sábado, 29 de mayo de 2010

Despedida y.............. (3ª y final)




Bueno, después de unos días sin escribir, por fin me he decidido, y como no hay dos sin tres, aquí va la tercera y última parte de mi escrito.
Empezábamos la 2ª vuelta en descenso, es más yo comentaba a mis allegados que los partidos del Real Zaragoza eran para ver si conseguíamos ascender, daba por hecho que estábamos en segunda, la cosa estaba muy pero que muy negra.
El partido contra el Tenerife , lo vi en "el bar de abajo" , la gente entraba y salía del bar, y yo solo, aunque rodeado de gente que de vez en cuando , alguno me preguntaba quienes eran y como iban, yo sufriendo, viendo el partido perdido, y en el último cuarto de hora..............remontada, no me lo podía creer, pero el Real Zaragoza había salvado su primer match ball de la temporada, pero aún quedaba mucho por hacer.
El siguiente era contra el Sevilla, un partido contra un gran rival, pero que después de lo de Tenerife veía con ilusión....poca pero ilusión.
Y también ganamos, jugando bien además. Es cierto que el Sevilla no vino con los titulares, que nuestro frustrado fichaje estrella , Negredo se metió uno en propia puerta...


Pero por primera vez en bastante tiempo disfrutáramos en la Romareda.
Después fuimos a Valladolid y también ganamos, estábamos escapando del infierno, será que "como estábamos en segunda" volvíamos a ganar todos, como decía mi peque.
Pero cuando todo parecía enderezarse, vino el Sporting y nos frenó la subida.
Hay que decir que "la mareona" es una de las mejores aficiones que he visto en la Romareda, y he visto practicamente a todas las de 2ª y de 1ª este año.
Pero de nuevo el Getafe, volvió a sacarnos del fango, ganándole 0 a 2.
Cuando volvimos a la Romareda, yo no pude ir, era por el C+ y al día siguiente se trabaja, no era plan de volver a casa a la 1 y media de la mañana, y al día siguiente levantarse a las 7 para hacer 300 ó 400 Km por las carreteras.
Pero de nuevo fui al bar, con mi "pinganillo" escuchando la radio un segundo antes de que pasara, de nuevo solo en el bar, sobre todo cuando en el descuento oí el gol, me levanté me puse el abrigo, le dije a adiós a la camarera y salí del bar sin ver siquiera como el balón entraba en nuestra portería.
Luego decepción a medias en Santander.
Vuelta a Zaragoza, venía el Barsa, por el plus, pero este si merecía la pena perder horas de sueño.
Esta vez vino conmigo Sergio, de RZFans, disfrutamos del partido, a pesar de la derrota, aunque yo después del 0 a 3, me fui, mi odiado Barsa, con Messi a la cabeza nos estaba dando un baño , y eso era demasiado, además había que volver a Pamplona, por lo que me marché antes de tiempo.
Oí el grito del primer gol zaragocista sin llegar al coche, el segundo nada más montarme y el penalti del 2 a 4 , sin haber salido del aparcamiento, al final derrotados pero no humillados.
En la TV el gol de Messi , con la falta previa a Ander, minuto 0,54 , del vídeo, y de la que nadie habla, se repetía toda la semana.

Pero lo mejor del partido sin duda fue al principio


Después volvíamos a las andadas, perdimos jugando muy mal en Almeria.
Al volver a la Romareda nos visitaba el Valencia, un "equipo Champions".............
Y de nuevo disfrutamos , ganamos y jugamos. El tiovivo de emociones en el que nos había instalado el equipo, semana tras semana , volvía a subirnos a las nubes.
De nuevo seguimos en las nubes ganándole 2 a 0 a un flojo Málaga en nuestra lucha por la permanencia, porque de nuevo estábamos en primera, ya no estábamos desahuciados, estábamos haciendo una buena segunda vuelta que nos había sacado del descenso, hasta yo, pesimista por naturaleza, ya me lo estaba empezando a creer...
Craso error, el Real Zaragoza vino a Pamplona.


Vivímos un gran fin de semana hasta que en el minuto uno del partido nos cayó el primero, a partir de ahí volvimos a caer desde arriba con gran velocidad, ya que después de la derrota en el Reyno de Navarra, empatamos con el Mallorca injustamente, creo que a Aduriz le anularon un gol clarísimo, empatamos en San Mamés, y venía el Madrid de CR9 y compañía.
Ese día si vinieron mis peques, vivimos una buena tarde ya que antes del partido quedamos con nuevos amigos, Jesús y familia, además de los de siempre, y rumbo al partido.
El Real Zaragoza jugó un buen partido, lo disfrutamos, aunque acabamos derrotados, y yo al menos enfadado por la actitud madridista, completamente distinta a la que durante toda la semana comentaban en sus páginas los periódicos madridistas.
Lo mejor del partido, además del tifo fue el gol de Colunga, lo disfruté como si de una final se tratara, aunque al final no sirvió de nada.


Después ganamos en Coruña con otro gol de Colunga y en la vuelta a la Romareda, ganamos de nuevo con otro gol de Colunga de penalti, con lo que casi asegurabamos la permanencia, ese día conocí a Pepi y Daniel, amigos de Facebook,
En la jornada siguiente en Jerez a pesar de la derrota se consiguió la permanencia , y ya solo quedaba el último partido en casa, contra el Villarreal , partido intrascendente para disfrutar, y así fue, al menos en la primera parte , donde nos pusimos 3 a 0, aunque al final empatamos a 3 , no nos importó, ya que por fin vimos un partido tranquilos sin la presión del resultado.
Con este partido terminaba mi historia de abonado, los cogí en segunda y los dejé en primera, el año que viene desde la diáspora seguiré a mi equipo, radio, tele e internet serán mis aliados, pero no podremos ir a la Romareda todos los paridos, fue bonito mientras duró, pero todo se acaba, se acabó un ciclo , y un sueño se cumplió, ser abonado del Real Zaragoza , para uno que vive a 188 km de la Romareda me parece que no está mal la cosa.

Eso es todo, de momento, porque......... no seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario