viernes, 27 de mayo de 2011

¿Fútbol? moderno...(parte 1)


En los tiempos que corren y en una sociedad que solo se deja llevar por tres motivos, dinero, poder y el más importante , que incluye a los otros dos, el egoísmo. A gente como yo, que aún las hay , que seguimos viviendo en el “país de la piruleta” , creyendo en la gente de buenos sentimientos, en políticos que están donde están por el bien del ciudadano, y lo que en este escrito nos ocupa que es en que el fútbol sigue siendo un deporte.

El fútbol de hoy en día está contaminado, muy contaminado.

LOS DUEÑOS y PRESIDENTES

Por un lado está el que solo se mete en él para sacar tajada, como muchos de los nuevos dueños y no tan nuevos de algunos clubs de fútbol. Ellos ven ahí la oportunidad de continuar con sus “pufos” , mientras pasan ampliamente de sentimientos, de aficiones, ellos van a lo suyo, ganar más dinero, más poder, seguir engrosando sus arcas mientras se vacían las del club que ellos dirigen .

Luego está la federación y la liga de fútbol profesional, a estos solo les importa que el fútbol siga siendo un espectáculo, pero les da igual de que clase, como dice el refrán, “Que se hable de ti, aunque sea para mal”.

Ellos se dedican a satisfacer a los dos grandes clubs, que no les falte de nada al Madrid y al Barsa, que tengan todo el dinero del mundo para poder traer a los mejores, que la liga sea una competición, como la misma palabra indica, que sea una competición, es lo que menos les importa. Que solo dos clubs lleven 20 puntos al resto de la liga da lo mismo, porque esos dos les da más dinero a la Liga que los otros 18, ellos son el relleno, están ahí pero no son necesarios, si no están ellos estarán otros, a estos les dejan las migajas, y ellos se conforman con eso. Mientras el Barça y el Madrid siguen siendo favorecidos en horarios, en arbitrajes para que sigan ahí arriba, jugando prácticamente solos.

LOS REPRESENTANTES

Unos personajes que solo están para hacer negocio, cada vez que un representado suyo firma un contrato él gana, cada vez que cambia de equipo, él vuelve a ganar.

Con eso han conseguido, además de hacerse millonarios, que los jugadores, salvo honrosas excepciones, no amen los colores, solo aman el dinero.

Con ello consiguen que los equipos estén formados por “trabajadores” que por un sueldo, la mayoría de veces desorbitado, que se dedican solo a hacer su trabajo, si les sale bien pues vale, sino pues no pasa nada, porque ellos el sueldo lo van a cobrar igual.

Con esto de los sueldos pasa una cosa, no me acaba de entrar en la cabeza que se les pague a unos jugadores por mantener, por ejemplo, la categoría. ¿No se supone que es para lo que les están pagando ya el sueldo?...


Otro día , la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario