lunes, 5 de abril de 2010

Jornada redonda

El Real Zaragoza jugaba contra el Málaga el pasado sábado.
Para mi familia era un día especial, ya que las peques se sacaban la foto con los jugadores, y claro estaban nerviosas, no mucho , es cierto, ya que para ellas no es una nueva situación, pero sí porque el Real Zaragoza tenía una plantilla prácticamente nueva. Era como sacarse la foto con "otro" Real Zaragoza.
Era también especial porque íbamos toda la familia, pasábamos todos el día fuera, no era como otros partidos en los que íbamos solo mis hijas y yo, llegábamos una hora antes, estábamos con los amigos , veíamos el partido y vuelta a casa, para llegar a dormir.
Esta vez era diferente.
Pero vamos a lo importante.
A las 17:30 estábamos en la puerta 1 , mis peques que ya no lo son tanto se metieron por ella y acompañadas de una chica del club se alejaron por el pasillo.
Ellas , se me olvidaba, iban ataviadas con la camiseta de RZFans , cada una con su número a la espalda.
Allí dentro las fotos, gracias a un buen amigo, llamado José Manuel, muchas pero muchas fotos.
Comenzó el partido, me las sacan a la puerta y comienza a llover, fuimos a nuestra entrada y como siempre nos juntamos con la "familia Fido" a ver el partido.
Del partido no os voy a hablar, ya que lo que no sepáis lo podéis leer en el escrito de mi amigo Patxiku, a quien conocí el sábado , por cierto, y tuve el placer de compartir una cerveza.
Pero podemos hablar de la jornada, una jornada redonda para los nuestros.
Solo el Real Zaragoza ha conseguido los 3 puntos de los últimos 10 clasificados.
El Almería empató en casa y queda con 37, el Sporting también empató en casa, con recuperado Xerez, y suma otros 37, les siguen con 34 el Osasuna, nuestro próximo rival, derrotado ayer 3 a 0 por el Valencia, y el Español que empató en casa del Getafe.
Detrás ya estamos nosotros, el Real Zaragoza, a solo 2 puntos con 32, y que venciendo en Pamplona superaríamos al Osasuna.
Luego el Málaga, con 31 al que superamos también en golaveraje, el Racing como el Málaga con 31 ayer derrotado en el Bernabeu.
Y en puestos de descenso, el Tenerife , goleado por 3 a 0 en Sevilla, con 25 puntos. El Valladolid con 24 de nuevo derrotado en casa por el Villareal. El Valladolid va cogiendo papeletas para el descenso en cada jornada, con un equipo enfrentado entre ellos, enfrentados con la afición y con "un mal rollo" latente dentro del vestuario que mucho tiene que cambiar para no acabar en Segunda.
Y último continua el Xerez, pero que jornada tras jornada de estar ya descendido sigue sumando puntos hasta haberse quedado a solo 1 del Valladolid, y 2 del Tenerife. Por desgracia para él la permanencia sigue lejos, pero que no se descuiden nadie que en una liga de tres puntos nadie estamos a salvo.
Y eso ha sido la jornada, muy positiva.
Ahora el domingo cuando el real Zaragoza venga a Pamplona, cuando vayamos como siempre con mis peques al hotel para sacarse fotos con los jugadores, cuando se enfrenten al Osasuna, en un estadio en el que en las gradas habrá un corazón zaragocista infiltrado entre multitud de corazones rojillos acompañado de otro pequeñico, que no sabrá por que equipo decidirse, cuando todo eso pase , el Real Zaragoza podrá superar al Osasuna haciendo que ese lunes la gente se esconda a mi paso para no pasar la vergüenza de la humillación, o seré yo el que tenga que baja la cabeza y aguantar los comentarios sarcásticos de mis "amigos osasunistas".
Sea como fuera, ya sabéis mi frase:

No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario