sábado, 11 de diciembre de 2010

Las lagrimas que ellos no derraman, las derramamos nosotr@s, por eso espero que se dejen la piel, los huesos y los huevos sobre el prado.(Por Tronco)


Y este domingo aterriza en nuestra querida Romareda “La Nave Espacial de los Galácticos de Florentino Pérez” el mismo que tuvo que abandonar su antigua nave después del varapalo que les metimos en la final de la Copa del Rey celebrada en Montjuic. Y los mandos de la “Nave Blanca” han sufrido el cambio de piloto por los malos resultados cosechados por Pellegrini la campaña pasada, este año la maneja su fichaje más mediático, un portugués llamado Mou. Un entrenador que tiene la capacidad de no dejar a nadie indiferente tanto para lo bueno como para lo mano, bueno mejor dicho a casi nadie porque yo por mi parte contemplo su persona con total indiferencia. Tiene el poder de llenar portadas de prensa deportiva tan sólo con el vaho de su respiración, y si habla es capaz de envolver con papel de periódico la fachada de un rascacielos.

No hace tanto años este partido para l@s aficionad@s zaragocistas era de los que teníamos marcados en el calendario con una cruz NEGRA Y AMARILLA, acudíamos al campo envueltos por nuestras amadas señas de identidad, (banderas, camisetas, gorros, bufandas) y sobre todo con el corazón hinchado de cánticos de ánimo hacia nuestros valerosos jugadores, que derramaríamos durante todo el encuentro a través de "arroncar" nuestras gargantas, ya que para tod@ buen-na zaragocista no hay mayor disfrute que ganar al equipo que tanto nos ha robado dentro y fuera de nuestro feudo.

Pero como todo en la vida es cíclico y nada está exento de esta ley inexorable que rige la Tierra, este domingo acudiremos con más pena que gloria a ver que consigue hacer el equipo de nuestros amores, muy a nuestro pesar convertido en la casa de los líos, y en un León Rampante sediento que no es capaz de saciar su sed, ni en los oasis más fáciles como el pasado fin de semana frente al Almería.

Después del monumental repaso que les infringieron los caganet, a los merengues, estos últimos parece ser que tienen ganas de reivindicarse, y hacer creer a sus aficionad@s que semejante baile futbolístico fue más cuestión de suerte que no de la diferencia abismal que los separa a ambos.

Yo para no engañar a nadie, y menos a mí mismo creo que no podemos ganar este partido, hasta sacar un empate desde mi punto de vista ya sería un milagro más grande que el de los panes y los peces.

Pero es tan acuciante la necesidad que tenemos de conseguir puntos, y sobre todo de llevarnos una alegría aunque junto con la permanencia sean las dos únicas que nos hagan mudar nuestro rostro de mueca a sonrisa este año, que espero que nuestros jugadores se dejen la piel, los huesos, y los huevos sobre el prado, ya que las lágrimas que ellos no derraman, las derramamos nosotr@s, y que todo esto sea suficiente para hacernos con la segunda victoria de este aciago año de una vez por todas.

Tod@s sabemos que cuando jugamos frente a caganet o merengues, el trío arbitral tiene la sana costumbre de hincharnos las narices hasta el punto que en vez de fosas nasales, parece que tengamos serones por el tamaño que estos adoptan. Pues este año aun a sabiendas que lo tienen mucho más fácil que en sus anteriores visitas, debido a la pobreza futbolística que demuestra nuestro equipo partido tras partido, el trío arbitral nunca me dio tanto miedo, por el simple hecho de que sabiendo que el fútbol de hoy en día es un negocio que mueve millones de euros, y de la forma que esta la liga en la cual tan sólo dos equipos pueden luchar por la consecución del ansiado título, esta tiene que llegar viva hasta el encuentro que volverá a juntar en el Bernabéu a merengues y caganet. Por mencionado motivo creo que hemos de ver, y escuchar muchos escándalos arbitrales a favor de los dos grandes, y en detrimento de todo aquel con que se crucen en su camino hacia la Gloria que otorga la mala repartición de la plata de las televisiones.

Sé que el MOVIMIENTO AVISPA ha preparado algún tipo de reivindicación para este encuentro, lo único que espero y deseo que los Directivos actuales por los que no sentimos ningún cariño, tengan la humildad suficiente de ver y leer si es que saben claro, las pancartas que se pongan este domingo en nuestro estadio, y de respetarlas porque en el último encuentro tuvieron la osadía y la desfachatez de quitar una pancarta que tan solo decía la verdad; EL ÚNICO QUE SOBRAS ERES TU. Está claro a quién iba dirigido este mensaje no ofensivo, por lo tanto si no es ofensivo ni deben, ni pueden quitarlo.

¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario