luchar como jabatos para que la historia del club siga siendo grande.

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.com

    ResponderEliminar