lunes, 13 de diciembre de 2010

El tiempo pasa, nuestros recuerdos no quedan. (Por Tronco)


Cristales transparentes de hielo se funden creando estructuras hexagonales, con formas simétricas de diferentes tipos; en aguja, en columna, en plancha o en estrella. Su numeroso grupo de superficies reflectantes de cristal, le otorgan su color blanco. Viajan por los cielos dentro de nubes negras, lejos del mal presagio que suele anunciar dicho color, son portadoras de abundancia, de dicha y de vida. Las nubes se desgarran soltando su preciada carga… el invierno comienza. Las cordilleras montañosas son las primeras en recibir el regalo de las copiosas nevadas, las cumbres rocosas amalgama multicolor herencia de los pigmentos de la tierra, acogen el manto blanco que desciende sobre ellas, los árboles extienden sus brazos para albergar la pesada carga sobre sus frondosas copas. Los pueblos de montaña remansos de paz, y de alegría en época estival, se convierten en lugares obligados de recogimiento. Rodeando el fuego del hogar unida la familia, entre las manos, el sorbo, a sorbo, que caldea las entrañas y ameniza la charla. Carreteras semi-abiertas, al paso del acero arrastrado a ras de asfalto, llenando ribazos y cunetas de montoneras blancas. En las llanuras si no elude su extraña presencia, siempre es bienvenida entre las muestras de sorpresa. No serán poc@s l@s que salgan a la calle alborozad@s con cámara en mano, para guardar su belleza más allá del recuerdo, las personas pasamos, las fotos quedan. El pasado se torna presente, y la transitoriedad de la vida se desvela, l@s que siempre serán hij@s, enseñan a sus descendientes los juegos, y misterios que se esconden tras ella. Miradas nuevas, semblantes confundidos, frió, nieve derretida que empapa guantes, y humedece dedos, corriendo de aquí para allá, bola te doy, bola me pega. L@s abuel@s reflejad@s en el espejo de sus niet@s, la memoria sacude sus mentes, la nieve vuelve… el tiempo no queda.

Y esta es hoy en día la desgracia de la “Familia Zaragocista”, que el tiempo ha pasado pero nada de lo bueno que guardamos en el recuerdo se ve reflejado en la actual plantilla.

Se hace difícil escribir algo que no haya sido dicho por el resto de personas que al igual que yo se entretienen delante de un teclado.

Ayer la tarde debido a la niebla que lleva días aposentada en nuestro valle era gélida, pero lo peor de la tarde no fue el frío que pasamos, ni tan siquiera el resultado ya que hasta l@s mas optimistas pensaban que íbamos a perder, la única diferencia que hacían constar las opiniones eran lo goles que íbamos a encajar frente a los “Blancos”. Lo peor es que desde que regresamos a la máxima categoría el desapego hacia la Directiva actual máxima responsable de la baja calidad de nuestro plantel cada día es más grande. Los Ligallo y el Colectivo mantienen viva la esperanza de que un cambio se produzca con sus continuos cánticos, como este no llega siempre hay menciones más que justificadas hacia el máximo mandatario.

Produce cierta tristeza ver como en nuestro feudo hay personas que cantan los goles del equipo contrario, sobre todo por la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza, pero aun así l@s entiendo y sobre todo l@s respeto, estas personas no son del Madrid o del Barcelona desde hace dos días, si no desde que eligieron la facilidad de hacer un hueco en sus corazones hacia uno de los grandes por las alegrías casi continuas que estos reportan. Yo fiel amante de mi libertad y cada día mas desapegado de mis sentimientos, no me parece mal que se canten los goles del equipo contrario, ya que el fútbol es simple y llanamente un deporte, y desde mi punto de vista hay que tener la suficiente deportividad para entender que algún@s en el uso de su libertad hayan dejado de lado los colores del equipo de su tierra, pero sobre todo porque me gustaría poder acudir a otros estadios en los cuales ahora nuestra entrada esta casi vetada como en el caso del Reino de Navarra, ya no digo nada si una vez dentro se te olvida que estas en campo ajeno, y celebras lo que te hace hervir la sangre cuando por el bombeo llega hasta la pasión depositada en el corazón, que es el canto de un GOL. Cuando esta deportividad sea lo que se respire en cualquier campo del mundo, los fanatismos, y no en pocas ocasiones la violencia habrán sido desterrados para dar paso a la diversión, y a la admiración de un bello espectáculo llamado fútbol.

Nuestro equipo es un velero a la deriva donde el viento que sopla sus velas se detiene a los diez minutos del inicio de cada partido, en el minuto 14 ya íbamos otra vez perdiendo. Por el comportamiento de nuestros jugadores después de encajar el primer gol, recordé unas palabras que Gabi había hecho en unas declaraciones; no tenemos nada que perder. Y creo que de ello estaban todos bien convencidos porque el Real Madrid que no es un equipo de toque, se hincho durante toda la primera parte a tocar el balón ante la mirada calmada, y sosegada de nuestros jugadores que lo único que hacían era intentar no perder la posición en el terreno de juego, porque no presionaban el balón ni al jugador que tenia a medio metro. Como he mencionado podemos estar casi tod@s de acuerdo de que Leo franco no debe, ni puede jugar, que Sinama es malo, ¿pero es peor que Marco o Braulio?, que mi “Jose” ni debe, ni puede jugar, que casi todo lo mencionado es responsabilidad de Aguirre, el mismo que cuando vino dijo que contaría con la cantera, y pasados cuatro partidos está cometiendo los mismos errores que cometió Gay y Nayim, que es poner sobre el césped a los jugadores que agradan a los “OKUPAS” del palco.

Creo que los merengues no habían encontrado tan poca oposición hacia su objetivo en toda la historia del Real Zaragoza, frente a los merengues se puede perder, o incluso ganar como solíamos hacer no hace tantos años, pero desde mi punto de vista ayer nuestro equipo dio una imagen tan pésima que no salvo a nadie, hay gente que piensa que corrieron, y que jugando así todos los encuentros otro gallo nos cantaría, desde el respeto al resto de opiniones decir que no se qué partido vieron, porque yo lo único que vi es a diez tíos corriendo sin ninguna fe en la victoria, ni tan siquiera en el empate, y lo peor de todo no vi a nadie herido en su orgullo no como profesional, si no por vestir una camiseta que conlleva el peso de nuestra historia.

Y ahora toca esperar al mercado de invierno a ver que pueden traer para sacarnos del agujero del averno del que brotan los vapores del azufre, asease la segunda división. Y tal vez este año tengamos otra vez suerte y nos volvamos a salvar del temido descenso, pero si es así, al año que viene otra vez a la misma rueda, jugadores cedidos que hacen las maletas por no poder pagar sus servicios y más de lo mismo. ¿Aun hay personas que no entienden porque ningún-na niñ@ en el patio del colegio no eligen para jugar el partidillo del recreo ser por unos minutos de ensueño en la imaginación agitada de un-una niñ@ un jugador que milite en nuestras filas?

¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S!!

¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario