sábado, 15 de septiembre de 2007

A la tercera ¿va la vencida?

Tercera jornada de liga, tercera vez que se juega en sábado, y tercera vez que televisan la Sexta y Aragón TV al Real Zaragoza. Sin duda el club maño es de los que gozan de buena publicidad y caen simpáticos en el resto de España, o al menos eso se puede intuir de tal cantidad de partidos televisados.

Tras la derrota en Murcia, y el empate ante el Racing, hay que levantar cabeza ganando el primer partido de la temporada, pero el escenario en el que toca actuar esta noche es uno de los peores lugares para intentar tal proeza. San Mames es un campo fatídico para el Real Zaragoza, el bagaje de enfrentamientos entre los leones y los blanquillos es aplastante en cuanto a victorias locales.


Por si fuera poco, el trencilla de hoy sera Mejuto González, con el cual el Real Zaragoza no ha ganado nunca jugando fuera de casa, y el Athletic ha ganado 12 de los 18 partidos en los que el colegiado ha pitado en la Catedral.

Dejando las estadísticas a un lado, Víctor Fernández cuenta por primera vez con toda la plantilla disponible, sin bajas ni por sanción, ni por lesión. Paredes ya esta recuperado, pero al ser la primera semana tras darle de alta, es mejor que no este convocado todavía. Lo único que podría ser destacable de la convocatoria, es que Ós
car no ha entrado. En parte como reprimenda a sus salidas de tono, y en parte por decisión táctica, ya que en el banquillo ya hay gente que pueda cumplir su labor.

El Athletic Club se ha renovado, entre sus fichajes destacan Aitor Ocio que regresa a casa tras un paso con mas pena que gloria por Chelsea y Valencia, Aitor Ocio que también salio de Lezama
y vuelve para terminar su carrera y los canteranos del Osasuna, el navarro David López y el riojano Iñaki Muñoz. Tampoco olvidar a Iraizoz que se ha cambiado la portería con Lafuente, uno del Espanyol al Athletic y el otro del Athletic al Espanyol.

Si duda, lo mas sorprendente en el conjunto bilbaíno es la llegada de Joaquin Caparros como nuevo técnico, es el primer entrenador no vasco y no extranjero que dirige el banquillo rojiblanco. Un buen entrenador que sabe lo que hace, y q
ue con casi total seguridad hará olvidar las ultimas temporadas en las que el Athletic ha estado coqueteando demasiado con el descenso.

Posibles alineaciones:

2 comentarios:

  1. No fue, pero desde luego este Zaragoza si es el que opuede ganar a cualquiera que se le pinga enfrente. Gran mejoría.

    ResponderEliminar
  2. Otro puntito mas.

    Estamos necesitando ganar ya. Es el inicio del campeonato pero creo que hemos dejado pasar grandes oportunidades de conseguir puntos.

    Pero el equipo me trasmite grandes vibraciones y confío en la pronta victoria


    gornara

    ResponderEliminar