jueves, 13 de septiembre de 2007

Con el Rombo a la Catedral

De toda la vida se ha dicho que en el fútbol, los experimentos se hacen con gaseosa. Víctor empezó el año pasado a planear un cambio en el sistema de juego del equipo desde ya su pretemporada.
¿Rombo? ¿Pero donde vas buen hombre? y encima, jugando "sin bandas", como veníamos jugando hasta ahora (he dicho sin bandas, no sin jugadores de banda), ya que tanto Juanfran como Diogo llegaban nuevos y la afición tenía serias dudas de como iban a carburar.
La plantilla se perdía con el nuevo sistema de juego, muchos jugadores recolocados y el sistema no funcionaba teniendo que volver en mitad de un partido al típico 4-4-2 y se acabaría por relegar el rombo para seguir practicándolo en pretemporada.
Este año han llegado los tan ansiados refuerzos para el medio campo y no han tardado mucho en amoldarse al equipo y el rombo ha vuelto a ser la piedra de toque en pretemporada, intento tras intento, el experimento llegó a buen puerto el pasado viernes 7 ante un gran rival, La Juve, que pese a llegar algo mermado en efectivos a causa de las selecciones, presentó batalla al más alto nivel.
Aimar daba miedo en su posición, Diegol recuperó su tan ansiado gol, la defensa empezaba a funcionar y pese a no estar Matuzalem en una de las esquinas del rombo (lesión), el sistema echó a rodar como por arte de magia y los resultados llegaron. El experimento parece haber llegado a su fin y es hora de aplicarlo en la liga.

Y así llegamos a la catedral, algunos entendidos dicen que es juez de las aspiraciones en la liga y de obligado cumplimiento el hacerlo muy bien allí si se quiere obtener algo en esta competición.

El periodo de adaptación de Luccin al equipo parece haber sido un "-Hola, ¿Que tal? ¡Vamos a jugar!" después de lo visto ante La Juve, por lo que repetirá como pivote del rombo, Aimar en la media punta, Matuzalem por la izquierda, y la duda, santa duda tener que decidir entre que jugador puede hacerlo mejor y no que jugador lo puede hacer menos mal, entre Gabi y Zapater es la que ronda la cabecita de Víctor para el lateral derecho del rombo. Y aúnque en principio no sería algo para devanarse los sesos, ya que Zapater necesita un descanso como el respirar para acabar de reponerse de sus problemas físicos, su calidad y polivalencia hace que aunque remotamente, la idea de alinearlo con los ojos cerrados se pase por la cabeza aún no estando al 100%.
Diego y Oliveira, salvo que Diego no se recupere a tiempo de la pequeña lesión que se produjo en el entrenamiento de ayer por la tarde, serán los titulares de lujo en la delantera. En la defensa no se plantean cambios y la portería será defendida por "La Pantera Rosa" después de haber anunciado ya oficialmente su continuación otra temporada más.

4 comentarios:

  1. Hola pequeño Zaragocista. Me encanta la plantilla de tu blog, me podrías decir como conseguirla? En blogger, no es posible obtenerla con tres columnas(dos a los lados y una central) y me he vuelto loco buscando y una la encuentro. Porfavor si pudieras decirme donde la has conseguido, o si has realizado cambios en la plantilla cuales han sido te lo agradecería muchisimo.
    Deja un comentario en mi blog o ponte en contacto conmigo.
    Mi msn:blogmix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pequeño Zaragocista, te he enviado otro correo. Lo siento muchisimo si te estoy causando alguna molestia

    ResponderEliminar
  3. nah, no te preocupes, un placer poder ayudar con algo ;)

    ResponderEliminar