jueves, 20 de mayo de 2010

Despedida y .............. (1ª parte)

Este escrito me ha costado mucho escribirlo, lo empecé hace ya casi 10 días, pero no sabía como escribir una despedida, al final he buscado los tres momentos más destacados, para mi, de la temporada que estuvimos en segunda, me he dejado muchos otros , pero es muy difícil resumir todo lo vivido durante un año.
Espero que os guste, es la primera parte de mi despedida.
Parece que fue ayer cuando decidí , hace ya dos temporadas , hacerme el abono para mi y para mis dos hijas, acabábamos de bajar a segunda, la gente huía de las gradas de la Romareda, era el momento de dejar solo a un equipo que ya no jugaría con los grandes, sino con esos equipos de segunda a los que no queríamos haber visto más que en Copa, los de la segunda división.
Parece que era ayer cuando nos llegó el carnet a casa, tanto mis hijas como yo lo mirábamos como un tesoro, yo mucho más porque por primera vez en mi vida era abonado al equipo de mis amores.
Había cumplido uno de mis sueños, no quería morir sin ser abonado al Real Zaragoza, y tenía entre mis manos un pedazo de plástico que lo hacía realidad.
El primer partido jugábamos con la Real Sociedad, y yo no podía ir, eran las fiestas de mi pueblo y no se puede estar en todo, lo vi en la tele imaginándome estar pronto en esas viejas gradas de la Romareda. Empatamos a dos, mal comienzo....
Pronto llegó el primer partido, quedé con miembros del foro que desde hace tiempo es "mi casa en "Internet" , los de www.realzaragozafans.com , RZFans para abreviar.
Quedamos en el Izas, nuestro lugar de quedar a partir de ese momento, salvo excepciones, allí empecé a conocer personalmente a los que aún no conocía, no voy a poner nombres, ellos saben perfectamente quienes son.
Era lo mejor de la tarde, dialogar con otros zaragocistas de nuestro equipo, para mi era una sensación nueva, de la que disfrutaba cada 15 días.
El año de segunda tuvo su parte buena, como decía mi peque "siempre ganábamos" , no era del todo cierto, pero casi.
Mi primer recuerdo fue el gol de penalti de Ewerthon en la Romareda , justo antes de lanzarlo , bajó Fido a mi localidad para decirme que fuera con ellos, que se veía mejor. Desde ese momento la "familia Fido" , fueron nuestros compañeros de localidad.
Grabé el gol y fui para arriba, fue mi primer gol como abonado, mi primera gravación...
También recuerdo especialmente el derbi contra el Huesca, la Romareda llena, mi equipo el Real Zaragoza se enfrentaba al equipo de la capital de mi provincia. Como zaragocista que soy quería la victoria de los míos, pero como oscense , quería que el Huesca hiciera un buen papel, a pesar de que era un equipo que hacía muy poco tiempo se enfrentaba a mi "otro" equipo, la Unión Deportiva Barbastro, en el municipal barbastrense, con el que no teníamos buena relación deportiva, por los típicos piques entre ciudades cercanas.
Y vaya si hubo piques, especialmente cuando el Huesca se vio en la Romareda ganando por 0 a 2 y el Real Zaragoza con uno menos. Por suerte Ewerthon lo arregló y con dos goles puso las tablas en el marcador final.
También fue especial el último partido en casa, el del Córdoba, el del ascenso, volvíamos a primera , donde debíamos estar, y allí estaba yo, con toda mi familia para verlo, hasta mi mujer disfrutó ese día, claro que seguro que no tanto como yo.
La temporada que iba a ser la única en la que íbamos a ser abonados acabó, mi mujer, que tiene el cielo ganado por aguantarme me animó a serlo de nuevo en primera, la verdad es que no tuvo que insistir mucho, era mucho mejor ver al Madrid al Barsa , al Sevilla , Valencia .... que con todo el respeto a los de segunda.
De nuevo estaba ilusionado, iba a disfrutar de otra temporada de la Romareda , de la compañía de los RZaragocistasFans, de los gritos, de los cánticos de los goles rodeado de gente que como yo sufria y disfrutaba con mi equipo, con su equipo, con nuestro equipo.
Pero la segunda temporada, la de la primera división la dejo para otro escrito, el próximo que será muy pronto...
No será zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario