domingo, 11 de abril de 2010

JORNADA 31: OSASUNA - REAL ZARAGOZA (previa) Un partido en el infierno

 
 
 
 
¿En qué jornada el REAL ZARAGOZA habrá logrado matemáticamente la permanencia?
Da tu opinión en que jornada nos salvamos matemáticamente del descenso.
Hoy nuestro equipo, el Real Zaragoza afronta una de sus visitas más infernales de la liga, con un ambiente totalmente en contra de los blanquillos.
Un partido en el que los dos equipos, tanto el Osasuna como el Real Zaragoza se juegan la permanencia en primera, y más viendo los resultados que hubo en los partidos disputados ayer de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso.
Un enfrentamiento, que hasta hace unos años era una fiesta entre ambas aficiones, tanto como cuando se jugaba en Pamplona o en Zaragoza, pero que por culpa de unos pocos mal llamados aficionados de ambos equipos, los ultras de los dos equipos que no representan a sus verdaderas aficiones, y no entro a valorar quien empezó ésta guerra, en éstos partidos se ha perdido ya la confraternidad entre ambas aficiones, con los que muy pocos se desplazan a la ciudad vecina.
Vamos con lo que nos interesa, que es el REAL ZARAGOZA, que va a luchar con prácticamente su equipo titular, exceptuando a ANDER HERRERA, lesionado, y que ha trastocado los planes de Gay, porque tiene la duda de quien va a ocupar su lugar, ABEL AGUILAR o JORGE LOPEZ, aunque parece que se va a decantar por el primero.
El resto del equipo será el mismo que venció al Málaga el pasado sábado.
La convocatoria completa de los jugadores desplazados a Pamplona son: Roberto, Diogo, Paredes, Contini, Jorge López, Colunga, Pennant, Edmilson, Carrizo, Gabi, Abel Aguilar, Eliseu, Arizmendi, Babic, Jarosik, Pulido, Ponzio y Suazo.
Un campo, el Reyno de Navarra, ésta temporada ha dejado escapar ya la friolera de 22 puntos, con lo que esperemos que a partir de las 18,50, más o menos, digamos que ya dejado escapara 25 puntos, aunque, si tuvieramos que decir, 23 en lugar de 25, tampoco vendria mal.
La principal clave del partido de hoy va a ser sin lugar a duda la defensa, porque el balón, va a estar más tiempo en nuestro campo que en el de ellos. Juegan en su casa, con lo que están obligados a atacar más, pero lo contragolpes del Zaragoza podrian resultar mortales de necesidad.
Hay que ir a buscar la tercera victoria seguida del REAL ZARAGOZA en ésta liga, nos pondriamos a 8 puntos del primer puesto de descenso, el Tenerife, a 9 del Valladolid, y a 11 del Xerez. Abririamos también la racha a 5 puntos con el Málaga.
Yo miro el calendario, no sólo del REAL ZARAGOZA, sino de todos los equipos que juegan contra ellos, y veo cosas muy favorables a nuestro equipo:
Empiezo con el Tenerife, y si miras su calendario en la península, ves que tiene que visitar al Sporting, At. Madrid, Barcelona y Valencia. Casi nada lo que queda fuera. En casa Getafe, Racing y Almeria.
Sigo con el Valladolid, con tres partidos en casa, factibles entre comillas, Sevilla, Getafe y Racing, pero es que fuera va a Málaga, Gijón, At.Madrid y acaba la liga en Barcelona. Complicado también su calendario. Clemente no creo que consiga la permanencia.
El Xerez, por su parte, recibirá a Racing, Almeria y a nuestro Real Zaragoza, mientras que sus visitas serán al campo del At.Madrid, Barcelona, Valencia y Pamplona. Tampoco lo tienen fácil.
Viendo el calendario que les queda a los equipos que están actualmente en puestos de descenso, pienso que a 36 puntos no llegan, con lo que al REAL ZARAGOZA le podria valer entre el partido de hoy, y el del próximo miércoles ante el Mallorca con 4 puntos, para certificar virtualmente, no matemáticamente, su permanencia en primera.OJALA se cumplan éstos pronósticos.En algún comentario en el facebook he apostado que ante el Español en la Romadera, jornada nº 36, día 5 de mayo, miércoles, empezaremos el partido siendo ya equipo matemáticamente de primera, con lo que la permanencia se conseguiria tres dias antes en Coruña.
Os pongo el calendario de cada equipo hasta final de temporada











OSASUNA 34 casa Zaragoza Malaga Ath. Bilbao Deportivo Xerez



fuera Mallorca R.Madrid Español













ESPAÑOL 34 casa A.Madrid Barcelona Valencia Osasuna




fuera Racing Almeria Zaragoza Mallorca












ZARAGOZA 32 casa Mallorca R.Madrid Español Villarreal




fuera Osasuna Ath. Bilbao Deportivo Xerez












MALAGA 31 casa Valladolid Sporting R.Madrid




fuera Osasuna Mallorca Ath. Bilbao Getafe












RACING 31 casa Español Villarreal Sevilla Sporting




fuera Deportivo Xerez Tenerife Valladolid












TENERIFE 26 casa Getafe Racing Almeria





fuera Sporting A.Madrid Barcelona Valencia












VALLADOLID 25 casa Sevilla Getafe Racing





fuera Malaga Sporting A.Madrid Barcelona












XEREZ 23 casa Racing Almeria Zaragoza





fuera A.Madrid Barcelona Valencia Osasuna



















































Y vuelvo a repetir lo primero que he escrito
¿En qué jornada el REAL ZARAGOZA habrá logrado matemáticamente la permanencia?
Un saludo.
PATXIKU
VIVA EL REAL ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario