lunes, 9 de mayo de 2011

El partido según Zico (En nuestro foro)

Desde nuestro foro , Zico, nos hace llegar su opinión sobre el partido.
Algunos decían que habíamos tenido mala suerte, que no merecíamos perder, y Zico reponde esto:


No comparto vuestra opinión. Tal como yo lo veo, los jugadores zaragocistas se los han estado tocando a dos manos todo el partido. Tras ganar los últimos cuatro o cinco partidos de la Romareda, la victoria en el Bernabéu, y que la afición respondiera de la forma en que lo ha hecho, agotando el papel, se daban todos los condicionantes para ganar, casi asegurar la salvación, y hundir un poco a uno de los rivales directos más "queridos" por la grada.

Y han dado por sentado que la victoria iba a llegar, sí o sí. Han jugado por inercia todo el partido. No buscaron en serio el gol, y de hecho éste llegó por una cantada de la defensa rojilla. Nos hicieron dos regalos más, que Uche desaprovechó, y en la primera mitad el Osasuna no hizo nada porque no tenía nada que ofrecer. Un poco Cejudo, y nada más. El resto, missing.

El Zaragoza se fue al descanso ganando 1-0, con dos ocasiones clarísimas para ampliar esa ventaja, pero que fueron producto de errores defensivos, nunca del juego de creación o de ataque local. Ander y Bertolo andaban perdidos, y yo creo que al final va a resultar que nuestro mejor delantero es Lafita y no lo sabíamos, y ponerle en banda es un desperdicio y un regalo para el rival.

Así que la segunda mitad no se vio nada nuevo en el Zaragoza, seguir jugando a trote cochinero para ver si el Osasuna se abría y se podía lograr algo en una contra. Como Osasuna no cayó en esa obvia trampa, se nos iban los minutos en jugar pases largos desde la defensa o el portero a ninguna parte, porque por alto no teníamos oportunidad alguna. Y así, Osasuna empezó a olfatear a su presa, a buscar robos de balón en lugares cada vez más avanzados, y en sacar provecho de los errores blanquillos, que los hubo, y a montones. Tres disparos entre los tres palos de Osasuna en todo el partido, y tres goles. El Zaragoza hizo 6 remates para lograr solo uno.

La diferencia no estaba en la suerte, la puntería o el acierto del portero rival, factores existentes pero no decisivos ayer. La diferencia estaba en la actitud de cada equipo, en que ellos se jugaban la vida y lo hicieron con uñas y dientes, y nosotros pensábamos que la salvación era un hecho, y que ayer solo había que ponerle el sello que la certificara, y que dicho acto ocurriría de manera natural, sin esforzarse en buscarlo o forzarlo. Las caras de los jugadores blanquillos cuando el 1-3 eran de incredulidad, más que de rabia o decepción. Eran de '¡Estos se han salido del guión, así no debería acabar la cosa!'

El equipo que más puso sobre el terreno de juego se llevó los tres puntos. El otro no creo que se contagiara de nada, porque toda la garra que le puso Osasuna no se vio en ningún momento en el Zaragoza. La única jugada zaragocista que denotó el orgullo herido de sus futbolistas fue la que murió en el poste tras el remate de Boutahar. Fue el único chispazo vital, el único destello, de toda la noche. El resto, lloro y crujir de dientes, tras saltar de la sartén para caer en el fuego.

Imperdonable partido el de anoche, cuando había llegado su hora, como reclamó la afición al inicio del partido. La indolencia se encargó del resto. Lo dicho, mi frase de resumen es: tocada a dos manos de la zona testicular.

Ahora, a sufrir de verdad.

Para ver el tema completo pica el enlace : http://www.realzaragozafans.com/foro/viewtopic.php?t=3877

3 comentarios:

  1. Yo , como tu , creo que el partido lo hemos perdido nosotros, la segunda parte ha sido vergonzosa, se han relajado, se han dejado llevar y al final era tarde para reaccionar.
    Un saludo Zico y perdona por este "atraco" de ponerlo en el blog

    ResponderEliminar
  2. Es dificil jugar cuando el descenso acecha. Suerte y ánimo

    Saludos de Valencia y che

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ánimos, saben mejor viniendo de un seguidor de otro equipo.
    Un saludo

    ResponderEliminar