sábado, 22 de septiembre de 2007

Alto riesgo

Y no solo por la posición delicada que empezamos a tener, sino porque el Real Zaragoza vs Osasuna ha sido declarado así una vez más. Y no porque haya que sortear veintemil obras para poder llegar a la localidad, sino por el odio mutuo que de un tiempo a esta parte se tienen algunas partes de nuestras aficiones.

Es una pena ver como un deporte lleva al odio y a la confrontación entre aficiones vecinas. Pero parece que muy atrás quedaron aquellos días en los que se invitaba a los compañeros del Osasuna para el partido de inauguración de la Romareda, tanto como 50 años, en los que el tiempo y la política hace estragos.

Lo dicho, una pena, porque no parece que tenga solución a corto plazo :(

2 comentarios:

  1. Desde el momento en que la política hizo su entrada en las gradas de los campos de futbol , como todo lo que toca la política se corrompe y hace que personas "normales" se vuelvan animales, y es curioso porque los animales no tienen partidos políticos ..........
    Por la mierda de política salir por Pamplona con una camiseta del Real Zaragoza es , según me han llegado a decir, llevar una camiseta de Fuerza Nueva , si, yo tampoco lo entiendo, pero esí ven a nuestra aficción, de ultraderecha, imagino que como algún zaragocista ve a los osasunistas como etarras, cuando todo el mundo sabe que generalizar siempre es malo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no llego a entender es el odio que sienten unos por los otros. El Madrid y el Barça también son derbis, pero si vas por Barcelona con una camiseta del Madrid np te dicen nada igual que se llevas la del Barça por Madrid...El odio no lo comparte toda la afición, un amigo mio es del Osasuna, y hemos estado jugando a fútbol el con su camiseta y yo con la mia. A ver, a mi no me gusta el Osasuna pero tampoco es para calificarlos de nada, cada uno siente sus colores.
    La política debería estar ausente en el futbol.
    Besos!

    ResponderEliminar