martes, 23 de octubre de 2007

La cantera - La ciudad deportiva

Esta es la primera entrega de una colección de artículos/post que irá redactando uno de los foreros de Real Zaragoza Fans, "Geds" para más señas.


LA CIUDAD DEPORTIVA

El tema de la cantera y la formación de estrellas para el primer equipo es algo que como las estaciones se repite cada cierto tiempo. Si merece la pena o no tenerla, si da los frutos deseados, si se pierden o no jugadores por el camino. Las tertulias y los comentarios se alargan en torno a un café y pasan las generaciones y sigue siempre en una especie de punto muerto.

Yo quiero empezar hablando de las instalaciones que tenemos para posteriormente ir ampliando los puntos de vista.

Para empezar os pongo el enlace a un vídeo con la inauguración de la Ciudad Deportiva de manos del por entonces presidente Jose Angel Zalba.


gracias a mze1991 por el video

Se inaugura oficialmente el 19 de Octubre de 1974, disponiendo de cuatro campos de fútbol y sus tres piscinas. Posteriormente se añade una zona exclusiva para los socios con un Bar-Restaurante.



Aquí os pongo una vista aérea que he encontrado de las instalaciones.
Os invito a pasear por las instalaciones, parece que el tiempo se haya detenido en 1974 y todo sigue prácticamente igual, clubes como el Stadium Casablanca, el CD Oliver o el Stadium Venecia han sabido aprovechar mejor los terrenos y darles mayores rendimientos.

Esto es solo el aperitivo, en los siguientes artículos tomaré determinados clubes y compararemos las instalaciones con las de nuestro Real Zaragoza.

Geds


No hay comentarios:

Publicar un comentario