lunes, 30 de mayo de 2011

Las Camisetas (Desde Territorio Comanche en www.zaragocistas.com)


Ya se acabó el fútbol, pero como empezó el buen tiempo se empiezan a ver más y más camisetas de equipos.
Vas por la calle, vas al colegio y mucha gente con camisetas de fútbol, especialmente, claro, los niños.

Durante la temporada he estado yendo a llevar a mi peque a la escuela de fútbol de la fundación Osasuna. A ella le encanta el fútbol especialmente jugar. Allí llevan la equipación de la escuela, pero a la vez hay otros niños y niñas que entrenan en Tajonar, la “Ciudad deportiva” de Osasuna, de donde han salido la mayoría de los jugadores de la cantera de Osasuna y de donde han salido muchos de los jugadores que ahora juegan en el Athletic de Bilbao.
Allí tiene un campo dedicado nuestro ex portero López Vallejo. Yo tampoco lo entiendo, pero es así.
Bueno a lo que iba, en ese lugar, cuna del osasunismo, los niños y niñas de otros colegios llevan cada uno la ropa que quieren, por lo que se ven multitud de equipaciones del Barcelona, del Madrid alguna, de equipos extranjeros como Manchester United, del Liverpool, de la Juve, también se ven de la selección española… y alguna del Osasuna, en proporción, pocas muy pocas.
Alguno de vosotros estará sonriendo en este momento, pues yo no, a mi me da rabia.
Extrapolando la situación a otras partes de España veréis que no tiene ninguna gracia , que niños y niñas de toda España se unan al “pensamiento único” del bipartidismo futbolístico que suponen Madrid y Barça, Barça y Madrid, es una verdadera pena que .................leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario