jueves, 24 de febrero de 2011

Carta de Arnaldo Félix Ponz

Lo primero , quiero dejar claro que la Asociación Real Zaragoza Fans, como marcan sus estatutos nunca está en contra de nadie , siempre está a favor del Real Zaragoza, y eso es lo que une a esta asociación.
Aclarado este punto, yo, Liztor a título personal, como todas las opiniones que se dan en este blog, quiero dar a conocer esta carta del presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, que ha llegado a mis manos por medio de una buena amiga y colaboradora de RZfans.
Esta carta es una contestación a un artículo del Periodico de Aragón, que podeís leer picando este enlace :


Ni quito ni pongo nada, solo me limito a transcribir la carta entregada en mano en las oficinas del Periódico de Aragón y no publicada en este rotativo.
Reitero que RZFans no tiene nada más que ver con esto, solo que aprovechando que tengo acceso a su blog he querido publicar esto , repito A TÍTULO PERSONAL.

Zaragoza, a 21 de febrero de 2011 Sr. D. Jaime Armengol
Director de "El Periódico de Aragón"

Muy Sr. mío:
Mi nombre es Arnaldo Félix García Ponz y desde la tarde del sábado día 19 de febrero soy, por elección democrática, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Como habrá podido leer la palabra "presidente" la he puesto en minúscula para resaltar la importancia de poder, que dicho cargo tiene para mi.
Esta mañana de lunes, 21 de febrero una llamada de teléfono, muy temprana, me ha despertado con la voz de un amigo para que, sin falta, fuera a comprar su periódico. No me ha querido explicar mas, solo me ha dicho que se hacia referencia a mi persona.
He ido a comprobarlo y la verdad es que me ha sido fácil encontrar el articulo en el que se hablaba de mi, nada mas y nada menos que en la contraportada, cuando yo estoy acostumbrado a que si se nombra a la FPRZ o a mi persona como su representante, sea siempre en las paginas de deporte y en recuadros pequeños.
La cara que se me iba poniendo según leía su articulo, "su" por que usted es el responsable ultimo y máximo de lo editado en ese periódico, debía ser..., hasta el punto de que un conocido me ha llegado a preguntar si me encontraba bien, ¿impotencia?...¿incredulidad?...¿ignorancia de un por que?..... En definitiva no se con que calificativo podría expresar lo vejado, insultado y humillado que me he sentido sin saber por que.
Como dije en mi discurso después de ser elegido presidente por la asamblea, nunca y reitero esta palabra, nunca, paso por mi cabeza presentarme otra vez a dicho puesto. Pero las llamadas de presidentes de otras peñas así como la insistencia del presidente dimitido hicieron que me presentara, pero siempre con la idea de servir a las peñas desde nuestro club, nunca al club como el Sr. Hernández deja claro en su articulo. Supongo que usted habrá leído el articulo del que estoy hablando, pero aun así me gustaría recalcar las lindezas que este "ilustre personaje de las letras" viene a decir de mi: - Cara de haba por mi elección. - Rancio - Tengo la culpa, o por lo menos soy participe en ella, de los dos últimos descensos del club a segunda. - Rey indiscutible de la genuflexión. - Aliado del poder y de sus zapatos(sinceramente, lo de los zapatos no lo entiendo). - Trémula personalidad - Verbo monosilábico - Me creo con donaire. - Lo del peluquero ya es para nota.
¿Se ha dado usted cuenta que todos estos insultos van dirigidos hacia mi persona y ninguno de ellos hacia mi labor como presidente de la FPRZ? ¿Como es posible que alguien pueda escribir sobre otra persona, con tan mala leche y tan mala intención, sin conocerla?. Nunca en los años que he estado como presidente de la Federación Alfonso Hernández a venido a la sede de dicha Federación para ver cual era nuestra labor diaria, cuantas peñas venían a solicitar nuestra ayuda para sus tramites, entradas o asuntos relacionados con el club. Nunca se ha enterado de los enfrentamientos que nuestra junta tuvo con D. Alfonso Solans o con D. Agapito Iglesias. En que se basa para decir que soy el "Rey indiscutible de la genuflexión". Rancio ¿por que? ¿Por haber ocupado anteriormente este puesto? Por esa regla de tres cuantas personas en este país apoltronadas en sus puestos son rancias, probablemente él el primero. No sabia yo que para ser presidente de la FPRZ tuviera que tener el físico de George Clooney y el verbo o la inteligencia de Lázaro Carreter, al que el Sr. Hernández supongo conocerá.
Le repito que no lo entiendo, después de leer una y otra vez el articulo sigo pensando que a no se a cuento de que viene este ataque hacia mi persona, reitero que entendería una critica hacia mi labor en la FPRZ pero no hacia mi.
Es muy difícil, por no decir imposible, que estos "Dioses" de la pluma que se creen con el poder de insultar sin mas ni mas a la gente, sin saber porqué, den marcha atrás, pero le aseguro que una rectificación o una explicación es lo que creo que merezco.
Para despedirme le agradezco el que me haya atendido y le aseguro que estoy a su entera disposición para lo que usted crea necesario. Por cierto, si a mi me gusta ir mas o menos arreglado no creo que sea cuestión de nadie y le dice a Alfonso Hernández que soy presidente de la FPRZ gracias a 59 compañeros que creyeron que era apto para el cargo y que mi peluquero no estaba entre ellos.

Arnaldo Félix García Ponz Presidente de la FPRZ

Solo añadir que , yo desde la diáspora estoy muy poco enterado, por no decir nada del tema de la Federación, pero , reitero , a TITULO PERSONAL, he querido ayudar a una buena amiga a publicitar esta carta que ha sido obviada en dicho rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario