domingo, 1 de mayo de 2011

¡Que buenos somos papá! (Madrid 2 Real Zaragoza 3) Con vídeo



El Real Zaragoza jugaba con el todopoderoso Madrid, en el Bernabeu.
Hoy precisamente la Copa del Rey que ganaron hace unos días al Barcelona pisaba el Bernabeu, con Casillas y Ramos, que esta vez no la tiró, dos campeones de Europa y del Mundo con España.
La Copa del Rey, esa que el Real Zaragoza le ganó al Madrid de los galácticos por 2 a 3 ... eran otros tiempos.
Yo tenía esperanzas, siempre las tengo, pero más por corazón que otra cosa.
Mi corazón zaragocista puede casi siempre más que mi cabeza.

Allí estaba yo, en un bar de Pamplona, rodeado de gente que deseaban nuestra derrota, comprensible por otra parte, porque yo deseo las derrota de los rivales, animadversiones aparte.
El partido comenzaba, Uche desde el frontal del área , rodeado por tres defensores blancos consigue tirar a puerta y Casillas despeja el peligro.
Yo callaba , intentaba pasar desapercibido, el tiempo pasaba, la verdad es que no nos creaban peligro.
La tela de araña tejida por nuestro técnico estaba dando resultado, ese técnico con el que yo no estaba muy de acuerdo, no creía en él, pero que ha demostrado, me ha demostrado que estoy equivocado , de lo que me alegro infinitamente.
Bueno, siguiendo con el partido, allí seguía yo con mi café descafeinado, no quería más nervios, viendo como le plantábamos cara al Madrid.
Cuando llegaba el descanso, en el minuto 41 , Un balón hacia el área madridista, sale Casillas y cuando todos esperábamos el despeje , falló , Uche recoge la pelota tira a puerta vacia , pero también le da mal, o bien , porque Lafita coge el tiro y la mete en la red.
Yo aplaudo disimuladamente, sonrío, y no quiero ni mirar a la gente que entre tacos , le dicen de todo menos bonito a Casillas por su fallo. alguno profiere insultos contra los nuestros de pura impotencia, pero no muy diferentes a los que yo pueda pensar en un partido de uno de nuestros rivales si este hace un gol.

Llegó el descanso y decidí buscarme otra “ubicación en la grada “ , me voy a otro bar, allí es territorio conocido, me pongo al lado de un parroquiano culé que enseguida me habla de lo bien que lo estamos haciendo, de lo contento que está, como buen culé que es, de que le ganemos al Madrid.
Al poco llegó el penalti, yo creí que no lo habían pitado, yo reclamándolo, el culé me secundaba, y sí, lo había pitado. Lafita, de nuevo Lafita en su mejor partido desde que ha vuelto al Real Zaragoza, es derribado por Carbalho dentro del área.
Nuestro capitán, el pichichi Gabi, hacía el segundo. Yo no me lo podía creer , 0 a 2 , era increíble….pero cierto.
En este segundo bar, uno que suelo frecuentar no tenía que disimular, en este me conocen, la gente sabe que soy zaragocista, a nadie le ha extrañado que aplaudiera con ganas el gol de Gabi, como a mi no me extrañaba los rumores y comentarios que oía en mi espalda. Normal, veían como un rival iba a ganar un partido que sobre el papel no iba a ganar.
Pero cuando 7 minutos después Doblas cede un corner que no debería haber cedido, Ozil saca y Ramos remata a la red, un escalofrío recorrió mi cuerpo, como dice “Lafitas” el de el fondo norte, negros nubarrones se ceñían sobre mí.
Empezaban los nervios, tenía miedo a que , como el día del Almería los nuestros se echaran atrás , estos no eran el Almería, eran el Madrid…
El tiempo pasaba, yo ya no sabía que hacer con las manos, con la cabeza, con todo mi cuerpo, miraba el reloj una vez tras otra, no corría apenas.
La gente animaba a los blancos a pesar de ser algunos antimadridístas, yo no tenía ni fuerza para decir nada, cuando de repente , Uche se lleva la pelota en contrataque, se lleva a 3 defensas, Lafita, de nuevo, Ángel Lafita va solo por el centro, recibe el pase y bate a Casilla, haciendo inútil el que Marcelo llegue incluso a desviar la pelota.
Los nervios dieron pase a otros 7 minutos de sonrisa de alegría, pero de nuevo el Madrid acortaba distancia, faltaban 5 minutos, de nuevo la agonía, de nuevo a sufrir, mi amigo culé me daba ánimos, yo no oía , no escuchaba, solo miraba una y otra vez el reloj, y como no habíamos sufrido bastante , el árbitro lo alarga hasta el minuto 96, que fue el 97 , pero al fin , tras muchas jugadas , muchos nervios después por fin acaba el partido.

De nuevo , años después, como aquél 17 de Marzo del 2004, el todopoderoso Madrid cayó derrotado cuando nadie lo esperaba.

Siento no poderle echar más sentimiento, pero es que los nervios vividos no me dejan sentir, solo sufrir, sufrir y sufrir…hasta el pitido final que dejo de sufrir para disfrutar como hacía tiempo que no lo hacíamos los zaragocistas.

Pero lo que me ha llegado al alma ha sido mi pequeña de 8 años, cuando ha acabado el partido me mira con esos ojazos que tiene y me dice muy sonriente: "¡ Jo, que buenos somos papá, le hemos ganado al Madrid!"
Yo le sonrío, la abrazo, y dándole un beso le digo :  "sí cariño, los mejores"

Y con esto, me despido como siempre, no seré zaragozano, zaragocista el primero.

2 comentarios:

  1. Que no suene a peloteo, créetelo, para mi esta es la mejor crónica que jamás he leído. Cada palabra está llena de sentimientos, de orgullo, de sufrimiento y de zaragocismo. Me encantan tus crónicas porque no son edictos filosófico-futbolísticos sino experiencias de vida. La frase de "Siento no poderle echar más sentimiento" creo que contradice al texto, porque yo he respirado emoción en cada letra. Prométele a tu hija, de mi parte, que podrá estar orgullosa más veces en su vida de este equipo, porque aunque no siempre seamos muy buenos, cuando la afición está con el equipo, lo intentamos. Y prométele de mi parte que habrá un día en que volverá a ver al Zaragoza que vi yo, al que vio su padre o al que vieron nuestros abuelos: un Zaragoza campeón. Que crea siempre, porque su aliento lo hará posible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Francisco, de verdad que tu si que le has echado sentimiento, en la respuesta.
    Tengo la suerte de tener dos hijas que se sienten orgullosas de lo suyo. Cuando nos metió 6 el madrid el año pasado , la mayor el lunes se puso la camiseta del Real Zaragoza para ir al cole, en Pamplona,creo que si algo he hecho bien es en hacerles sentir por mi equipo lo que yo mismo siento.
    Ganemos o perdamos, siempre zaragocistas.....eso sí mejor como esta vez GANANDO, jajajaja

    ResponderEliminar