sábado, 17 de diciembre de 2011

La Peña Manlia de Mallén responde a Liztor

Unas cuantas peñas se han unido para mostrar su disconformidad con la gestión de el máximo accionista del Real Zaragoza, una de esas peñas es la Peña Manlia de Mallén , por eso nos hemos dirigido a ellos a través de su presidente Santiago y su secretario Carlos Francisco para que nos den su opinión sobre la situación del Real Zaragoza.

Comenzamos con las preguntas:


.- ¿Qué opina que el Real Zaragoza pueda verse de nuevo en manos del Sr. Agapito si, como se ha comentado, en dos o tres meses salimos de la ley concursal? 


Sinceramente, si se confirma la salida de la ley concursal, que sería magnífico por la rebaja de la deuda y el plazo de amortización, más un año de carencia, esperamos que la experiencia vivida durante estos últimos 5 años, hayan servido para quienes han regido el club en este período tengan la lección aprendida y sepan que el albañil a poner ladrillos y el zapatero a hacer zapatos, busquen personal profesional y cualificado para llevar los designios del Real Zaragoza a buen puerto y se limiten exclusivamente a disfrutar del fútbol como deporte.

 .- ¿Qué opina de las acciones que están proponiendo algunas asociaciones y peñas contra el máximo accionista?

 Los zaragocistas de sentimiento estamos hartos de vivir sinsabores deportiva y económicamente a la que ha llegado nuestro equipo y pensamos sinceramente que el futuro del Real Zaragoza pasa por que este señor deje el club. El pasado domingo en la Romareda creemos que en el ambiente hubo un poco de indiferencia y si la masa social del Zaragocismo no nos movilizamos nadie lo hará por nosotros. .- ¿Cuántos fichajes cree que pueden producirse en el mercado de invierno en el Real Zaragoza? Se hablaba de uno solo por la situación del club, pero viendo la situación deportiva del equipo, no creemos que sean menos de cuatro o cinco.

.- A su entender, ¿Qué puestos son los que más falta hace que se realicen dichos fichajes? 

En nuestra opinión hace falta un organizador, el equipo no tiene ideas, no crea juego, también sería necesaria algún refuerza en la línea defensiva, el delantero con alguien que surtiera de balones podría funcionaria mejor, pero seguimos necesitando un “killer” y liberar a Postiga para que sea el segundo delantero, que es donde realmente rinde. 

.- Esos fichajes, que se producirán, según dijo el Sr. Iglesias , ¿Cree serán por el bien del equipo deportivamente o económicamente de su máximo accionista? 

Pensamos que por el bien del equipo, por el bien del máximo accionista, lleva muchos fichajes en los últimos años, que cambiar por encima de la docena cada temporada hace imposible la creación de un equipo, que últimamente al comenzar cada temporada y en enero cuesta conocer a los jugadores. .- ¿Contempla la destitución de Javier Aguirre si los resultados y el juego siguen sin acompañar? Dicen que no hay dinero para ello, pero si los resultados no llegan , creemos que el responsable último es el mister. 

.- ¿Cree que la afición zaragocista piensa que es demasiado tarde para protestar o aún estamos a tiempo de enderezar la situación?

Es Diciembre y estamos como cada Navidad en el furgón de cola y no deberíamos caer en la indiferencia, que es la peor de las sensaciones. 

.- Visto lo visto el pasado domingo frente al Mallorca, ¿Cree que “la Romareda” se unirá a dicha iniciativa mayoritariamente? 

La gente esta harta, como hemos dicho anteriormente, el futuro del Zaragoza pasa por que otra persona que no sea Agapito gestione el club y los zaragocistas, pensamos que tenemos que estar a muerte con el equipo y hacer ver al máximo accionista que la afición no le queremos al frente de la nave, a ver si le conmueve la conciencia y se marcha. 

.- ¿Cuántas peñas más se han adherido después de la publicación en el Periódico de Aragón a dicha iniciativa? 

Hay confirmadas una docena más y hay bastantes a la espera de asambleas a celebrar en este fín de semana.

.- Dado que muchos zaragocistas, como yo, vivimos fuera de Zaragoza, ¿han pensado realizar también una campaña de recogida de firmas “on line ? 

No, pero como todas las iniciativas que sumen son buenas será cuestión de recogerla y tratar de aprovecharla, gracias por la idea.

.- ¿Qué diría a los zaragocistas para animarnos a secundar la iniciativa? 

Que el Real Zaragoza, no sólo es un equipo de fútbol, es un sentimiento que ni se compra ni se vende, que te hace llorar de tristeza cuando los resultados nos hunden y cuando los éxitos hacen que seamos uno de los equipos más laureados de este país, que hace capaz de movilizar a una región cuando se gana una Recopa al Arsenal, después de eliminar en semifinales al Chelsea o de inundar Valencia en busca de un triunfo que nos dejará en la liga de las estrellas, que fuimos capaces de ganarle una final a los “galácticos” y que no podemos dejar que 80 años de una gran historia desaparezcan. 

¡¡¡¡¡ AUPA ZARAGOZA !!!!!

Muchas gracias por sus respuestas a Santiago y Carlos Francisco presidente y secretario de la Peña Manlia de Mallén por las facilidades dadas para realizar estas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario