domingo, 18 de abril de 2010

JORNADA 33: ATH BILBAO 0 REAL ZARAGOZA 0 . Como el futbol que ha hecho nuestro equipo, un 0 bien grande

El fútbol es un deporte de fuerza y arriesgar y lo que importa es el gol, todo lo que ha carecido hoy nuestro equipo.
Si un equipo renuncia en toda la primera parte al ataque, y gran parte de la segunda, no puedes conseguir nada y a lo máximo que puedes aspirar es lo que hoy ha sucedido, empate a nada, porque el REAL ZARAGOZA, haciendo dos o tres jugadas aisladas en la segunda parte, y bien avanzada ésta no ha hecho nada. La prueba es que el primer disparo a puerta, y ha sido fuera, ha sido en el minuto 44 de la primera mitad. Y si el portero del Ath. Bilbao el primer balón lo para, y sin problemas, en el minuto 85, pues que quieren que les diga, no se va a ningún sitio. El Ath. Bilbao ha disparado entre los tres palos 5 veces, y disparos alto demasiados. El portero bilbaino ha parado como hemos dicho una parada únicamente, mientras que Roberto ha tenido que intervenir y parar en 12 ocasiones.
Habia momentos que me parecia que nuestro equipo, el REAL ZARAGOZA no se jugase nada en el partido de hoy, los he visto jugar sin ganas, sin casta, como si el descenso no fuera con ellos, y recordar que al empezar el partido se sabia que el REAL ZARAGOZA estaba a un punto de volver a la segunda división.
Hablamos de que el ataque zaragocista no ha existido, pero es que la defensa en la primera ha dado pena. Todas las jugadas en las que llegaban los bilbainos al área zaragocita han sido idénticas, han llegado todas de dos formas, entrando por las bandas, o bien, bombeando balones al área. Decir que en la defensa han estado hoy los dos mejores jugadores del REAL ZARAGOZA, el portero Roberto, y el defensa Jarosik. Este último ha estado inconmesurable, se ha hecho el dueño de toda la defensa. El resto de la defensa, pues mal, Pablo Amo ha estado como el día de Almeria, que jugó mal, y hoy que ha vuelto a ser titular, lo ha vuelto a demostrar, ha estado de pena, lento, y con una preocupante forma física alarmante, pero que no se preocupe de que se diga ahora que ha estado mal, que éso no es su culpa, sino toda la culpa la tiene el que lo pone sabiendo que está mal, Gay. Paredes ha estado en su línea, normal, y Ponzio, como lo cambian de sitio cada dos por tres, pues ha estado durante buena parte del partido deambulando sin rumbo fijo.
Habrá que preguntar al señor Gay, ¿porqué no ha jugado Pulido?, y no se cree nadie que por cuestiones tácticas, sino sencillamente, que no lo ha puesto de titular porque si lo hacia durante 20 partidos se le renovaba automáticamente, y repito, que por cuestiones tácticas éso no se lo cree nadie.
¿Y qué pasa con Goni?, internacional sub-21, y que Gay incomprensiblemente no lo ha sacado hoy, aunque si hoy no lo ha sacado con las bajas que habia en defensa, no llegará ya a jugar en ningún partido hasta el final de temporada.
Este entrenador, Gay, está demostrando cada vez a pasos más agigantados que no es entrenador para un equipo de primera división, y mira por donde, nos ha ido a tocar la china a los aragoneses.
Y la Junta Directiva, tiene la intención de mantenerlo el próximo año, se mantenga o no en primera. En éste equipo hace falta un entrenador con garantias de éxito, y no un entrenador que juega a empatar el partido, con la única idea de que no le metan goles.
Entre lo poco destacable del partido de hoy, es la recuperación de Obradovic, que ha salido al campo en el minuto 75, sustituyendo a Abel Aguilar, que ha acabado desecho sin hacer nada del otro mundo.
El partido de hoy ha sido clavado al que se jugó en Pamplona hace una semana, malo, sin ocasiones, aunque la única diferencia es que en Pamplona marcaron los locales un gol en el minuto 1, y se fué todo el partido a remolque, y en cambio en el de hoy, pues no nos han marcado ninguno, y ocasiones los bilbainos han tenido y bastantes, pero como ya he dicho en un párrafo anterior Roberto ha sido uno de los artífices de éste trabajado empate.
Se nota que con diferencia a la primera vuelta, éste equipo ha ganado en solvencia defensiva, dentro de los fallos que tienen, pero es que ha perdido fuerza en el ataque.
Gay se tendrá que preguntar si éste punto vale para algo, y ojalá, sirva para que el REAL ZARAGOZA permanezca en primera, y no nos podemos olvidar que el próximo partido en La Romareda es contra el Real Madrid, sábado día 24, a las 20,00 horas, y ése partido lo considero como perdido, tras el empate del Barcelona ayer contra el Español, y la previsible victoria de los madridistas contra el Valencia, y cuando estoy escribiendo éste comentario, ya ganan 1-0, con lo que estarán a un punto del Barcelona, y no creo que vayan a venir los madridistas a Zaragoza a verlas venir, sino que vendrán a ganar esperando otro posible fallo de los culés.
Llevo varias semanas poniéndoos los partidos que les faltan a los equipos implicados en el descenso, y hoy no va a ser menos, y sigo pensando que el calendario favorece al REAL ZARAGOZA, y sino fijaros en el calendario como visitantes de Tenerife, Valladolid y Xerez, pero ya se sabe que un equipo de los que siempre han estado en puestos de descenso se suele salvar en las últimas jornadas, y alguno que se creia salvado, baja. Le pasó el año pasado al Betis, y esperemos que no sea el caso de nuestro equipo.
El calendario que les falta a cada equipo implicado en el descenso es el siguiente:













RACING 36 puntos casa Villarreal Sevilla Sporting






fuera Tenerife Valladolid















ZARAGOZA 34 puntos casa R.Madrid Español Villarreal






fuera Deportivo Xerez















MALAGA 33 puntos casa Sporting R.Madrid







fuera Mallorca Ath. Bilbao Getafe














TENERIFE 32 puntos casa Racing Almeria







fuera A.Madrid Barcelona Valencia














VALLADOLID 29 puntos casa Getafe Racing







fuera Sporting A.Madrid Barcelona














XEREZ 27 puntos casa Almeria Zaragoza







fuera Barcelona Valencia Osasuna















Y si tras ver éste calendario que les queda a cada equipo, Gay se piensa que de punto en punto se puede salvar pues que quereis que os diga, que si, que tiene razón, que con 5 puntos puede estar salvado pero si se pueden conseguir más puntos mejor que mejor.
Pero no tenemos otro entrenador, con lo que habrá que estar con él, apoyándole por el beneficio de nuestro Club.
Y no nos preocupemos, que el próximo sábado, diremos, aunque el REAL ZARAGOZA pierda, que los nuestros han jugado fabulosamente, porque le echarán lo que no le han echado hoy. Y en éste próximo partido un punto podria ser muy bueno.

Esto es todo, y os hago una pregunta
¿EN QUE JORNADA CREES QUE SE SALVARA EL REAL ZARAGOZA?, si se salva, que seguro que si.

Yo por lo menos, así lo creo.

Un saludo.
PATXIKU
VIVA EL REAL ZARAGOZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario