martes, 22 de febrero de 2011

El partido visto por Zico

Zico , uno de nuestros foreros , nos cuenta su historia en el foro de como vio él el partido del sábado, y hemos querído compartirla con vosotros.



El hilo completo Aquí :
Pues hombre, a cero-cero tras el descanso y la entrada de Bertolo no olía, precisamente.
Ujfalusi todavía debe estar buscando por la banda izquierda de la Romareda el balón, tras las tres veces que casi le sienta Nico. La mala puntería (o mala suerte) fue lo que salvó al Atleti: el balón de Gabi en la primera parte va directo a la escuadra, y solo la fuerte rosca final lo desvía; y los largueros al final de Uche y Bertolo habían superado ya a De Gea.


Si bien es cierto que el espigado portero rojiblanco tuvo alguna buena actuación, especialmente acertado estuvo Leo Franco, quien poco pudo hacer ante la genialidad de Agüero (lo mismo que Ponzio, ese gol era casi imparable). Y no hay que olvidar que el 0-1 viene precedido de una clarísima (y embarullada) ocasión zaragocista dentro del área pequeña, por no saber rematar un gol cantado.

No fue un partido de campanillas, ciertamente, pero no solo no estuvo mal jugado por parte del Zaragoza, sino que a mí me da esperanzas para el futuro. Este equipo poco se parece al de Cornellá. En la primera parte, menos clara ofensivamente hablando por la presencia arriba de la dupla Braulio - Sinama, la defensa y la presión hicieron que al Atlético de Madrid le costara manejar el balón, y si bien hay cosas que mejorar, la impresión fue favorable.

Diogo es una de las cosas a mejorar. Impetuoso, impreciso, alocado a veces, dejó su banda algo descuidada a la hora de defender y pudo haber costado caro. Contini estuvo mejor que Jarosik, que se ha diluido en las últimas jornadas (desde que dijo que en Segunda no jugaría, más o menos). Sería buena hora de probar a Da Silva y darle ración de banquillo al checo. Obradovic me gustó, está empezando a demostrar lo que tiene dentro, que es mucho y bueno. Que siga así.

En el centro del campo N'Daw aportó fuerza, y no tanto atolondramiento como en su debut. Es un buen apoyo para dar aire al pulmón zaragocista. Sin la baja de Ander Herrera, es probable que Jorge López no hubiera jugado, y no se habría notado el bajón que propició dicha entrada en el juego local. Ponzio de 5 se salió, se multiplicó, estaba en todas partes, incluso fue él quien intentó taponar el disparo del Kun que supuso el gol atlético. Gran partido el suyo, en el sitio en el que debe estar, y no por banda. A veces parecía líbero, pero creo que eso era más por culpa de los desajustes de Jarosik, que él tenía que cubrir constantemente. Y Gabi en su línea, que sin ser un crack es un trabajador extraordinario, y nos da todo lo que tiene dentro. Lástima que no convirtiera gol en su acción en la primera parte.

Boutahar también se está convirtiendo en imprescindible, es un buen jugador y nos hace falta su talento. Arriba, Braulio estuvo mejor que Sinama en general, pero también tiene sus cositas, como cuando el balón le pasa a dos metros de distancia cuando lo juega el rival y él no hace el más mínimo esfuerzo por cortarlo. Eso me saca de quicio. Pero es más incisivo y trabajador que el francés, aunque éste a veces muestre destellos de una gran calidad. No así el sábado, sin embargo. Puede que jugar con dos delanteros no sea mala idea del todo, siempre que sean Uche y Braulio como segundo punta. Por detrás, gente como Bertolo, Boutahar y Ander pueden hacer mucho daño.

Yo creo que el equipo de verdad tiene cosas a las que agarrarse para sacar esto adelante y no acabar descendiendo otra vez a la Segunda División. Partidos como los del sábado en los que has podido ganar pero has perdido en casa se pueden dar en esta liga estés en la posición en la que estés (excepto primero y segundo, por supuesto), y no deben desmerecer la actuación del equipo, sino dar confianza de que se pueden sacar los tres puntos en el siguiente envite. En este caso en El Molinón, que desde que puso a Preciado en el disparadero están casi intratables, pero no son invencibles.

No fue mal partido el del sábado por la noche, deja motivos para la esperanza, lo que no es poco.

http://www.realzaragozafans.com/foro/viewtopic.php?t=3797&postdays=0&postorder=asc&start=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario