lunes, 24 de mayo de 2010

Despedida y ...........(2º parte)




Pasó el verano , y comenzó mi primera temporada en primera división, habíamos vuelto a la élite y allí estaba yo para disfrutar de ello.
Mis hijas empezaron a notarlo en el primer partido, se veía otro ambiente, más gente....el primer partido fue contra el Tenerife, de nuevo, en eso no se notó nada , era de nuevo el mismo equipo con el que habíamos jugado la temporada pasada, les tuve que explicar a mis peques que era porque ellos habían subido con nosotros , pero que ahora estabamos en primera, y como empezamos ganando, volvimos hasta Pamplona felices.
Pero eso duró poco , muy poco, fuimos a Sevilla, nos golearon, nos visitó el Valladolid y nos ganó, mi peque me decía que era la primera vez que veía ver perder a nuestro Real Zaragoza en la Romareda , no era del todo cierto, ya que el año pasado perdimos en casa con el Rayo.
El siguiente partido en casa fue contra el Getafe, un espejismo en el que ganamos 3 a 0, disfrutamos de una de las pocas tardes tranquilas de la temporada, y como siempre ahí estaba yo con mi sempiterna cámara...........este el el 2 a 0 , de Abel Aguilar
Pero la cosa no funcionaba, perdimos contra el At. de Madrid, empatamos con uno de nuestra liga, a 2 , el Racing, salimos humillados del Nou Camp, y por fin le ganamos al Almería por 2 a 1
Por fin Lafita hizo su primer gol de la temporada
Y a partir de ahí , cuenta abajo sin frenos, derrota en Valencia, empate con el Málaga, eliminados de la Copa por el mismo Málaga, que en esos momentos eran últimos.
Derrota en casa con Osasuna, goleada recibida en el Ono Estadio y de nuevo en la Romareda
otro momento para recordar fue la grada de la Romareda apoyando a Marcelino, ese partido un amigo mio bilbaino y del Athletic Club nos acompañó, y para nuestra desgracia disfrutó con la victoria de los suyos, antes alucinó con la "voz de la Romareda" jamás se había visto un campo entero jaleando a un entrenador que ya, antes del partido, estaba sentenciado y que el resultado de ese encuentro 1 a 2, le dio el empujón definitivo.
Tal vez si hubiera entrado el balón en esta jugada la cosa habría sido más difícil para Agapito.
Pero como lo que entró fueron los dos goles que nos hizo Muniain, se cambió de entrenador.
Se cambió de entrenador, se marchó Marcelino, vino Gay , a partir de ahí vinieron los fichajes, yo, sinceramente veía a nuestro equipo en segunda de nuevo.
Con Gay fuimos al Bernabeu, hicimos el más profundo de los ridículos y salimos goleados.
Acabó la segunda vuelta , cuatro partidos después con solo 2 puntos logrados en ellos.
Después de varios partidos muy malos, en cuanto a resultados y juego, empezó la segunda vuelta con un Real Zaragoza casi desahuciado, con tan solo 14 puntos.
El Real Zaragoza olía a segunda por los cuatro costados.
Yo estaba convencido de ello, como no pensaba estar abonado en la siguiente temporada, me hice a la idea de disfrutar lo que quedaba de esta, en lo posible, creyendo que no había nada que hacer.......por suerte me equivoqué
Mi hija pequeña me decía que era mejor estar en Segunda, porque allí ganábamos siempre, pero que en Primera nos ganaban todos.....lo peor es que con la lógica de los niños , tenía toda la razón, nos ganaban todos......
Pero eso lo dejo para otro escrito, para no extenderme en demasía, y lo hago con mi despedida de siempre..........
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario