lunes, 12 de mayo de 2008

Y ese dolor de cabeza sigue.......


Estoy hundido, jamás pensé que me iba a afectar tanto, ya he vivido un descenso, y me dolio, claro que me dolió, pero no me afectó tanto.
Tal vez sea porque no tenia con quien compartir mis alegrias ni mis penas zaragocistas, y ahora si que lo tengo.
Tal vez sea porque el dolor lejano siempre parece que es menos doloroso que el que tienes encima, pero ahora estoy hundido.
Aún queda esperanza, aunque yo la perdí toda anoche. En el mismo momento que Robinho hizo la cuchara sobre Cesar mis esperanzas volaron sobre mi cabeza escapando y dejando tras de si un dolor de cabeza que todavía me dura.
Me fui a la cama, no a dormir , sino a estar solo, a estar a oscuras como nuestro futuro, a ver si las sábanas tapaban mi desolación , mi pena, ..........
Poco después mi mujer me avisó que habíamos empatado.
Entonces cogí la radio, me puse los cascos y continué escuchando el partido yo solo en la oscuridad de mi habitación.
Allí oí como Oscar fallaba , o Dudek acertaba a sacar un balón en dos tiempos, a bocajarro, que aún no he visto en imágenes , y no sé si veré.
Mientras esperaba el milagro, de nuevo, un último mazazo, el gol del Mallorca, nuestro último rival que se juega la UEFA.
Final del partido y final de ilusiones.
Después una noche interminable en la que he acabado en el sofá, porque no encontraba postura, no podía dejar de pensar en mi equipo, y por supuesto no podía dormir.
Por la mañana, seguía con mi dolor de cabeza, y dolor de corazón.
Con cada persona que hablo este lunes sale la conversación, el REAL ZARAGOZA, gente que jamás habla de fútbol, gente que yo creía que no sabían que yo era del REAL ZARAGOZA, gente que ni siquiera entiende de fútbol, me dice algo, aunque por suerte nadie me ha dicho nada ofensivo, son comentarios, pero nadie me hiere, nadie se aprovecha de la situación, pero ese maldito dolor sigue.
Por suerte he tenido un día horrible en el trabajo, no he podido parar ni a comer, he hecho 450 km. , he conducido durante 7 horas y media ente las 8 y las 18 h. y este horrible dolor me persigue desde ayer.
El próximo domingo a eso de las 19: 50 h estará todo escrito, como escrito estará el SMS que me mandarán los de Marca con el resultado, hasta ese momento no quiero saber nada de los partidos, ni del Recre, ni del Osasuna, ni siquiera del REAL ZARAGOZA, mi corazón y mi cabeza no podrán aguantar más tensión, lo de ayer ya me rebasó.
Tal vez todo cambie, ganemos al Mallorca y sigamos en primera, ojalá, pero yo ya he dejado de sufrir, me niego a seguir sufriendo.
La temporada que viene volveremos a ilusionarnos, con el ascenso o con la Champions , volveremos a pensar en los nuevos fichajes, en el nuevo campo, en la nueva camiseta , en nuestros rivales, el Real Madrid o la Unión Deportiva Salamanca..............
.......Y ese maldito dolor sigue en mi cabeza........

5 comentarios:

  1. No merece la pena. De verdad, no la merece. Ya sé que eres, como tú bien dices, "zaragocista el primero", y me parece algo impresionante, y más todavía al aficionar a tus niñas a tu mismo equipo. Pero ese sufrimiento tan brutal, para alguien que no gasta ni un segundo de su tiempo en pensar en ti... No merece la pena.

    Ellos hablan de la afición, pero no sirve de nada. Es hablar por hablar, palabras de cara a la galería. Como mucho puedo pensar que el descenso les afecta porque su profesionalidad queda en entredicho, porque se ha demostrado a lo largo de esta temporada que no han hecho los deberes, que no han estado a la altura de lo que ellos esperaban de sí mismos (ni te cuento lo que tú o yo esperábamos).

    Yo estaba como tú describes en el año del anterior descenso (incluso los dos previos, flirteando con el desastre). Y oye, descubrí que si lograba abstraerme de lo que ellos hicieran sobre el campo, me afectaban menos los resultados. Ahora me he convertido más en un espectador frío que en un sufridor profesional, incluso en un partido "normal" (uno en el que no te juegues el descenso, o cualquier otra cosa importante) he aprendido a contenerme y no ponerme a gritar como un poseso los goles o las decisiones arbitrales en contra, si estoy acompañado o cuidando de la niña. Mi zaragocismo no ha descendido ni un ápice, pero ahora no les permito que ellos, con sus veleidades, rijan mi vida.

    Por eso, si al final no ganan el domingo, no dejaré que la tristeza me invada mucho tiempo. Ya el día de la derrota ante el Betis me convencí de que el descenso era cosa hecha, estas últimas jornadas han sido alargar la agonía mediante una ilusión que el próximo fin de semana se comprobará si era efímera o, por el contrario, bien real y fundamentada. Veremos si el gol de Ayala pasa a la historia o es olvidado como una anécdota del año del Aniversario en el que descendimos.

    De verdad que si descendemos no pienso hundirme, estaré con ellos, pero que pasen ellos el mal trago que ellos (jugadores, técnicos y club) han propiciado. Yo me refugiaré en las carantoñas a mi niña y en el cariño de mi mujer, y al día siguiente vuelta al trabajo y a la vida diaria. Sacúdete ese dolor que te persigue, quítatelo de encima y no permitas que nunca más te atosigue, sea el resultado que sea el que tu equipo logre cada jornada, en esta división o en Laboral. Un abrazo.

    PD: Si no has visto todavía la jugada de Óscar, o cualquiera de las que no convirtieron desde el empate a 2 hasta el final... no lo hagas, ya no va a cambiar nada. Y levanta ese ánimo, narices, tus niñas necesitan a su padre, no a un equipo de fútbol en Primera División (aunque sea lo que tú necesites, pero ya sabes, ¿qué no sacrificarías por ellas?).

    ResponderEliminar
  2. Pues mira , te cuento algo peor, yo vivo y trabajo en Pamplona, asi que imagina el ambiente , los comentarios...etc.
    Esto si que es un sinvivir, además con lo envidiosos que son estaban esperando a que ocurriese algo asi para descojonarse de nosotros.
    Tranquilo hombre que del infierno también se sale
    Aupa Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Anonimo : Te dir,e que lo tuyo no es peor, tal vez solo sea igual, yo vivo también en Pamplona, por tanto.........

    Zico: No te voy a quitar la razón, ya que la tienes, pero ya te he contestado en el foro que las 2 cosas, futbol y familia se han unido, precisamente hoy.
    Además es muy dificil luchar contra los sentimientos, yo antes no era así, tenia que sufrir y disfrutar solo. La final contra el Espanyol lo viví en el principe Felipe, me enfadé, me puse triste, pero no sufrí tanto. Sin embargo estos días lo estoy pasando mal, sé que no tendría que ser así, pero no puedo luchar contra los sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. Que majo eres condenao jejeje
    Mi primer descenso lo vivi con Jose Luis Violeta , ha llovido eh , y luego han caido algunos mas , si bajamos este es el que menos me va ha importar de todo(y me va ha joder bastante),de un tiempo a esta parte la vida me ha enseñado lo que son las prioridades y el futbol te puedo asegurar que no ocupa ni los 10 primeros puestos , te conozco lo suficiente para saber que tu tambien tienes las tuyas , eso es lo que de verdad vala la pena , el año que viene nos seguiremos leyendo y gastandonos bromas estemos en primera o en segunda , eso si que vale la pena
    Un abrazo avispica
    RANDY

    ResponderEliminar
  5. Exacto, RANDY lo ha dicho mucho mejor que yo en mucho menos espacio. xDD

    ResponderEliminar