domingo, 2 de mayo de 2010

JORNADA 36: Previa REAL ZARAGOZA - ESPAÑOL. Un miércoles de muchos nervios



 Escribo ésto hoy domingo porque ni lunes ni martes voy a tener el tiempo necesario para realizar el comentario y publicarlo.
Jornada propicia para los ataques al corazón (no deseo por supuesto que le de a nadie, es una forma de hablar) la que se va a jugar éste próximo miércoles en la jornada de liga nº 36 en Primera División.
Es hora de olvidarse ya del partido que el equipo disputó ayer sábado en Coruña, olvidarnos del mal juego que realizó nuestro equipo, el REAL ZARAGOZA, es hora de centrarnos en el partido que juega éste miércoles ante el Español a las 20,00 horas, un equipo que ya lo tiene todo hecho ésta temporada, y que aún tendria posibilidades de descenso es una posibilidad bastante remota. El REAL ZARAGOZA se tiene que olvidar de los demás partidos que van a jugar los demás equipos implicados en el descenso. Este miércoles se puede aclarar ya algunas cosas, y donde no entiendo, que a falta de tres jornadas todos los equipos implicados en el descenso los jueguen a la misma hora como ocurrió ayer sábado, pero, ésta jornada liguera entre semana, unos equipos van a jugar el martes, mientras que otros el miércoles, incongruente la Liga Futbol Profesiona, pero el horario lo voy a poner más adelante.
En el REAL ZARAGOZA vuelven a la lista de convocados Eliseu, y sobre todo Contini, éste último clave tras la tarjeta amarilla que le sacaron el pasado sábado a Jarosik, que le va a acarrear un partido de sanción. Y menos mal que vuelve Contini, porque si hay que confiar toda la defensa a Pablo Amo, ya podriamos dar por perdido el partido. No sé que le ve Gay a éste jugador, porque ayer todas las ocasiones de gol peligrosas del Depor, y fueron varias, vinieron por su culpa. Jarosik tuvo que hacer el trabajo que tenia encomendado y aparte el de Pablo Amo, y cuando no estaba Jarosik para corregir sus fallos, ahí estaba también Roberto para parar, otra de las figuras del partido de ayer ante el Depor.
Pero en fin, nos olvidamos de éste defensa,y nos vamos ya con el centro del campo, donde regresa Eliseu, aparte de la posible mejoria de Arizmendi, en teoria, será un equipo más luchador y con más ganas de buscar la porteria contraria.
Colunga que se retiró el sabado con molestias musculares no se cree que tenga ningún problema para estar listo.

El resto de los partidos implicados serán:
El martes a las 20,00 horas:
GETAFE-SPORTING, donde el Getafe aún tiene posibilidades de jugar el próximo año en Europa, con lo que puede ser un partido muy complicado para los asturianos, y que encima se podrian ver superados por el REAL ZARAGOZA si el Sporting no gana, y los maños si. Los gijoneses recibirán el próximo domingo al A.Madrid, donde los colchoneros estarán más pendientes de las dos finales que tienen que jugar (ver comentario sobre el partido At. Madrid – Valladolid), y viajar la última jornada a Santander, donde según los resultados que haya habido entre lajornada del miércoles y la del próximo domingo podria ser un partido dramático.

BARCELONA – TENERIFE, nada que decir, donde me parece que el Tenerife no tiene nada que hacer en éste partido, y más, jugándose el Barcelona el título de liga. Si los isleños consiguieran un sólo punto, podria ser la gran sorpresa de la temporada, y más con lo que se juegan los culés.El partido clave del Tenerife para su salvación podria estar en el del próximo domingo cuando recibe al Almeria, y viajar la última jornada a Valencia que ya ha hecho todos sus deberes.

ALMERIA – VILLARREAL, otro partido complicado para los andaluces, que les ocurre lo mismo que al Sporting, que si no ganan, y el REAL ZARAGOZA sí, los maños les adelantarian en la tabla.
Y el Villarreal, tras la paliza que le pegó éste sábado el Barça por 1-4, irán a Almeria a por los tres triunfos para intentar asegurarse Europa lo antes posible, y cuanto antes lo aseguren, mejor le irá al REAL ZARAGOZA que tienen que recibir a los levantinos en la última jornada, y mejor que vengan a La Romareda con los deberes conseguidos. Aparte de éste partido, los andaluces viajarán a Tenerife (menuda papeleta) para acabar el curso recibiendo al Sevilla (jugándose posiblemente la Champions). Recordar que el último partido que ganó el Almeria, hace 8 jornadas fué precisamente al REAL ZARAGOZA

El martes a las 22,00 horas, se jugará el VALENCIA – XEREZ, donde el Valencia con prácticamente los dos pies en la Champions la próxima temporada podria tener un partido relajante, y aprovecharse el Xerez de ello, en un intento de salvarse del descenso. Recordar que el próximo domingo el REAL ZARAGOZA visita Xerez,y que los andaluces visitarán el Reyno de Navarra en Pamplona el último partido.

El miércoles a las 20,00 horas:
A. MADRID – VALLADOLID, en el que el Valladolid va a ir al estadio Vicente Calderón a vida o muerte, en un duelo, donde el equipo local no se juega nada, ni tampoco se cree que se esfuerze mucho, visto las dos finales que se le avecinan, el día 12 contra el Fulham la final de la Europe League en Hamburgo, y 7 dias despues, el 19, la final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Nou Camp de Barcelona. No seria de extrañar que en éste partido haya un resultado positivo para el Valladolid. Aunque lo va a tener muy complicado para la salvación, recibe el domingo al Racing, para visitar la última jornada Barcelona en el Nou Camp.

A.BILBAO – MALAGA, complicadísimo partido para los malagueños, máxime cuando los bilbainos se están jugando sus últimas opciones de jugar el próximo año en Europa. Y llevan ya 8 partidos sin ganar, y sus 4 últimos partidos los ha cerrado con empates. Y el Málaga está empatado con el Tenerife, y los isleños son el primer equipo que descenderia. El Málaga lo tiene bastante dificil para evitar el descenso, porque el próximo partido visita Xerez, para acabar la última jornada  recibiendo al Real Madrid. Casi nada lo que tiene el Málaga.

RACING – SEVILLA, donde se le presenta un gran problema a los cántabros como es enfrentarse como peor equipo en casa (únicamente ha ganado 3 partidos y 5 empates, para conseguir sólo 14 puntos, el peor en casa con diferencia), contra un equipo cuya única meta es jugar la champions la próxima temporada. Partido super-complicado para sacarlo adelante, y si éste es muy dificil, la próxima jornada, el domingo visita Valladolid, otro partido de vida o muerte, para acabar la temporada, otro partido crucial según los resultados que se den entre éste miércoles y el domingo, recibiendo al Sporting, que también en ésa fecha, dentro de dos semanas, también se la puede estar jugando.

OSASUNA – DEPORTIVO, donde no creo que el Osasuna, a pesar de que le queda por disputar el partido de hoy ante el Real Madrid, donde es de imaginar, un triunfo blanco, con lo que los navarricos estarian a 4 puntos del descenso, podria tener problemas. El Deportivo no se juega nada, pero a ningún profesional, ni a ningún equipo le gusta ser el peor equipo de ésta segunda vuelta, con lo que intentará dar una sorpresa a sus aficionados gallegos. El próximo domingo, el Osasuna viaja al campo del Español, para acabar la temporada recibiendo al Xerez (posiblemente en ésa jornada ya sea equipo de segunda). Fácil calendario para no bajar.

Resumiendo, jornada inquietante para muchos equipos, aunque es de imaginar que éste miércoles ya se vaya aclarando aún más las cosas para los equipos que se juegan el descenso (nos olvidamos del título de liga, de la championes y de la Europe League.

Me encanta tirarme a la piscina, y voy a hacer un pronóstico sobre los partidos que se van a jugar éste miércoles, y como quedaria una hipotética clasificación tras ésos pronósticos que hago.
Decir que doy como perdido el partido que tiene que jugar el Osasuna contra el R.Madrid


GETAFE SPORTING 1

A.MADRID VALLADOLID 2

RACING SEVILLA X

BARCELONA TENERIFE 1

ALMERIA VILLARREAL X

VALENCIA XEREZ X

ZARAGOZA ESPAÑOL 1

A.BILBAO MALAGA 1

OSASUNA DEPORTIVO 1









La clasificación quedaria

12 OSASUNA 42 puntos (salvado)
13 ZARAGOZA 40 puntos
14 ALMERIA 39 puntos
15 SPORTING 38 puntos
16 RACING 37 puntos
17 MALAGA 35 puntos
18 VALLADOLID 35 puntos
19 TENERIFE 35 puntos
20 XEREZ 31 puntos


Curioso que los 6 partidos jugados entre los tres equipos empatados a 35, Malaga, Valladolid y Tenerife, hayan acabado todos en empate, con lo que hay que ir al general de goles.
Con éstos pronósticos, que ojalá se cumplan, el REAL ZARAGOZA se pondria a 5 puntos del descenso.

Un saludo.
PATXIKU
VIVA EL REAL ZARAGOZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario