lunes, 12 de abril de 2010

Cero puntos y muchas emociones

Sí, ya sé que muchos pensareis que estoy loco, que el partido no tuvo ni eso, ni emoción, que no jugamos a nada, que fue un desastre. Y yo os diré que sí a todo, lo viví desde las gradas del Reyno de Navarra , pasé frío, porque en el lado de sombra hacia mucho frío, y además el gol de un delantero rojillo , por llamarlo de alguna manera, Aranda , me dejó helado nada más empezar.
Del partido no voy a contar nada, ya lo habéis podido leer en este blog o en cualquier periódico, pero lo que no habréis podido leer en ningún lado son las emociones de las que hablo en el título, os cuento.
El sábado por la tarde, a las 19 horas, enfundados en nuestras camisetas zaragocistas, las de RZFans , nos dirigimos al hotel Iruña Park, donde tenía prevista la llegada el autobús de nuestro equipo.
Para nosotros, mi familia, la visita del Real Zaragoza a Pamplona es un día especial. Podemos ver, tocar, hablar , sacarnos fotos con nuestros jugadores. Mis hijas lo viven con alegría y algo de nerviosismo, ya que es una cosa que no se suele hacer habitualmente.
Después de la espera, por fin llega el autobús, a diferencia de otros años, un grupo de unos 12 chabales y chabalas les esperan al igual que nosotros para sacarse fotos.
Empiezan a bajar jugadores , mi mujer cámara en mano, y mis hijas mirandome a ver donde les digo que se pongan.
Bajan Gabi, Pulido, Contini, Roberto, Babic....pero yo a quien busco no es a un jugador, es al segundo entrenador, es a Nayim, el hombre de la Recopa, el hombre que el 10 de mayo de 1995 hizo felices a miles de zaragocistas, y seguro que a muchos españoles mas.
Le pido que se ponga, él con una sonrisa se coloca con mis niñas, y yo que también quiero salir en la foto.
Mientras mi hija pequeña, ya sabeis que a esas edades no se sabe lo que es la discrección, me
dice : '' ¿Quien es?'' , yo , sin ocultar mi satisfacción por poder demostrarle a mis hijas mi zaragocismo, les digo sin cortarme, '' Es Nayim, el que metio el gol en el minuto 121 de partido de la final de la Recopa del 95, gracias a él el Rel Zaragoza tiene la recopa'' Nayim me mira sonriente, sin decir nada y mientras me firma un autógrafo mira a mis hijas y les vuelve a sonreír, fueron unos momentos emocionantes, tal vez no lo entendáis algunos, pero yo estaba 15 años después al lado del jugador que me ha hecho más feliz como zaragocista, y que queréis que os diga, me emocioné.
Luego varias fotos más, Chupete, Contini, Roberto.... y cuando todos se hubieron ido ya al hotel nos fuimos a casa , no sé quien estaba más feliz, seguramente el padre.................
A la mañana siguiente volvimos de nuevo, allí nos encontramos con 2 chabales y un padre con su hijo zaragocista. todos a la captura de la foto.
Esta vez fue más dificil, pero alguno más cayó en nuestro objetivo.
Volvimos a estar con Nayim, tan amable como ayer. Esta vez le pedí otra firma, en forma de dedicatoria, en el libro llamado "El gol de Nayim" , como el sábado, con una sonrisa en la cara , volvió a acceder a mi petición. :" Para Roberto, Esther y Myriam con cariño, Nayim " . Eso pone en mi libro, un libro que para mi vale su peso en oro, bueno muchísimo más ya que el libro pesa poco.
Esas fueron mis emociones, por la tarde pasaron a ser decepciones, pero quiero ser positivo, me quedo con lo anterior, Nayim me firmó el libro y se fotografió conmigo.
Y ahora a pensar en el Mallorca, porque los dos siguientes os veo muy pero que muy complicados...

No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario