domingo, 18 de diciembre de 2011

La Peña de Cataluña Alfonso Solans Serrano responde a Liztor

Esta vez , gracias a internet hemos ido más lejos a casi 400 kilómetros de distancia entre el entrevistador y el entrevistado.
Hoy contesta a mis preguntas Luís Carlos Serón, vicepresidente de la Peña Zaragocista  de Cataluña Alfonso Solans Serrano.


Como hasta ahora , lo primero quiero agradecer la total disposición que ha tenido Luís Carlos para contestar a estas preguntas.
Empezamos: 



.- ¿Qué opina que el Real Zaragoza pueda verse de nuevo en manos del Sr. Agapito si, como se ha comentado, en dos o tres meses salimos de la ley concursal?

Opino que es una mala noticia para el zaragocismo. Agapito Iglesias, para mi, perdió su crédito hace mucho tiempo y es el principal causante del caos en el que vive el Real Zaragoza en todos los ámbitos. Espero y deseo, que tras salir de la ley concursal, llegue un nuevo proyecto ilusionante aunque austero y realista debido a la situación económica en la que estamos. Pero por encima de todo, desearía un nuevo dirigente que fuese zaragocista de corazón y sincero con la masa social, el verdadero sustento del club.

.- ¿Cuántos fichajes cree que pueden producirse en el mercado de invierno en el Real Zaragoza?

Creo que se necesitarían media docena de fichajes…pero dada la situación, prima la necesidad de que esos fichajes den un salto de calidad. No creo que vengan más de tres o cuatro fichajes…y entiendo que hay jugadores de la actual plantilla que se van a ir en el mercado de fichajes que se abre en unos días.

.- A su entender, ¿Qué puestos son los que más falta hace que se realicen dichos fichajes?

Indispensable, un lateral derecho, un central, un medio centro organizador y un delantero que pueda dar descanso a Postiga u Ortí.

.- Esos fichajes, que se producirán, según dijo el Sr. Iglesias , ¿Cree serán por el bien del equipo deportivamente o económicamente de su máximo accionista?

Puede ser una mezcla de ambas cosas. De Agapito se puede esperar ya todo. Ahora que tiene empresas que representan a jugadores, no me extrañaría ver situaciones rocambolescas de fichajes con fondos de inversión, cesiones o cambios de cromos inesperados.

.- ¿Contempla la destitución de Javier Aguirre si los resultados y el juego siguen sin acompañar?

Javier Aguirre no es el culpable de la situación del equipo y su marcha en la liga, aún así, le achaco dos errores; no apostar por jugadores de la cantera y seguir enrocado en Juarez o Barrera, que para mi, son dos decepciones, y segundo, la lectura de algunos partidos es totalmente equivocada, léase Granada o Mallorca por poner dos ejemplos.


 Y ahora, como vice-presidente de una de las peñas que se han unido en la iniciativa contra el Sr. Iglesias.
.- ¿Cree que la afición zaragocista piensa que es demasiado tarde para protestar o aún estamos a tiempo de enderezar la situación?

No se si estamos a tiempo de enderezar la situación, pero lo que está claro es que vamos a luchar hasta el final por el club que amamos. Creo que lo que se está organizando entre las peñas que se han posicionado contra Agapito Iglesias y el servilismo de la FDPRZ, más grupos de animación tan importantes como Ligallo, Colectivo o Leyales, más muchísimos aficionados en general o el Movimiento Avispa, demuestran que el zaragocismo está todavía muy vivo, pese a las constantes cargas de profundidad que estamos sufriendo de 4 años a esta parte. Desde aquí dar la enhorabuena a todos los que se están moviendo por lo que consideramos, el bien para el Real Zaragoza.

.- Visto lo visto el pasado domingo frente al Mallorca, ¿Cree que “la Romareda” se unirá a dicha iniciativa mayoritariamente?

Deseo de corazón que así sea…y aprovecho la oportunidad que me das con esta entrevista, para animar a todos los que crean que Agapito Iglesias ya no puede continuar ni un minuto más al frente del Real Zaragoza, a que se unan a esta iniciativa.

.- ¿Cuántas peñas  más se han adherido después de la publicación en el Periódico de Aragón a dicha iniciativa?

Pues en un principio éramos 17 las peñas firmantes y otras muchas las que estaban consensuando el unirse o no a esta iniciativa. Esta semana se han unido Colectivo y Ligallo además de las peñas de Brea, Albarracín y Ariza y la peña Villanovense. Quizá me olvido de alguna, si es así, espero que me perdonen por no nombrarlas.

.- Dado que muchos zaragocistas, como yo, vivimos fuera de Zaragoza, ¿han pensado realizar también una campaña de recogida de firmas “on line”?

Estamos estudiando diversas iniciativas, y como es lógico, esta también se está pensando llevar a cabo, ya que de entre las peñas firmantes, más de la mitad son peñas de fuera de Zaragoza ciudad y tenemos que generar una interacción entre todas para que la difusión y los actos a realizar, tengan la mayor difusión posible.

.- ¿Qué diría a los zaragocistas para animarnos a secundar la iniciativa?

Simplemente les diría a los zaragocistas, que debemos de luchar para recuperar a nuestro Real Zaragoza, ese equipo admirado y respetado en España y Europa hasta hace 5 años. Un equipo que ha perdido sus señas de identidad y su honorabilidad. Un equipo con 145 millones de deuda, mal gestionado en lo económico, en lo deportivo y en lo social, con pleitos con otros equipos y con la UEFA mirándonos fijamente. Un equipo sin los valores de los que antaño hacía gala. Un equipo que te hacía sentir orgulloso allá donde fueras y que las aficiones rivales nos tenían en considerada estima. Un equipo en el casi siempre se hablaba para bien, muy a contrario que ahora, donde por desgracia, el plano deportivo a pasado a ser secundario y solo hacemos que enterarnos, día si y día también, de nuevas tropelías perpetradas en las oficinas del Real Zaragoza. Es la hora de moverse por lo que queremos y es la hora de hacerle saber definitivamente a Agapito Igesias, que no queremos que siga ensuciando el glorioso e histórico nombre del Real Zaragoza.

AÚPA ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario