sábado, 1 de mayo de 2010

JORNADA 35: previa DEPORTIVO CORUÑA REAL ZARAGOZA

Se juega hoy el REAL ZARAGOZA el ser o no ser en ésta primera división, el estar o no estar la próxima temporada en primera división, o por lo menos, parte de ésas opciones.


Será un día de nervios porque tiene que jugar un partido a cara de perro, super-intenso contra un equipo que no se juega nada, el peor equipo en ésta segunda vuelta y que lleva ya 9 partidos sin ganar.
Pero que tampoco nos olvidemos que el Deportivo nos lo va a poner fácil, aún les debe de doler lo que se hizo en el verano con el caso Lafita, y por ése motivo, querrán brindar a sus aficionados la victoria en el partido de hoy.
Tampoco es que el REAL ZARAGOZA sea un equipo lleno de virtudes, ya que de los 4 últimos partidos que ha jugado fuera de La Romareda únicamente ha conseguido 2 puntos, gracias a los empates cosechados en Santander y en Bilbao, pero perdiendo en Almeria y en Pamplona. Cuatro partidos que los delanteros han estado gafados debido a la táctica ultra-defensiva que parece que tanto le gusta a nuestro entrenador Gay.
Cuatro partidos donde se debia haber ido a por la victoria, pero, yendo al 0-0 y olvidándose de la victoria, pues son puntos que se escapan y que ahora al final de la liga se echan en falta, los 2 puntos en Santander, algún punto en Almeria y en Bilbao, como en otros partidos que se han perdido puntos, tanto entrenados ahora por Gay, como anteriormente cuando lo entrenaba Marcelino. Tampoco se puede decir que los aragoneses fueran a buscar el gol en ésos partidos, porque hay que recordar que en Pamplona metieron un gol los navarricos en el minuto 1, y los aragoneses no tuvieron ocasiones manifiestas de gol, tampoco las crearon, y que hubieran servido para empatar un partido.
Pero todo éso, lo que ha pasado anteriormente, hay que olvidarlo, hay que pensar que dentro de 15 días, el 15 ó 16 de mayo se echa el telón a ésta temporada, y que por cierto todo o casi todo está por decidir. El título de liga (entre el REAL MADRID y el BARCELONA), los puestos de Champions y la Europe League (entre VALENCIA, MALLORCA, SEVILLA, VILLARREAL, GETAFE y ATH. BILBAO), y los que nos atañe a nosotros, los aficionados del REAL ZARAGOZA, el descenso (OSASUNA, ALMERIA, SPORTING, RACING, ZARAGOZA, MALAGA, VALLADOLID, TENERIFE y XEREZ).
En éstas dos próximas semanas se aclarará todo, los disgustos y las alegrias, las risas y los llantos.
Van a ser todos los partidos, o casi todos, finales de aquí hasta el final de la liga, pero como la champions no nos importa (a pesar de que yo quiero que gane la liga el R. Madrid) ni tampoco la UEFA League nos vamos a centrar en el descenso, en el que hoy hay varios partidos interesantes, y que podrian dejar muy claro el panorama para algunos equipos, entre los que quiero incluir por supuesto al REAL ZARAGOZA. Se juegan todos los partidos de los equipos implicados en el descenso a las 18,00, con lo que hoy sábado parecerá que es domingo.

MALAGA – GIJON. Duelo directo donde si gana el Málaga, mete en toda la pomada del descenso al Sporting, y si éstos ganan prácticamente podrian dejar definida su salvación. 
VALLADOLID – GETAFE. Dificil rival para el Valladolid, donde únicamente le vale la victoria, pero el Getafe, aún tiene posibilidades de poder jugar la próxima temporada en Europa.
TENERIFE – RACING. Unico resultado que le vale al Tenerife es la victoria.El Racing veria una tabla de salvación, ya que se pondria a 4 puntos o más del descenso, y dejando ya al Tenerife a 7 puntos
XEREZ – ALMERIA. Si el Xerez no gana hoy, y si lo hacen el Málaga y el Real Zaragoza, será equipo matemático de segunda.
Y aparte, del partido que hablo en éste comentario, el DEPORTIVO – REAL ZARAGOZA

Sobre el partido de hoy de nuestro equipo, Gay mantiene principalmente la duda sobre Arizmendi (si puede jugar, será el elegido) o Abel Aguilar.
El resto del equipo influenciado por las sanciones a Contini y Eliseu, y la lesión de Suazo, la alineación podria ser la siguiente:
ROBERTO - PONZIO - JAROSIK - PABLO AMO - OBRADOVIC - ANDER HERRERA - GABY - EDMILSON - LAFITA - ARIZMENDI o ABEL AGUILAR - COLUNGA.

Una alineación que tiene la obligatoriedad del triunfo, no cabe otro resultado, ya no vale decir que sumar es bueno, ni decir que el REAL ZARAGOZA ha merecido mejor resultado, porque con éso nos quedamos, pero siempre hay que poner excusas para no reconocer sus errores, y todo el mundo sabemos de quien hablo.
Hay que jugar con rabia, sin contemplaciones al rival, muy concentrados, pero siempre tras el mismo resultado que no tiene que ser otro más que la victoria zaragocista, dar ése puñetazo en la mesa y decir que aquí estamos el REAL ZARAGOZA, empezando por el presidente, directivos, entrenador, jugadores y por supuesto, que aunque hoy no podamos animar a nuestro equipo chillando, si que con el corazón, les estaremos dando aliento para conseguir ésa deseada victoria que nos aleje de los puestos de descenso, y que entre el partido de hoy y el del próximo miércoles ante el Español, sin olvidarnos del próximo domingo en Xerez (casi con total seguridad descendido) se pueda conseguir la salvación matemática, y recibir la última jornada sin las obligaciones de tener que conseguir la victoria ante el Villarreal (con muchas posibilidades de estar luchando por jugar en Europa la próxima temporada).
No hay excusas que valgan en el partido de hoy, GANAR, GANAR y GANAR. No hay nada más que decir, únicamente esperar que nuestro equipo consiga la victoria, y que alguno de los de abajo, pues pierdan.
No se que tipo de partido jugarán hoy, si los disputados ante los equipos grandes con buen juego y buena disposición táctica, o los que se han jugado contra equipos de nuestra liga, la de los mediocres, jugando y tácticamente mal.



REUNION DE VARIOS CLUBS DE FUTBOL EN PRIMERA DIVISION. NO ESTABA EL REAL ZARAGOZA.
En otro punto de cosas, ayer se reunieron en Madrid, varios equipos para negociar de forma conjunta el reparto de los dineros que da la televisión. Estos equipos, Real Madrid, Barcelona, At. Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, Ath. Bilbao, Getafe, Sporting de Gijón, Deportivo y Racing Santander, quieren distanciarse de los demás equipos de primera y sobre todo de los segunda para conseguir sacar mayor tajada en el pastel que es la venta de los derechos sobre la retransmisión de los partidos de fútbol.
En ésa reunión, se echó a faltar al presidente del REAL ZARAGOZA (se va viendo lo que pinta el Club aragonés en Madrid), Agapito Iglesias, bien por no ser invitado (podria ser que los clubs poderosos de ésta liga, piensen que el REAL ZARAGOZA vayan a bajar a segunda, y por éso no les hayan llamado), o por no haber aceptado tal invitación, lo que seria una irresponsabilidad por parte del rector zaragocista. 
A la cabeza de ésta reunión, y como no podia ser de otra forma, estaban los presidentes de los dos clubs más ricos, Florentino Perez y Joan Laporta, que por supuesto, no estaban de acuerdo con la reunión hace unos dias, en la que los clubs modestos y los de segunda división querian más parte proporcional del reparto de los dineros que genera el futbol por televisión, donde éstos dos clubes se llevan aproximadamente el 50 por ciento de los ingresos actuales. Por supuesto, los representantes de ésta reunión no quieren saber nada de los clubs de segunda división.
Estos equipos propondrán en la Asamblea del 10 de mayo, crear un órgano aparte de la LFP, que gestionaria su propio calendario, derechos televisivos, y generar su potencial mercado de ingresos.
Los dineros a repartir, se lo repartirian entre cuota fija, audiencia y clasificación, con lo que ya se sabe que equipos serian los que más cobraran, Barcelona y Real Madrid.
Se dió ayer el primer paso, y creo, que al REAL ZARAGOZA le interesaria estar en éste grupo de élite, por la entidad, por la afición, por su historia, pero para poder formar parte de éste grupo, lo primero es pertenecer la próxima temporada al Club de la Primera División.

Me voy a despedir con el un video del REAL ZARAGOZA que ha realizado José ignacio Buey Suñen, en el que no se tiene que volver a repetir las escenas del Cordoba ni haciendo una ruta turística por el centro de la ciudad de Zaragoza para celebrar el retorno a la primera división la pasada temporada. La próxima temporada hemos de estar en primera por categoria del club, por la ciudad, por Aragón, por los aficionados de todos los lados.
VIVA EL REAL ZARAGOZA, y únicamente vale quedarnos en primera división.


Y sigo haciendo la pregunta que os hago en mis últimos comentarios:

¿EN QUE JORNADA SE SALVARA EL REAL ZARAGOZA MATEMATICAMENTE DEL DESCENSO?

Un saludo.
PATXIKU
VIVA EL REAL ZARAGOZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario