martes, 13 de diciembre de 2011

Empate a uno y ligera mejoría del enfermo.

La verdad es que no pensaba ni escribir nada, ni me apetecía ni me he acordad en todo el día del partido de Copa.
Tras lo del domingo,la derrota frente al Mallorca, el tener ya la salvación a 6 puntos, que parecen pocos pero es que solo tenemos 10. el seguir como farolillos rojos...
Y no contentos con eso, lo de la junta del lunes, donde como ya he dicho en otro escrito y en alguna red social, solo tuvimos el derecho al pataleo.
Hoy no me acordaba del partido de Copa, nuestra ompetición, la que más alegrías nos ha dado, la que yo he visto levantar a los nuestros en nada menos que 4 ocasiones.
Las últimas temporadas el torneo del K.O. nos ha dado, como en liga, muchos disgustos, aunque son menos ya que se tapan con los ligueros.
Y así las cosas íbamos a jugar en Alcorcón, un equipo que se hizo famoso por golear y eliminar al Real Madrid en Copa.

En estos momentos nos separan 8 puestos, ya que ese es el puesto que ocupan los madrileños en la clasificación de segunda.
Parecía un equipo simpático, a mi me caía bien, y digo me caía porque en el enlace por el que yo lo he visto se oían los cánticos de los "ultras" que me hacían recordar los escuchados en el Reyno hace unas semanas.
Insultos contra jugadores, gritos racistas , homófobos, contra el Real Zaragoza, contra Aragón... y somos nosotros los racistas gracias al un tonto que jugaba en el mediático Barcelona.
El parido comenzaba bien, Orí debutaba como titular con sus 18 años y hacía su primer gol con el primer equipo a los 6 minutos.
Parecía que íbamos a cambiar la dinámica, se nos veía más sueltos, sin los nervios del día del Málaga, y algo mejoramos, sin echar cohetes pero mejoramos.
Claro que no podámos dejar de hacer el típico regalo en defensa y dejamos que el Alcorcón empatase el partido a los 20 minutos.
Esta vez al menos tiramos más a puerta, en la primera parte el partido estuvo entretenido, pero el empate ya no se movió del marcador.
La segunda fue aburrida, muy aburrida, solo la típica parada salvadora de Roberto de todos los partidos.
El Alcorcón marcó un gol legal y se le anuló por fuera de juego en otro fallo defensivo zaragocista y el Alcorcón cometió un penalti por mano a tiro de Lafita, también empate en eso, el de la gomina, el Señor Muñiz también igualó eso.
El partido ha traido cosas buenas, la primera y más importante, por fin no hablamos de derrotas... la segunda el debut de Jorge Ortí como tutular y como goleador, también el debut de Ramiro, la salida de Kevin y que a pesar de no haber creado excesivo peligro hemos tirado 15 veces a puerta, aunque solo hayan ido 6 dentro de los tres palos. Un bagaje ofensivo que "sextuplica" el del pasado domingo frente al Mallorca.
Por fin , tras mucho tiempo al acabar un partido del Real Zaragoza no estoy enfadado, ¿que tampoco estoy contento? Pues no, pero vamos, ya es un gran paso.
Veremos que pasa el fin de semana en San Mamés, pero de momento ya sabemos que es lo que se siente cuando los nuestros no se traen una derrota en el maletero.
Para terminar, solo deseo que los impresentables de los insultos no vengan a la Romareda, ya he leído de gente que les espera para devolverles la pelota, pero la mejor manera de hacerlo sería con una de verdad, y metiéndola muchas veces dentro de la porería amarilla.
Y eso es todo, la semana que viene veremos si el empate a uno es o no un buen resultado.
No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario