domingo, 21 de octubre de 2007

Europa, Europa, Europa...

Ese debe ser el objetivo primordial del equipo (sin olvidarse de la Copa, claro), volver a entrar por segundo año consecutivo en Europa vía clarificación liguera, y aunque la victoria hoy también valdrá 3 puntos como la del Levante, el Atlético forma parte de los equipos entre los que el Real Zaragoza se debe de mover, y llevarle ventaja en los enfrentamientos internos puede suponer un puesto mas o un puesto menos en la ultima jornada.

De hecho, la campaña pasada fue así, una pírrica victoria por 0-1 en el Calderón y otra por 1-0 en la Romareda, valiesen para que acabando con los mismos puntos, los blanquillos fueran sextos, y los colchoneros séptimos. Sin duda esta es nuestra liga.

El Atletico llega con la baja de Reyes a ultima hora, que según los diarios es por lesión, y según los foros de internet es por desavenencias con Aguirre. Otro hecho destacable es el regreso de Leo Franco bajo palos, la cantada de Abbiati
en el primer gol encajado frente al Barça colmo la paciencia de algunos, y ha devuelto al argentino la titularidad. La afición rojiblanca ha firmado una tregua con Aguirre tras haber cosechado unas cuantas victorias seguidas incluyendo varias goleadas, pero la pobre imagen dada en el Camp Nou ha levantado ampollas, y si hoy no les salen las cosas, el Calderón volverá a ser una olla a presión en contra de su propio entrenador.

El Real Zaragoza llega mas tranquilo, pese a la riña de Aimar y D'Alessandro esta semana, Víctor ha podido contar con toda la plantilla estas dos semanas de parón, puesto que ningún jugador fue convocado por sus respectivas selecciones. Ayala parece haberse puesto en forma definitivamente, y el mediocampo formado por Luccin y Zapater es el que mejor ha funcionado ahora, arriba parece ser que Víctor volverá a enviar al banquillo a Sergio García, pese a sus grandes actuaciones ultimamente, y la dupla de puntas sera de nuev
o Diego Milito y Oliveira.

El Atlético tendrá que suministrar fuerzas, puesto que este miércoles tiene partido de UEFA, y nada menos que en Moscu, por lo que puede que Aguirre decida retocar algo el once,
Simão tiene casi todas la papeletas para quedarse fuera en favor de Luis García, aunque el resto del equipo sigue siendo bastante temible. Forlan y Agüero frente a la portería, con Maxi, Maniche y Luis García detrás, sumando a Raúl García como guardaespaldas de ellos, y una defensa plagada de jugadores internacionales.

En el partido de hoy el Real Zaragoza se juega mas que tres
puntos, los jugadores deben ser conscientes de ello y salir a por todas, o el siguiente domingo frente al Villarreal volverá a haber frialdad entre el equipo y la afición.

Posibles alineaciones:
Puedes comentar sobre el partido en el foro, o aquí.

2 comentarios:

  1. Pos a ver si ganan que lo necesitamos...Tanto los jugadores como la afición. Que luego biene el Villarreal a la Romareda y es un rival muy dificil.Una cosita, de donde sacas las imágenes para poner las alineaciones??
    bezitos**

    ResponderEliminar
  2. Ni hemos ganado ni hemos convencido, ni después del varapalo del Aris sé si el jugar la UEFA es un objetivo o una pesadilla para el proximo año

    ResponderEliminar