domingo, 16 de enero de 2011

El Capitán Trueno



Este sábado el Real Zaragoza se jugaba media vida, se jugaba el seguir respirando o perderse en el fondo de la clasificación, era el "sí o la nada"
Esta vez iba a estar yo para verlo en las mismas gradas.
Mi amigo y forero de RZFans , GEDS me había ofrecido la entrada.
Una vez en Zaragoza pude ver a varios foreros, allí estaban el mencionado GEDS, sedojet, Pequeño Zaragocista, Fido, Zico, pude conocer a un amigo de Facebook, también forero, y colaborador de este blog, Tronco, a otra amiga , Mariajo, oscense como yo, y después de un rato departiendo antes del partido , nos dirigimos entre la niebla a la vieja Romareda.
Allí conocí a Charly, otro forero de RZfans, y empezó el partido.
A partir de aquí os copio el escrito que he hecho en elzaragoza.com , sobre el partido, excepto lo que está en negrita que es exclusivo para este blog:

El Real Zaragoza venció este sábado, no hicimos un buen partido, pero vencimos.

Esta vez estaba yo en el campo para sufrir con todos, esta vez no lo hacía desde lejos, desde el otro lado de una pantalla o desde la radio, estaba en las gradas, aunque la verdad es que deberían habernos devuelto la mitad de la entrada , ya que al menos en la primera parte nosotros , que estábamos en un lateral apenas podíamos distinguir la otra banda, especialmente cuando la llevaban los levantinos ya que al menos las camisetas blanquillas si que se veían.

Se tendría que haber hecho como en ocasiones y haberle dejado al Levante nuestra segunda equipación, esa que muchos llamamos DGT para poderlos ver entre la niebla.

Es más con mi amigo George contábamos en broma que deberían jugar con un casco minero, los del Real Zaragoza con luz blanca y los Levantinos con luz roja para que fuera más fácil…

Del juego poco os puedo decir, no sé si había más nervios en la grada , en el césped o incluso en nuestro speaker que habló de cambios en el “Villarreal” cuando cambiaba el Levante.

Desde luego en la grada los había y muchos, y como pasaba con la niebla, lejos de disiparse con el paso de los minutos parecía que cada vez se iban haciendo más espesos.

En el partido lo más reseñable podría ser el debut de Boutahar, que , es mi opinión, no lo hizo mal, creo que si le dan partidos podría ser un “buen refuerzo”

Después de una primera parte con oportunidades varias, y aunque ninguna clara, en el último minuto , justo antes de irnos al descanso, una jugada zaragocista , mejor dicho del capitán zaragocista, el mejor sobre el terreno de juego , el que parece que en todos los partidos , juega con un punto más de “testiculina” que el resto , iniciando en el centro de campo la carrera regatea a el defensa levantino Robusté , se le escapa, llega al borde del área dispara y Reina a pasar de tocarla no desvía lo suficiente para impedir el único gol del partido.

Fue un Trueno en medio de la niebla, retumbó la Romareda en un grito que salio no de nuestras gargantas sino de nuestro corazón, dejamos fluir nuestros nervios , nuestra rabia, nuestro miedo, sacándolo todo, mientras los jugadores se abrazaban sobre el césped, la grada respiraba aplaudiendo, gritando, “atronando” la niebla zaragozana.

A partir del descanso se unió a nosotros davilote, con el que compartimos nervios y risas a partes iguales.

En la segunda pate el Real Zaragoza jugó mejor, la niebla nos permitió ver algo más , pero los nervios seguían, continuábamos temblando cada vez que la pelota rondaba nuestra área.Hubo dos jugadas que pudieron cambiar el partido, una falta de entendimiento ente Jarosik y Leo Franco que a pasar de haber visto el vídeo varias veces, no consigo explicarme como se deja robar la cartera por Stuani en el pico del área, que por suerte rectificó parando el disparo a portería de el uruguayo en el minuto 72.

Y la jugada que , curiosamente unos aficionados levantinos con los que hablamos animosamente al acabar el partido ni siquiera nombraron, pero que en todos los resúmenes y noticias del tema hacen hincapié.

Leo Franco pierde tiempo con la pelota en el área, miles de veces pasa eso y nunca se pita, el árbitro señala “los seis segundos” y pita falta.

Franco “discute” la señalización, el árbitro se planta en el punto donde se debe lanzar la falta, con la mano “levantá” (como la canción) , todo el real Zaragoza agolpado ras el portero, y el Levante desde detrás del árbitro sacan el balón y meten gol.

El árbitro dice que no, que él no ha pitado, y la falta se repite , ya con la barrera montada , sin consecuencias.

Bien, los granotas dicen que al no pedir barrera podían sacar, algún árbitro retirado en la radio también, pero es que la falta se sacó de “donde no era” ya que Álvarez Izquierdo estaba justo donde debía sacarse, además impedía la visibilidad de los nuestros, de hecho los distraía al estar dialogando con ellos, no veo justo que el gol hubiera subido al marcador.De todas formas no subió, y el Real Zaragoza sumó la tercera victoria en liga, quedando a la espera del partido de hoy del Almería ante los merengues, los antepenúltimos , y lo que me parece más importante aún, metiendo a los valencianos en la pomada.

La jornada no fue redonda ya que el Sporting ganó , y nos sigue superando en la clasificación, pero ahora estamos empatados “con la salvación” y no a dos puntos como la anterior jornada.

Acabó el partido y dejé la niebla atrás , la niebla real y la de los nervios que no me dejaban ver con claridad.

Visto lo de ayer, vamos a seguir sufriendo, cada fin de semana lo haremos, pero allí estará Gabi, una vez más , para sacarnos del desazón, porque no olvidemos que dos de esas tres victorias se las debemos a dos goles de Gabi.

Al acabar el partido salimos de la Romareda con alegría, pero aún con el miedo en el cuerpo, a mi aún no se me había quitado el nudo del estómago que me había estado machacando durante todo el partido.

En las afueras nos encontramos con Wiis, otro forero que conocí en Vitoria durante un Torneo de verano del Real Zaragoza , tras la pancarta de Presentes por el Escudo.

Hablando sobre el miedo, los nervios y zaragocismos varios, vinieron 3 levantinos y de muy buen rollo conversamos con ellos, nos deseamos suerte , aunque creo que todos lo hacíamos pensando en lo mismo, que suerte para ellos, pero nosotros la vamos a necesitar más.

Los levantinos se fueron con la derrota, pero con una bufanda zaragocista , y un buen sabor de boca, al menos por nuestra parte.

Y de ahí al atasco, a la niebla, a la noche , a la carretera, pero feliz de volver a Territorio Comanche con 3 puntos más que los que teníamos.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario