sábado, 3 de abril de 2010

JORNADA 30, ZARAGOZA 2 MALAGA 0. Lo mejor el resultado


Lo mejor del partido de hoy ha sido sin lugar a dudas el resultado: 2-0.

No ha sido un partido como el del pasado sábado ante el Valencia, y tampoco el que se jugó hace 10 dias en Almeria.
Ha sido un partido, la verdad, normalico tirando a malo, sin duda debido a lo que se jugaban ambos equipos con mucho miedo a jugar, aunque hay que destacar que con lo poco que ha hecho hoy el REAL ZARAGOZA, se ha bastado para derrotar al Málaga, con dos goles, el primero un golazo a un tiro de Ponzio desde fuera del área, y el segundo en un rechace en el área malacitana, tras un centro medido de Abel Aguilar sobre la cabeza de Arizmendi que deja el balón muerta en el área de Málaga, y aprovechar ése balón el “Chupete” Suazo, con lo que se estrenaba como goleador en La Romareda.
Y ya con el 2-0, no hubo más ocasiones de peligro por ningún lado.
Ponzio antes de ése disparo que acabó en gol, ya habia pegado otro tiro, pero se fué a la grada superior del fondo norte. Este gol llegó practicamente en el último segundo, en el minuto 45, ya que el árbitro en la primera parte no descontó nada. Marcar el gol Ponzio, y pitar el descanso el árbitro.
Un gol, que casi valia por dos por lo visto en el campo, el Málaga no jugó a nada, y los aficionados blanquillos intuian que teniéndose que estirar el equipo malacitano para empatar, se podria conseguir más goles. Uno sólo se ha conseguido, el mencionado anteriormente de Suazo.
El conjunto aragonés ha tenido hoy un día tranquilo, monótono, gris, pero es que enfrente habia un equipo desangelado, tristón, que únicamente inquietaron con dos tiros a puerta resueltas favorablemente por el porero maño, Roberto.
El REAL ZARAGOZA se fué lanzando más hacia la porteria malagueña, debido sin duda al poco alma que habian traido los malacitanos para disputar el partido de hoy.
En el partido de hoy habria que destacar a Eliseu, inconmensurable por su banda, y de donde partieron casi todas las jugadas de peligro del equipo aragonés. Y tampoco me puedo olvidar de Leo Ponzio, partido completo que ha disputado hoy, no siendo superado por ningún delantero por su banda, y marchándose varias veces al ataque, marcando un señor golazo.Y si por una banda volvieron locos a los defensas andaluces, por el otro lado, estaba Diogo que los volvió de la misma forma que Ponzio, locos. Destacar también a los dos centrales zaragocistas, Jarosik y Contini que han sabido resolver con acierto las pocas ocasiones en las que han tenido que intervenir.
Fué el REAL ZARAGOZA el justo vencedor en un encuentro ante un rival directo por la salvación, y que tras el partido de hoy se le supera ya en 1 punto, aparte del gol-average. El Málaga ha sido uno de los peores equipos que ha pasado por nuestro campo municipal, y junto al Valladolid los firmes candidatos al descenso ahora mismo, el Xerez lo considero ya descendido con sólo mirar el calendario que les queda. Hoy el Málaga únicamente ha funcionado cuando han sacado a Luque que empezó a crear jugadas de ataque inexistentes hasta el momento de su salto al campo.
Pero aunque ahora mismo, me parezca que éstos dos equipos son los que tienen más posibilidades de bajar, ésto en una semana puede cambiar, y de estar desquiciados pasan a tener dos posibilidades, y en dos semanas, te pueden adelantar. No se puede fiar nada nuestro equipo, el REAL ZARAGOZA, hay que seguir luchando hasta conseguir matemáticamente la permanencia.
Tampoco entiendo las declaraciones en rueda de prensa del entrenador malagueño, que el partido ha estado equilibrado, y que en dos zarpazos han encajado dos goles.
Le preguntaria al señor Muñiz, entrenador del Málaga que partido ha visto, porque si hoy en el campo ha habido un equipo que ha ido a por la victoria, ése ha sido el REAL ZARAGOZA.
Ha sido un pasito más hacia la salvación, que si hace un par de mese la veiamos lejana, en la actualidad la estamos observando más cerca, pero no hay que confiarse, no está lograda la salvación todavia y aún faltan muchos pasitos más.
Dos partidos seguidos en casa y 6 puntos al zurrón, y los próximos 14 dias pueden ser claves, hay tres jornadas de liga y ya prácticamente se sabrá que equipos van a tener que luchar por el descenso, y no nos olvidemos lo que le pasó el año pasado al Betis, que cuando faltaba un mes, nadie contaba con que iban a descender, y le tocó la china a ellos.
El próximo domingo día 11 a las 17,00 horas se visita El Sadar de Pamplona, para tres dias después, el miércoles 14 recibir al Mallorca a las 20,00 horas, y para acabar éstas dos semanas, viajar a Bilbao el fin de semana del 17-18 de abril.
Los aficionados blanquillos han suspirado de tranquilidad tras pitar el arbitro el final. Queda una o dos semanas de tranquilidad, en la que ya se puede mirar atrás a 4 equipos, a los que ya estaban, Tenerife, Valladolid y Xerez, añadimos ahora al Málaga, y probablemente a no ser que de la gran sorpresa de ganar al R.Madrid, cosa que yo no deseo, también se quedará por detrás el Racing de Santander.
En fin, todo ésto es lo que ha dado hoy el partido REAL ZARAGOZA – MALAGA, donde lo mejor ha sido el resultado.

Os dejo el video del segundo gol de Suazo:

os dejo también el resumen del partido
Os dejo también el resumen del partido:




Os dejo también el enlace de la página oficial del Club, donde se puede escuchar la rueda de prensa del entrenador zaragocista, Jose Aurelio Gay:


Un saludo. 
PATXIKU.
VIVA EL REAL ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario