Detallico 1: QUIÉN SABE SI SIN ESE FUERA DE JUEGO...
Jornada futbolística para olvidar, ganaron todos los de arriba (los de nuestra liga), que todo sea dicho, cada vez juegan mejor, y a nosotros, cada vez se nos da mejor hacer el ridículo cuando salimos de la Romareda.
Malos días, para ser Zaragocista... :(
Y ojo, que viene el Villareal lanzado, y un Almería (me reitero en mi apuesta personal para equipo revelación de esta temporada) plagado de ex-zaragocistas, que no auguran un gran futuro... veremos a ver.
El caso es que del partido poco más se puede decir, y menos a estas alturas de semana, pero bueno, quiero lanzar una pizquita de optimismo, cosa poco habitual en mí, que se produjo durante el partido, y que tras el varapalo final, ha pasado totalmente desapercibida.
No voy a decir que perdimos por el arbitro, DIOS ME LIBRE, ya que incluso nos pudo dejar con 8 ó 9 tranquilamente, pero quiero recordaos, que tras el tempranero gol del rival (cosa a la que ya estaréis acostumbrados) tuvimos una fase de buen juego de unos 5 minutillos, en los que llegamos con cierto peligro...
Durante esa fase, hubo una jugada, en la que no me acuerdo quién (creo que Aimar), le dio un pase a Diego que le dejaba solo ante el portero en franca ventaja.
Ya en directo, no me pareció fuera de juego, pero la repetición fue clamorosa, y demostró que le faltaban no menos de 3 metros para ser fuera de juego...
Quién sabe si sin ese fuera de juego que hubiera sido el empate en el marcador, dando por hecho la consabida efectividad de Diego, si el resultado hubiese sido diferente, quién sabe...
A lo mejor nos hubieran metido, no 4, sino 6 brevas, ya que, a este equipo tan cogido con alfileres, cualquier circunstancia tan nimia como ésa, se le viene el mundo encima, pero con un golpe de suerte, quizás hasta hubiéramos ganado (no os riáis cabrones )
Ya con el 2-0 en el descanso, mucha gente semi-indignada y desilusionada abandonaba el bar, y nadie de los sufridores en su sano juicio que allí quedábamos, pensaba en nada más allá que no fuera el acabar el partido cuanto antes con el menor ridículo posible..... deseo tan insignificante, que tampoco fueron capaces de cumplir nuestros "guerreros"....
Detallico 2.-Un CLÁSICO: VOLVIÓ VÍCTOR, en su MÁXIMO ESPLENDOR:
Grandes días los del aragonés, que empezó la semana "deleitándonos" con una entrevista en la que, principalmente, pedía más compromiso, garra y actitud a los jugadores.
Pues bien, para reafirmarse en sus palabras, el Caprichos, dejó el domingo, una vez más, a dos de los jugadores que MÁS GARRA, COMPROMISO, y sobre todo, BUEN JUEGO, están aportando AL EQUIPO.
Me imagino que ustedes no necesitan que les nombre a dicho par de jugadores a los que me refiero, en un alarde, ya no de confianza por mi parte, si no de aplastante lógica, ya que hasta un madridista (un culé también me vale para el ejemplo ) sabría de quienes hablo, todos lo ven, menos Víctor...qué complejo debe ser esto del fútbol...
Buena táctica ésa Caprichos, PREDICO una cosa, y luego hago lo de siempre, buena táctica...debe ser uno de los últimos descubrimientos futbolísticos del Señor, que las personas normales como yo, no alcanzamos a comprender....
Y es que, señores míos, a mí ya me cansa, un Diogo empanao (que parece lelo, jugando con la boca abierta y la mirada perdida) otra vez paseando por el campo en vez de un efectivo Cuartero...
... un doble pivote insulso que ni destruye, ni crea, y que hace al equipo plano total...
...un oportunista como Óscar que ni existe...
....y para colmo, ver a Diego bajando a recibir balones para distribuirlos en plan SERGIO GARCÍA....
es ya lo que me faltaba....
Muy bien Víctor, así se hace.
Detallico 3: MENTIRAS ARRIESGADAS, seguimos con VÍCTOR...
Para mí Víctor, lo unico que hace consecuentemente, es, SER UN MENTIROSO y RODEARSE DE TALES.
Me explico.
Hace poco, (y si lo encuentro ya lo pegaré aquí) leí un artículo de Alfredo Relaño, en el que, a grandes rasgos, clasificaba los tipos de jugadores.
En dicho artículo, clasificaba y nombraba a un grupo de jugadores como mentirosos. En él rezaba que dichos jugadores son los que hacen un regate muy bonito, un control estupendo, un taconazo maravilloso, o la virguería de turno, pero que si al final de un partido, o es más, una temporada, te dabas cuenta de la POCA PRODUCTIVIDAD que daban este tipos de jugadores.
El máximo exponente de este grupo de futbolistas, era Aimar (también nombraba a D'Alessandro) y si, nos paramos a pensar, sus ¿7? años en España, no dejan lugar a dudas de lo acertado del comentario de Relaño, que pese a ser madridista hasta la médula, es de los pocos que no escriben con la camiseta puesta.
Pero bueno, no quería yo hablar de Aimar, que ya le tocará otro día, yo iba a lo de nuestro "querido" entrenador.
-Víctor es un mal preparador físico. Solo hay que ver lo frágiles que son sus equipos, primero porque solo ficha jugadores livianos y especializados (MENTIROSOS) y segundo, porque están muy mal preparados fisicamente.
Cuando un jugador se queja de que los entrenamientos son poco exigentes (vease caso discusión D'Alessandro, o ver a Oliveira, que cada día parece más lento) es que la cosa ya no es preocupante, sino INTOLERABLE.
-Víctor me parece un mal estratega, antes y durante los partidos. Y a los hechos me remito, con los baños tácticos que nos han dado muchos equipos inferiores (el Aris, sin ir más lejos), o que el Zaragoza no remonta un partido desde el año catapúm.
De las jugadas a balón parado ensayadas, ya ni hablo, que me da la risa tonta...
-Víctor es un mal director de grupo, y cada día que pasa es más malo, ya que antes aún le duraban los equipos 2 años antes de que reventaran por todos los sitios, ahora, con poco más de un año, se basta y se sobra el bueno del Caprichos.
Solo con ver las declaraciones de algunos jugadores esta semana, se ve que no sabe llevar un vestuario, siendo injusto con ellos, día si, y día también. El día que exploten Cuartero, Celades, o Pavón, echaros a temblar, ese día ya no habrá nada que hacer...
Dicho esto, decir que el juego bonito que predica Víctor, hace días que no lo veo por ningún lado, de hecho, aún dudo si lo hemos visto desde que volvió en su segunda etapa.
Añadir, una vez más, que no se dónde está el gran equipazo que anunciaban desde los medios de prensa a principio de temporada, (yo solo veo desechos de otros equipos, talluditos y repetidos)y recordaros una vez más, que os imaginéis este equipo dentro de dos años, y os vayáis preparando para lo peor: plantilla veterana, cara, sin jugadores vendibles, y sin un euro en el club...
Víctor sigue viviendo de su Recopa, y digo SU, por que a veces parece que solo la ganara él, cuando a lo mejor él fue el que menos hizo por ganarla. Entre él, y el diablo Soláns (ya veremos a qué altura queda el Dios Agapito dentro de algún tiempo), deshicieron un equipo relativamente joven y barato, que luchaban, corrían, y JUGABAN como los ángeles.
Comentar también lo de su amiguismo con la prensa, sobre todo de la SER, (que todos sabemos el gran peso que tiene en este país), que es de lo poco que aún le hace tener un buen cartel... aunque ni eso le vale, los equipos no son tontos, y en España, que lo conocen, hace ya años que no lo quiere nadie.
Víctor, ES UN ENTRENADOR MENTIROSO....
....pero lo peor, es que va a seguir por mucho tiempo.
2 Kilos limpios por temporada (el lumbreras de Agapito le firmó 4) tienen la culpa, y éste no es de los que perdonan ni un euro.
Y este Real Zaragoza, que por lo demostrado hasta ahora solo sabe poner la mano para pedir (Antena Aragón, DGA, recalificaciones de oficinas, sponsors, subida de abonos) en vez de para crecer (fichajes de jóvenes valores, apostar por la cantera, merchandising, Federación de Peñas y viajes con el equipo...) no creo que esté en disposición de hacer semejante gasto para nada....
En fin, MENTIRAS ARRIESGADAS, que diría un buen amigo... ;)
Por Sekspir
No hay comentarios:
Publicar un comentario