viernes, 12 de agosto de 2011

Javier Aguirre un pelele más

Me duele decirlo pero es así. Tenía muchas esperanzas depositadas en esta temporada, pese a la delicada situación, porque sabía, estaba seguro, confiaba, que Javier Aguirre estaba armando la plantilla trabajando codo con codo con Agapito y los administradores concursales.

Pero me estoy llevando una desilusión. Con la ley concursal muchos creímos que tendríamos otra gestión del club, se anunciaron los primeros fichajes cumpliendo milimétricamente un determinado patrón: nacionales, menores de 26 años, con poca experiencia en primera pero con ganas de comerse las piedras, libres y con nóminas razonables.

También se nos aseguró que por fin la Ciudad Deportiva tendría más peso y relevancia debida a la situación deportiva y económica del Real Zaragoza. Estoy seguro que hemos desaprovechado muchos chavales que nos hubieran sacado las castañas del fuego más de una vez o que como mínimo no hubieran incrementado las cargas económicas como otros jugadores que nos han salido el minuto a precio de oro tanto deportivo como monetario.

Pero empecé a inquietarme cuando dijo bien claramente que Goni, Laguardia y Kevin no eran del primer equipo todavía. Pinter ha demostrado la mitad que cualquiera de ellos hasta la fecha y tiene sitio fijo. Luego la salida de Goni y la escasez de minutos de Kevin y Laguardia me confirmaron que realmente Aguirre no cuenta con ninguno.

Luego vino el fichaje de Roberto. Tengo mis dudas sobre si Aguirre ha dado su visto bueno pensando en forzar la salida de Doblas o por el contrario ha tenido que aceptarlo y punto como creo que ha sido, sobre todo, tras declarar: "trabajo con lo que me dan"

Y ha llegado sus últimas declaraciones: "Necesito saber con qué plantilla contaré". Si se supone que está diseñando él la plantilla ¿por qué dice eso? ¿no debe saber ya quien tiene posibilidades de salir o quienes de venir realmente?. Pues por lo visto no.

Javier Aguirre es un pelele más de Agapito, que pese a administradores concursales y todo lo que queramos, sigue haciendo y deshaciendo a su libre albedrío y un año más empezamos en precario la temporada, y un año más nos estamos desilusionado, y un año más, ha conseguido que un fichaje que debiera ser ilusionante como el de Roberto, nos haya puesto en el ojo del huracán mediático, una vez más, como ejemplo del que avergonzarse.

1 comentario:

  1. Nada nuevo bajo el sol.... es más, se está "haciendo" una "plantilla" aún peor que el año pasado. Y encima puede que se vayan los pocos "buenos" que tenemos!!! Mucho tiene que cambiar la cosa para que no quedemos los últimos...

    ResponderEliminar