sábado, 29 de enero de 2011

MALAGA 1 REAL ZARAGOZA 2. Victoria fuera de casa, y además, justa (Por Javier Celaya)



Empezó la semana con la presentación en la sociedad zaragocista del centrocampista Guirane N´Daw, y para no perder la última costumbre de la directiva que mal preside Agapito Iglesias and company, no es aragonés, es senegalés. Sigo diciendo, y no me escondo al decirlo que si no habrá en la cantera aragonesa chavales que destaquen, que ocupen éstos que vienen y encima cedidos, a un club que les debe de importar dos narices, gente que normalmente no van a luchar, por el escudo, por el Club, por la afición, y resumiendo, que si vienen sólamente 6 meses como es el caso del senegalés, llegar a querer al REAL ZARAGOZA.

Esta ha sido otro de los engaños a los que no tiene acostumbrado Agapito Iglesias, decir una cosa para a los pocos momentos hacer otra. Dijo que antes de fichar a jugadores, pagaria a la plantilla actual lo que les adeuda, y a la hora de escribir la primera parte de éste escrito, sábado 16,00 horas, aún no ha pagado, que se sepa.

Pero en fin, son los asuntos del rector zaragocista, sin olvidarnos de sus allegados, ellos nunca tienen la culpa de nada, echándoles las culpas de los males zaragocistas a los demás.

Como no ver la protesta generalizada que hizo el pasado domingo promovido por el "MOVIMIENTO AVISPA", en la que repartió unas octavillas, donde ponia claramente ZARAGOZA SI, AGAPITO NO, pero que lástima, él no las vió porque cuando lo levantaron todos los espectadores recriminándole que los males que azota al REAL ZARAGOZA son suyos, y que la afición está con el equipo, como así se demostró el domingo con su apoyo, él estaba tranquilamente en el ante-palco tomando algo y debiendo de pensar que éso no iba con él.

Que equivocado está en pensar que las protestas no van con él, aunque igual como el REAL ZARAGOZA, han ganado tres de los últimos cuatro partidos, piensa, que se olvidará la afición de él. Está muy equivocado. Es el peor presidente y con diferencia que ha tenido el Club, y los ha habido malos, pero ninguno como éste señor.

Y pediamos a Solans que se fuera por malo, pero que equivocados estabamos, Solans le da cien mil vuelta a Agapito en la forma de llevar un Club.

Agapito va haciendo amigos por el mundillo futbolístico, el Valencia, el Milán, el Racing de Santander, el Villarreal, el Deportivo de la Coruña, y ya lo que faltaba por ver, que nos estén odiando, los aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca. Que verguenza.

A donde ha llegado éste Club con éste presidente. Antiguamente, y no hace muchos años, el REAL ZARAGOZA era querido por todos, aficionados de otros clubes (siempre hay alguna excepción), y jugadores que cuando recibian una oferta del Club aragonés la aceptaban a ojos cerrados, porque sabian que iban a cobrar puntualmente, aunque fuera con pagarés, en la época de Soláns se les daba pagarés para una fecha, y ésa fecha cobraban.

Ahora todos los explicados en el párrafo anterior, aficionados de otros Clubs, los propios clubs nos odian.

Y lo jugadores que antes se pegaban por venir al REAL ZARAGOZA ahora se pegan por no venir.

Agapito Iglesias no nos puede enviar más abajo. Bueno sí, la Ley Concursal dentro de lo bueno, si no es la desaparición a casi 80 años de historia.

No sabe hacer las cosas peor, y el ejemplo del Huesca que trae para su causa a jugadores cedidos del Osasuna, y los oscenses encantados de la vida. Esta semana hemos asistido al principio de acuerdo de una colaboración entre el conjunto oscense y el conjunto zaragozano de La Muela.

Si Agapito quisiera algo con Aragón, el Huesca tendria que tener jugadores cedidos del REAL ZARAGOZA, y la Muela ser equipo de pruebas en Segunda B, teniendo jugadores cedidos del REAL ZARAGOZA, pero como parece que odie Aragón, pues no podemos hacer nada, ya que el Club por ahora es suyo.

Decia que haciendo amigos, porque ésta semana se han visto las caras en el Tribunal de Arbitraje de la Liga el REAL ZARAGOZA y la SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA por 300.000 € que les adeuda el club zaragozano al oscense. Veremos en que acaba todo ésto, que será de imaginar que acabe en los tribunales.

Decir que le hace falta muchos millones antes de marzo para pagar todo lo que tiene que pagar. No se como lo va a hacer.

Y hoy sábado, nos hemos desayunado con la noticia, según el Correo de País Vasco, con la venta de Ander Herrera al Athletic de Bilbao por 7,5 millones de €, a pagar en dos plazos, uno ahora de 4 millones, y otro al final de temporada por 3,5. Ninguno de los dos equipos ha confirmado la noticia de ésta venta celebrada ayer en Pamplona.

Ander Herrera, y no me escondo al decirlo, no es de mi agrado. Aquí en el REAL ZARAGOZA ha triunfado y ha destacado por la mediocridad del equipo donde él ha sido el que más ha destacado. Resaltar que los mejores partidos que ha tenido el REAL ZARAGOZA ésta temporada ha sido en Sevilla, ante el Betis en el partido de ida de la Copa, y los primeros 45 minutos en Valencia, por algo será. Aunque Ander Herrera se quedará cedido hasta final de temporada en el Club blanquillo.

Cuantos canteranos se van a quedar ahora en la primera plantilla del REAL ZARAGOZA para la próxima temporada, y que yo sepa, si no me he equivocado, cuatro, Goni (cedido al Castilla / Real Madrid por una cláusula entre 4 y 5 millones), Laguardia (lesionado), Kevin Lacruz (jugó dos partidos y desapareció de la primera plantilla), y Lafita (el único que juega a menudo). Estos son los jugadores de la cantera aragonesa en la primera plantilla ésta temporada. No sé si subirá algún chaval, que haberlos buenos los hay, a la primera plantilla, pero éso se verá en el verano.

Dirá que quiere mucho al REAL ZARAGOZA pero me van a permitir que yo lo ponga en duda, basándome a los hechos, lo dudo mucho.

=================================================================

Y referente al partido.............SEGUIR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario