sábado, 24 de abril de 2010

JORNADA 34. REAL ZARAGOZA - REAL MADRID, previa

Cuando apenas quedan unas horas para que empiece éste trascendental partido para los dos equipos, y aunque algún imbecil (por no llamarle otra cosa) piense que quiero que gane el Real Madrid, que si soy anti-zaragocista porque no me gusta Gay para entrenador de nuestro equipo, que si digo que algunos jugadores son muy malos y que no merecen vestir la camiseta blanquilla, que si solamente escribo en contra de nuestro Club, que me voy a reir si ganan los blancos ésta noche, decirle que está muy equivocado, deseo por encima de todo que gane nuestro REAL ZARAGOZA. Me has demostrado que no sabes de fútbol, y por lo tanto, te lo dije ya, no quiero saber nada de ti, o sea, que no sigas insultando. Y si no tienes agallas para seguir una conversación con uno que te lleva la contraria, que no respetas sus opiniones, yo respeto todas las opiniones incluida las tuyas, porque lo único que te importa son los tuyos, y los que piensan contrario a ti somos unos inútiles, dicho por ti, que no sabemos de que va el asunto. Hay que estar a todas, las buenas y las malas.
Yo en éste blog, me parece que siempre he escrito que quiero que gane el REAL ZARAGOZA, porque es mi equipo, y si, te lo reconozco y no me escondo al decirlo, el Real Madrid es mi segundo equipo, pero hoy únicamente voy a ser de un equipo, el REAL ZARAGOZA, y del cual estoy muy orgulloso de formar parte de su afición.
Quiero dos cosas en éste final de liga, y por éste orden y no las niego, primero la salvación de nuestro REAL ZARAGOZA de volver a segunda, y en segundo lugar, el título de campeón de liga para el Real Madrid. Eso es lo que deseo, y como verás, no me escondo, ni lo he hecho nunca, ni lo haré.
Si veo que mi equipo juega mal pues lo digo, a mí no se me caen los anillos, como tampoco se me caen por decir que Gay ha hecho un mal planteamiento. Cuando han jugado bien, lo he puesto, y si quieres estar bien informado de lo que escribo leete éste blog, y yo no borro los escritos como haces tú en facebook, que cuando alguien dice una opinión que no te gusta, los borras y punto.
Ya me desahogado un poco contra un señor que ya hace tiempo se está metiendo conmigo, y por ser educado le llamo señor, y espero que los que leais éste escrito me perdoneís por haber escrito algo personal en el blog, pero estaba ya harto de éste señor.

Y ya refiriéndonos al partido de hoy, nuestro equipo tiene hoy que jugar con ganas, centrados en el partido, pero sobre todo, creerse de que pueden ganar, y lo pueden hacer.
Al principio de temporada éste partido y el del Barcelona se daban por perdidos, con lo que si se suma algún punto, será positivo. El de hoy es un partido vital para los dos equipos, los dos necesitan imperiosamente el triunfo, el REAL ZARAGOZA por salvarse del descenso, hoy podria acabar la jornada de liga en puestos de descenso, y el del Real Madrid, seguir vivo en la lucha por el título, pero ésta historia de los blancos, la verdad, es que no tiene que importar a nadie de los aficionados zaragocistas. Por lo menos en el dia de hoy, lo que suceda en la lucha por el título de liga.
Habrá que estar muy atento en todas las líneas del campo, porque, en un despiste, que lo puede haber, los madridistas te la juegan. Habrá que estar pendiente de CR9, Higuaín, Guti, Xavi Alonso, Kaka (si juega), en fin, de todos ellos, porque cualquiera de ellos te puede meter en un lio.
Hay que defender primero el 0-0, estar presionándoles por todo el campo, hacerles ver que será difícil que consigan la victoria, y buscar en alguna contra el gol zaragocista, aprovechándose de los huecos que dejan los defensas merengues, sin duda alguna, su peor línea del campo.
Será difícil ganar, pero no imposible, ellos como han demostrado en otras ocasiones no son dioses, y no será el primer partido que pierdan ellos.
El Real Madrid, que ha conseguido 13 triunfos en 14 partidos de la segunda vuelta, únicamente ha perdido contra el Barcelona en el Santiago Bernabeú, viene hoy a por su victoria 14, pero entre todos hemos de conseguir que se queden en ésos 13 partidos.
Al REAL ZARAGOZA le tiene que salir el partido perfecto, y que los blancos no estén afortunados.
Los jugadores zaragocistas no tienen que saltar al campo acongojados por los nombres de los jugadores del equipo rival, que son buenos, eso nadie lo pone en duda, pero también son personas, y pueden cometer fallos. Que nuestros jugadores no son tan conocidos como ellos, que no cuestan tanto, nadie lo niega, pero a voluntad están totalmente igualados.
La alineación del Zaragoza, será con toda duda la que viene rindiendo últimamente, y que los aficionados ya nos la conocemos: ROBERTO – PONZIO – CONTINI – JAROSIK – PAREDES – GABI – EDMILSON – ARIZMENDI – ANDER HERRERA – ELISEU y SUAZO.
Una alineación donde únicamente se le podia poner un pero, PULIDO, que podría jugar perfectamente en lugar de PAREDES, para jugar por su banda, y volver a Ponzio a su banda izquierda.
Pero Gay, no saca a Pulido, y ya sabemos porque, por la famosa claúsula de los 20 partidos, e impuesta al entrenador su suplencia por algún directivo. Y Goni sigue sin entrar en los planes del entrenador. Algún día tendria que decir la verdad porque no lo convoca.
Juegan los arriba mencionados, y a ellos todos los aficionados tenemos que animarles, hacerles ver que tienen una afición que está con ellos, una afición que hoy más que nunca, se va a quedar ronca animando a sus jugadores, ayudándoles a conseguir ésa victoria muy necesaria para conseguir ésa ansiada salvación.
El Real Madrid no nos lo va a poner nada fácil, ya que aunque más los madridistas, los dos equipos estarán muy atentos a lo que ocurra en el partido anterior de la jornada, Barcelona – Xerez,.
Había una canción de la Bullonera de a principios de los 80, llamada “Jotas de Ronda”, donde habia un estribillo que decia: “ZARAGOZA, ZARAGOZA, EL QUE NO SE JODE, GOZA”. Esperar que los que gocemos seamos los del REAL ZARAGOZA, mientras que los que se jodan, sean los madridistas.
Y ya a esperar el inicio del partido por Undiano Mallenco a las 20.00 horas, y que sobre las 21.50 podamos celebrar un triunfo zaragocista.
Que los que esteis en el campo, animeís, y sobre todo que disfruteís del espectáculo futbolístico que impartirán dos equipos en el tullido césped de La Romareda, y que los que están como yo, que por trabajo, vamos a estar fuera de Zaragoza, estemos con vosotros, jugadores y afición, y desde la lejania, animemos también aunque no se nos pueda escuchar, pero que nuestro corazón blanquillo esté hoy en La Romareda, y en la gran fiesta que se va a vivir en ése escenario.
“ZARAGOZA, ZARAGOZA, EL QUE NO SE JODE, GOZA”, hay que joder hoy al Real Madrid.
Un saludo.
PATXIKU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario