lunes, 19 de diciembre de 2011

El Microscopio de Zico (Ley Concursal)

                                       

Según El Periódico de Aragón, quien ha dado el empujón definitivo para conseguir superar ese 20% ha sido el Milan, es decir, nada menos que Silvio Berlusconi. Aunque en ese diario explican que se debe a que es dueño de Sogecable, poseedora de los derechos televisivos del Real Zaragoza para las temporadas 2012-2015. Sus intereses estarían en proteger una inversión que ha realizado, manteniendo vivo al club aragonés hasta entonces.


Cita:
El gran apoyo dentro de ese 21% fue el Milan, al que el Zaragoza le adeuda 6 millones de euros. El dueño del club rossonero Silvio Berlusconi --poseedor de Sogecable-- se hará con los derechos televisivos del conjunto aragonés a partir de la temporada 2012-2013 y por este motivo fue el mayor apoyo de Iglesias. Con vista a un futuro, el empresario italiano brindó su ayuda al club aragonés y dio al máximo dirigente del Real Zaragoza el apoyo mayoritario para presentar el acuerdo anticipado. Los pequeños empresarios fueron el tercer apoyo en este pacto.



Algunos datos, sin embargo, son un poco erróneos. Berlusconi, a través de su empresa Mediaset, no es poseedor de Sogecable, sino uno más de los accionistas de dicha empresa, como también lo es, por ejemplo, Telefónica. Aparte de que Sogecable, como tal, ya no existe. Como ya escribí en el hilo sobre Mediapro y sus impagos, la sección audiovisual de Prisa se llama ahora Prisa TV. Son pequeños detalles, pero que conviene tener en cuenta para hacerse una idea más precisa de la realidad. No es lo mismo que Mediaset le haya comprado a Prisa la cadena de televisión Cuatro, que decir que Berlusconi es poseedor de Sogecable, por lo que acabo de exponer.

Por cierto, en el agradecimiento publicado en la web del club también se cita a agentes de jugadores entre quienes han apoyado para lograr ese 20%. Se ve que los nuevos negocios en los que se está involucrando Agapito comienzan a dar sus frutos, pues sus colegas le echan una mano. Ya se sabe, hoy por ti y mañana por mí.

No os sorprendáis si en los próximos mercados de fichajes llegan jugadores desde dos o tres agentes muy concretos, habrá que pagar favores. Y supongo que se hará a base de, ya sabéis, las famosas comisiones.

TRAS LA DERROTA EN SAN MAMÉS
Tras el partido de ayer, tengo clarísimo que esto es lo que Agapito espera y desea que suceda, el descenso del equipo. Así se ha diseñado la plantilla este año, con el claro objetivo de bajar a Segunda División. No se cesa de momento a Aguirre no por no tener que pagarle el finiquito, sino porque está cumpliendo dicho objetivo a rajatabla. Y algunos periodistas empiezan a filtrar nombres como el de Miguel Ángel Lotina como posible sustituto del mexicano (no olvidemos que hay pocos entrenadores tan expertos en descensos como Lotina), con lo que eso supone para el espíritu y las esperanzas del zaragocismo.

En la Liga Adelante Agapito podrá seguir forrándose con las comisiones de compra y venta de jugadores, mientras el Real Zaragoza agoniza lentamente. Este balón de oxígeno de la aprobación de la PAC solo le va a servir al Zaragoza para tomar su último aliento antes de su defunción definitiva, y el único que se beneficia con todo esto es Agapito, quien ha manejado los hilos con maestría para, en primer lugar, entrar en concurso voluntario de acreedores (con ayuda de sus amigos, como el ínclito presidente del Getafe y reconocido madridista, Ángel Torres); en segundo lugar, conseguir una importante quita de la deuda en un tiempo récord con una aprobación de la PAC repleta de claroscuros; y en tercer lugar, asegurarse tres años más (¡por lo menos!) de tranquila impunidad, mediante el simple trámite de un mero descenso, totalmente cantado a estas alturas de campeonato.

Desengañémonos: ni nos vamos a salvar por tercer año consecutivo sobre la campana; ni Agapito va a dejar el club gracias al cual se está enriqueciendo él personalmente; ni va a dejar de chanchullear ni de sacar toda la pasta que pueda al invento éste del fútbol. Y siendo esto así, ¿cómo es posible que LFP y AFE hayan dado su apoyo a la PAC, imprescindible para que ésta saliera adelante? Pues porque todos funcionan igual, simplemente. Porque todos se enriquecen con este negocio, solo que Agapito ha demostrado ser un alumno aventajado y en cinco años ha logrado lo que otros no consiguen ni en diez. Si se hunde el Zaragoza, media liga va detrás, y seguro que me quedo corto.

Agapito ha sido como Roy Batty, ese Nexus 6 de Blade Runner que, por ser tan sobresaliente, ha brillado tanto por encima de los demás que se ha de apagar antes. Agapito intenta rascar mientras le quede un solo minuto de estancia en esto del fútbol, aunque ya se haya forrado, y se haya asegurado una buena deuda del Real Zaragoza con su persona. Para un personaje de semejante calaña, nunca es suficiente. No sé cuántos movimientos de plantilla habrá este próximo mercado invernal, pero no olvidéis esto: por cada uno de ellos, Agapito se embolsará una comisión exclusivamente para él. De eso vive, y por eso el Zaragoza, y nosotros con él, muere.

Señores, estamos en Segunda. En las puertas de la Romareda tendría que aparecer el famoso cartel de Tú que entras aquí, abandona toda esperanza. Y casi casi, casi casi, el infameArbeit Macht Frei, porque Agapito, con el Real Zaragoza y sus aficionados, ha puesto en marcha su particular solución final.

Maldito seas.

El hilo completo en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario