lunes, 26 de septiembre de 2011

Real Zaragoza - Málaga, en mi twitter.

De nuevo el Real Zaragoza jugaba en horario de prime time, no entiendo mucho inglés, pero , jodó, que narices "prime", jugaba a última hora , casi fuera del fin de semana.
Pero bueno, para los que no tenemos más remedio que verlo desde casa es buena hora,aunque para los que van al campo, una asquerosidad.
Bueno al grano, el Real Zaragoza se enfrentaba al nuevo rico, al Málaga, un equipo que estaba fabricado a golpe de talonario, con grandes nombres , grandes jugadores, y algún viejo conocido de la Romareda como Eliseu.
Si leías la alineación andaluza era para echarse a temblar, los Van Nisteroy, Cazorla , Joaquín y compañía son nombres que asustan.
El partido comenzó como siempre, nuestra defensa haciendo aguas y nuestro portero,Roberto,  el mejor fichaje de esta temporada hasta ahora , demostrando porque un fondo de inversión pagó los 8,5 millones que pagó por él.
Tengo un antiguo compañero de curro portugués del Benfica que no entendía como queríamos a ese portero con lo mal que lo hizo en el país vecino, imagino que si vio el partido de ayer, o cualquiera de los anteriores ya habrá obtenido la respuesta.
Yo , me temía lo peor cuando vi al veterano holandés plantarse solo ante mi tocayo, pero este no defraudó y alejó el peligro.
Poco a poco despertamos, empezamos a hacer las cosas mejor, empezamos a atacar, especialmente por la banda  de un tal Juan Carlos, internacional sub 21 por España, la rojita la llaman algunos, y que ayer volvió a demostrar porque de su internacionalidad. Dio todo un recital de juego.
Se iban equilibrando las cosas. El equipazo que teníamos enfrente no era capaz de crear demasiado peligro y lo que se acercaba a nuestra meta allí estaba Roberto para detenerlo.
Da Silva "Manospenalti" no hizo ninguno esta vez, se ve que esta vez no tocaba, a ver si por fin conseguimos que no toque ninguno.
Barrera me gustó, al menos en la primera parte, luego el cansancio fue haciendo mella en él y bajando en su rendimiento,
Yo mientras para encontrarme más cerca de mis propios aficionados, tuiteaba contando mis impresiones , comentaba lo que sentía en la red de los 140 caracteres, y a vece  me sobraban más de 100.
Y con ello llegó el descanso, en él yo escribía : Con miedo y con ganas de que empiece la 2ª parte.
Y así era, por un lado quería ver el partido, por otro me temía un gol rival... por eso también puse : Comienza la segunda parte, que no estén con la caraja como en Sevilla,porfa.
Pero por suerte no salieron empanados como en el Villamarín.
La segunda era parecida a la primera, aunque el Real Zaragoza se estiraba un poco.
De nuevo Juan Carlos llevaba el peligro por su banda, Ponzio era de nuevo Ponzio, para entonces Mateo ya se había retirado lesionado.
Poco a poco nos fuimos apagando, nos echamos atrás, y a mi me empezó a entrar el miedo.
Yo escribía en twitter: se están acercando demasiadoel tío de la banderita me está poniendo malo , el mismo linier , como decíamos en mis tiempos, que anulaba un gol, otra vez a Postiga por presunto fuera de juego, viendo la repetición , no lo era, pero con el cero nos quedábamos en el marcador.
Yo escribía en twitter : El Día Que marque un gol de Postiga y valga, no he celebrará Esperando Que se anulen.
Ellos seguían acercándose, nosotros seguíamos encerrándonos y yo seguía cada vez , poniéndome más nervioso.
El tiempo pasaba, el Real Zaragoza se defendía ordenadamente. A veces salíamos al contraataque aunque sin excesivo peligro, el tiempo pasaba, yo seguía asustándome por momentos, yo decía : nos están encerrando , también : Ahora si que firmo el empate , 
una especie de petición , ante el miedo de que esos jugadores rivales que al principio de partido me daban miedo terminaran dándonos a todos un disgusto.
En mi twitter ponía : Me están entrando unos sudores.........
Llegábamos al añadido , cuando con el tiempo cumplido, de nuevo, como al empezar el partido, de nuevo un nombre, mi nombre , volvió a ser recordado por la mayoría de zaragocistas, cuando Sebas Fernandez cabeceó y el cancerbero zaragocista, vestido de "tomate" voló literalmente junto al palo, sacando una pelota que era nuestra puntilla. 
Yo solo pude escribir una cosa:  ROBERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOooo
Al final, reparto de puntos, reparto de nervios, y al menos salvamos el empate.
Me está gustando y mucho nuestro Real Zaragoza, a pesar de que no ganemos , damos una  buena imagen, mejorable , por supuesto, pero poco a poco se empieza a ver un equipo.
Si conseguimos que la defensa sepa cerrar sus lineas todo el partido, nuestro portero siga en su línea, Juan Carlos y Barrera sigan subiendo así la pelota y que Postiga consiga hacer un gol sin que se lo anulen... creo que al menos este año el sufrimiento zaragocista tendrá más recompensas en forma de puntos que en la temporada pasada.
Ahora a esperar al sábado que viene, en el que volveré a plantarme delante de la pantalla, volveré a abrir mi twitter y volveré a sacar mis nervios con frases obvias.
Y como dije ayer, de nuevo con ganas y con miedo a que empiece el nuevo partido.


No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario