domingo, 4 de diciembre de 2011

Otra derrota, otra vez al fondo del pozo.



El Real Zaragoza ha salido al partido unos veinte minutos más tarde que el Granada.
Durante ese tiempo, un equipo como el Granada, a base de rasmia, de esfuerzo, de jugar en equipo, nos ha dominado del todo.
No nos hemos enterado de nada, solo aguantar como podíamos, Roberto ha salvado dos , como siempre.
El Real Zaragoza parecía haberse despertado pasados los 20 minutos, empezábamos a llegar al campo contrario, sin crear peligro, sin llegar al área contraría , pero al menos mientras la pelota estaba lejos de nuestra área yo respiraba.
En esta primera parte hemos tirado a puerta 7 veces, no ha llegado entre los tres palos ninguna.
Poco a poco la cosa se iba igualando, el granada se iba cansando y el Real Zaragoza parecía despertar , parecía, solo parecía.
No tiramos a puerta, no intentamos llegar a portería, pero a pesar de todo, repito, la pelota estaba lejos de nuestra portería.
Parecía que el descanso nos iba a dejar con el cero a cero inicial, pero claro, somos el Real Zaragoza, y juguemos contra quien juguemos, tenemos que dejarles ventaja, somos los Reyes Magos de la liga, y regalar es lo nuestro.
Ya habíamos regalado los primeros 20 minutos de partido, pero no eran suficientes, faltaba la guinda de esta primera parte.
Un córner, otro córner más lanzado por el Granada, los rebotes que les favorecen, por suerte o por buscarlos, con solo 3 jugadores, y nosotros con 6 en el área pequeña, e Ighalo, un jugador  del que jamás había oído hablar hasta este año, que nos da la puñalada antes del pitido del árbitro mandando el balón a la red.
Era el 1 a 0, el Real Zaragoza parecía despertar, pero parece que solo éramos como los zombis de Walking Dead, caminábamos pero no estábamos vivos, y tuvo que llegar un nigeriano a darnos el tiro de gracia en la cabeza.
Así llegó el descanso.
La segunda parte , el Granada se echó atrás, nos dejó la pelota, nos dejó terreno y se limitó a buscar contraataques intentando matar el partido.
El Real Zaragoza con eso, dominaba, pero nada, no se creaba apenas peligro.
Al menos esta vez parecía que ponían interés, pero estamos muertos, en lo físico y en lo psicológico.
Solo al final Luís García de saque de falta pudo hacer el gol del empate, que creo, desde mi forofa mirada hubiera sido lo más justo.
Nuestros delanteros han tenido ocasiones, pero o por darle inocentemente al portero, o por no darle o darle mal, no se pueden considerar ni ocasiones.
Y se acabó el partido, se acabó la esperanza y el Real Zaragoza es el último clasificado de la primera división.
El domingo que viene el Mallorca puede darnos la puntilla, a la afición zaragocista y a Aguirre o tal vez antes que eso.
Yo preguntaba en mi anterior escrito que es lo que pasaría si perdemos en Granada, hemos perdido, seguimos perdiendo, ¿Qué es lo que va a pasar?
Yo ya no sé que pensar, que hacer, que decir, sino somos capaces de ni siquiera de empatar en Granada la cosa pinta muy mal.
Todos puntúan, nosotros ni marcamos…. Esto esta negro, muy negro.
Tendremos que confiar en el mercado de invierno, en que la cosa cambie , intento ser optimista, pero no puedo , otra vez derrotados otra vez deprimidos, otra vez farolillos.

Sígueme en TWITTER : @RLiztor

No hay comentarios:

Publicar un comentario