viernes, 16 de diciembre de 2011

Daniel Marcén (Mov.Avispa) responde a Liztor

Ayer entrevistamos a un representante de APARZ , hoy lo hacemos con un representante del Movimiento Avispa, otro de los grupos que más firmemente se han ouesto a la gestión del Sr. Iglesias al frente del Real Zaragoza.
Queremos agradecerle todas las facilidades que nos ha dado el Sr. Marcén para la realización de esta entrevista.

Hola Daniel, gracias por prestarte a contestar estas preguntas .
La foto de este escrito ha sido elegida directamente por Daniel, por, palabras textuales : "una foto que expresa bien nuestro sentir como Movimiento Avispa."
Y ahora comenzamos a preguntar:



.- Empecemos por el principio, ¿cuándo decidió formar parte de movimiento Avispa y porque?

En Septiembre de 2010, cuando se creo Movimiento Avispa, pasé a formar parte del mismo puesto que era una iniciativa de aficionados de a pie que querían mostrar su disconformidad con la gestión de Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza, sin por ello dejar de animar incondicionalmente al equipo durante los partidos.

.- ¿Qué es lo que busca exactamente el  movimiento Avispa ?

La salida de Agapito Iglesias del Real Zaragoza; solicitandole además coherencia y zaragocismo a la hora de vender su parte del accionariado
.
-¿En algún momento han tenido trato directo, alguna entrevista, carta o correo ,  con el Sr. Agapito Iglesias?

Hasta el pasado lunes, cuando tuvo lugar la Junta General de Accionistas del Real Zaragoza, no habiamos tenido contacto directo con Agapito Iglesias y siempre habiamos sido atendidos tanto por el Consejero D. Francisco Checa como por Luis Carlos Cuartero.
.
- ¿Que pensaron cuando anunciaron el concurso de acreedores?

Que era una medida necesaria y obligada por la situación económica del Club y que legaba tarde pues se debía de haber tomado con anterioridad puesto que las deudas aumentaban de manera exponencial año a año

- ¿Piensan que es bueno para el Real Zaragoza o malo el estar en dicho concurso?

Como institución lleva acompañada la vergüenza de verse señalada por estar en unas condiciones económicas que le impiden hacer frente a las deudas contraídas con el fracaso que eso supone, pero en nuestra situación no había más remedio que entrar en dicho proceso concursal y se convertía en el mejor de los peores escenarios posibles. Con lo que nunca podemos estar de acuerdo es que se “vendiera” la entrada en concurso como un síntoma de lo bien que se estaban haciendo las cosas, cuando nada más lejos de la realidad.

Me explico ¿es mejor estar en manos de los administradores o solo del Sr. Agapito Iglesias?

Sin ninguna duda el Sr. Iglesias necesita, por el bien del Real Zaragoza, estar constatemente bajo vigilancia, pues ya hemos visto a dónde nos ha llevado su descontrol. Por ello, nos preocupa que una vez aprobada la PAC el Sr. Iglesias vuelva a ver sus manos libres para hacer y deshacer a su antojo sin que nadie le límite en sus decisiones.


.- ¿Con que tanto por ciento de acciones cuenta ahora mismo movimiento Avispa  por medio de sus asociados?

Nosotros al no ser un grupo con una organización, ni una formación establecida, no podemos cuantificar el número de nuestras acciones, pero hemos conseguido a través de las personas afines a este Movimiento acumular más de 1400 acciones para poder acudir a la Junta general del pasado día 12 donde estuvimos presentes 3 miembros de nuestro grupo.
.
- ¿Hay alguna posibilidad de que el Sr. Agapito Iglesias sea  inhabilitado? y si se han tomado alguna medida para conseguirlo

Nosotros pensamos que existen indicios más que suficientes de su negligencia al frente del club, pero no tenemos acceso a todos los datos del concurso como para hablar de posibilidades reales para que ese hecho suceda.
.
- ¿Se sabe de alguna de las ofertas firmes, que dijo el Sr. Iglesias en la junta,   para la compra del Real Zaragoza y porque se han rechazado?

Nada, excepto lo leido en prensa en diversas oportunidades a lo largo de los últimos meses.

¿Ha pensado movimiento Avispa  unirse como asociación a alguna medida de protesta de las que se barajan por parte de algunas peñas? y si como movimiento Avispa o simple zaragocista podría darnos su opinión al respecto.

Lo valoramos muy positivamente, ya que significa la implicación de más colectivos en contra de la gestión de Agapito Iglesias y estaremos encantados de adherirnos tanto a esta propuesta como a cualquier otra que implique crítica contra Agapito Iglesias.


-. ¿Cómo ve el hecho de que cada vez más voces se sumen a la “oposición” al máximo accionista ?

Igualmente de forma muy positiva, puesto que cuanta más oposición haya a Agapito Iglesias más fácil será que consigamos su salida del Club.
.
- ¿Cómo afectaría la P.A.C. exactamente al Real Zaragoza como empresa?

Significa una reducción de las deudas en el  % establecido en dicha propuesta y además una ordenación del pago de esas deudas.

Y para terminar:
¿Piensa realmente, que el Real Zaragoza puede desaparecer si bajamos?

Uffff, es un escenario que prefiero no contemplar por el momento, a pesar de la crítica situación deportiva que atravesamos. Sin duda, sería un importante paso atrás en la lucha por la supervivencia de la entidad. El riesgo es claro y evidente, aunque ahora parezca sensiblemente reducido debido a la aceptación de la PAC. La situación continua siendo límite a pesar de todo, puesto que las deudas que quedan por abonar tras la quita establecida en la PAC rondan los 100M€, lo cual seguiría significando la cantidad más alta a  hacer frente por cualquiera de los Clubs que se encuentran en situación de concursal.


Gracias Daniel por sus respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario