jueves, 6 de mayo de 2010

Y esa noche .............salió el sol

El partido del miércoles era vital para las aspiraciones de nuestro Real Zaragoza.
Para mi era un partido raro, era la primera vez en mi vida que iba a poder asistir a un partido entre semana en la Romareda.
La cosa no empezaba bien, en Pamplona seguía el aire, el frío , la lluvia, y encima me tocaba hacer muchos viajes, con muchos kilómetros por delante.
Después de casi 400 km. aguantando especialmente el fuerte viento regresaba a casa, era un día raro, había partido en la Romareda, iba a ir, pero acababa de llegar de currar.
Después de comer, como siempre que puedo, me metí al ordenador a "hablar" con la gente que comparte mi amor por los colores del Real Zaragoza, a través de Facebook.
Después de intercambiar alguna opinión, procedí al ritual, aunque hoy todo era raro, muy raro.
No tenía que coger "chuches" para las peques, ni sus "máquinas" por si se aburren, no tenía que prepararles bocadillo, ni tan siquiera tenía que cogerlas a ellas.
Me iba solo, mientras fuera el viento, el frío y la lluvia continuaban.
El nerviosismo prepartido se apoderaba de mi, nos jugábamos mucho, media vida, todo parecía indicar que íbamos a lograrlo, pero estoy tan acostumbrado a las decepciones que , ni siquiera ahora, estoy convencido del todo.
Me puse en camino, por suerte la lluvia la dejé atrás enseguida, y por fin llegué a la zona donde siempre aparco, la zona del "Seminario".
Estaba llena de coches, parece ser que los funcionarios no son como el chiste :
" ¿Por la tarde no trabajan? ,
- No por la tarde no vienen, cuando no trabajan es por la mañana.
Aparco facil a pesar de todo, y allí me esperaba mi amigo Raúl para regalarme una cosa para mí : " Una gorra con historia" y para mis peques, un peluche, que al ser conocidas como las "avispicas" no podía ser de otra manera , es un oso, disfrazado de avispica.
Después fui al bar de siempre , al Izas, donde había quedado con dos amigos del Facebook, con Pepi y Daniel, allí nos conocimos personalmente y compartimos una cerveza además de unos minutos, cortos pero intensos de tertulia.
Aparecieron más gente de RZfans , GEDS, un sobrino de Randy, davilote, otro del FB del que siento no recordar el nombre, y pronto llegó el momento de ocupar nuestro sitio en la grada.
Allí como siempre ya estaban apostados "la familia Fido" .
Esta vez también hubo tifo, pero se vio descafeinado por la escasa asistencia al campo, el horario, el día laborable y el cierzo se ocuparon de ello.
Comenzó el partido, el Real Zaragoza seguia como en Coruña, no jugaba bien, pero tenía el patido dominado en defensa.
Lo poco que la defensa no llegaba , nuestro gran portero impedía cualquier peligro.
Pasaba el partido, seguíamos pasando frio, la verdad es que el juego era aburrido,pero la tensión del resultado y lo mucho que nos jugábamos hacia que no nos perdieramos un minuto de encuentro.
Salieron Herrera y Lafita, nuestras dos perlas de la cantera, y otro partido comenzaba.
Se notaba algo más de frescura, dentro de la fría noche.
De repente en una falta botada desde la izquierda de la portería españolista, un forcejeo entre Nico Pareja y Ander Herrera, que acaba con el zaragocista en el suelo, hace que Iturralde pite penalti . Lo lanza Colunga y hace el gol que al final sería el del triunfo zaragocista.
El "marca" como siempre carga contra el Real Zaragoza, que si penalti injusto, que si Iturralde se lo inventó, le dan un 0 al árbitro, LO PEOR de la jornada.....podéis ver aquí la jugada completa y juzgar vosotros mismos


De acuerdo que esos muchas veces no se pitan, pero ¿son penalti o no?, al Real Zaragoza sí que le han pitado en contra penaltis parecidos , y el "marca" callaba, pero bueno ya sabéis lo que dice el dicho : "Ladran, luego cabalgamos"
Cuando el árbitro estaba a punto de dar el pitido final, Roberto cogió la pelota, el campo entero coreó su nombre, el mío, yo me levanté para despedirme de mis compañeros de localidad, y casualidades, el grito cambió , y todos gritaron " Roberto quédate, Roberto quédate" yo obligado por los aficionados me volví a sentar, pero entonces el final del partido llegó, y con ello, se oyó el estruendo de miles de pulmones que por fin respiraban tranquilos, por que la salvación , salvo debacle, está al alcance de la mano, por primera vez esta temporada.
Habíamos conseguido 26 puntos en esta segunda vuelta, casualmente el doble que con los mismos partidos en la primera vuelta.
De allí al coche y de nuevo la carretera, pero ahora no me importaba el frío, no me importaba el viento, no me importaba la lluvia que me esperaba cerca de Pamplona, no me importaba que fuera de noche, porque a pesar de todo, esa noche.....salió el sol.

No seré zaragozano , zaragocista el primero

2 comentarios:

  1. Muy bonito y muy bien contado , pero que de el bocadillo del descanso no me disteis ni las migas , de eso no dices nada no , jojojjo

    ResponderEliminar
  2. Tu tampoco me diste pipas , patán

    ResponderEliminar