miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Marcelino...

(actualizado)

... a la una? ... a las dos? ... A LAS TRES




Lo adelantó Onda Cero, lo publicó Marca y un par de horas después por fin sale publicado en la web oficial del club y en el diario Equipo.

Pero algo no me cuadra, como muchas veces pasa cuando varios medios publican la misma noticia.
La web oficial anuncia un fichaje por 2 años, mientras en el resto anuncian 3. Los 1,3 millones por temporada, si son unánimes en todas las publicaciones. Y mientras el pasado domingo, Eduardo Bandrés daba a conocer que el puesto de director deportivo y de entrenador estarían ocupados por personas distintas, en Equipo se le atribuyen poderes totales lo que hace pensar que será "manager".

Ha sido el propio accionista mayoritario el que ha manejado las negociaciones en persona. Siempre exigiendo máxima discreción, el accionista mayoritario del Real Zaragoza puso al asturiano a la cabeza de su lista de objetivos. Y se fue a por él. Como fuese, Marcelino debía convertirse en el entrenador que acometiese el ascenso del Real Zaragoza a Primera División y en la cabeza del nuevo proyecto, con plenos y exclusivos poderes en la parcela deportiva.
extraído de la noticia de Equipo

La verdad es que por más que lo leo, no me queda claro si ejercerá solo plenos poderes como entrenador o realmente será un Manager. Es decir, ¿Pedirá jugadores y otro se encargará de negociar por ellos, o será el mismo el que negocie con otros equipos, realizando el trabajo de Pardeza también?. Esperaré a que pasen las horas y lluevan las declaraciones para aclararme con este tema.

La entrada de Marcelino en la Wikipedia ya fue actualizada a las 20:23, antes que el propio Marca.
El 21 de Mayo de 2008 no renueva con el Racing de Santander. Unos dias más tarde se anunciaria su fichaje por el Real Zaragoza para intentar volver al Zaragoza a la division de oro.


Una grata sorpresa para muchos zaragocistas, que vemos en Marcelino al entrenador capaz de realizar un equipo conjuntado y acorde para volver a la máxima categoría en el menor tiempo posible (1 año). Pero si para nosotros ha sido una sorpresa, no menos tiene que serlo para el resto de España, ya que hace unos días, el propio Marcelino abandonaba al Racing, recién clasificado para la UEFA por primera vez, y al que los rumores ya lo colocaban de año sabático.

Ya solo nos queda cubrir la plaza de Director Deportivo, a la que apunta con fuera Víctor Muñoz, con el que posiblemente la cantera vuelva a tener un papel destacado dentro del club.

1 comentario:

  1. Pues Brandres en sus declaraciones a dicho que no van a contratar ningun Director Deportivo , un sueldo menos que hay que ahorrar
    RANDY

    ResponderEliminar