jueves, 20 de septiembre de 2007

LA HORA DE VICTOR FERNANDEZ.

Inauguramos sección de debates en el foro de Real Zaragoza Fans.
En esta ocasión queremos haceros participes de la opinión mostrada por uno de nuestros foreros, Señor3, respecto a Víctor Fernández dejándoos en esta entrada una parte de la mencionada.


No me gustas VF, lo siento, no me gustas. Has perdido esa frescura y naturalidad de tu juventud. Aquella época en la que un Presidente en un acto poco frecuente en el fútbol te dio las riendas de nuestro equipo sin tener ni experiencia, ni bagaje, nada de nada.

El fútbol de aquel equipo hecho de retales de la Recopa me encandiló. Pero ahora, lo de ahora es muy diferente. Espero que no nos suceda como el Tenerife, el Oporto o el Betis. Un Tenerife al que convenciste que se gastara un Potosí y lo mandaste a casi la desaparición.

Es tu hora, VF, no hay excusas. La temporada pasada aun podías tenerlas porque si nuevo proyecto, que si la abuela fuma, pero este año no. Por varias razones.

1. Has obnubilado a Pardeza.

He defendido siempre la labor del Pichardo. Porque con un gasto anual estimado en unos 1.000 millones de pesetas anuales hacía buenos equipos. Con jugadores además “con retorno”, es decir, que pasadas algunas temporadas eran vendibles, a saber, David Villa, Cani, Milito, etc…

Pero ahora la cosa ha cambiado. Pardeza ha perdido la razón y tú eres el culpable de ello porque ha accedido a tus caprichos.

Traer a López Vallejo aun siendo infinitamente superior a la primera opción que era el del Athletic es una pasada. Para segundo portero es mayor y muy flojito. Las 2 cantadas de la Juve le delatan. Porque cuando César se jubile, éste, casi le debe acompañar. Además, siendo que Miguel siempre, siempre, que ha jugado lo ha hecho bien.

¿Alguien en esta ciudad podía imaginar que Milito no iba a ser traspasado y además por menos, mucho menos de su cláusula? ¿Y cuál es la solución? Traer a un mozo muy viejo pagando 6 millones de euros cuando 6 meses antes costaba 0 patatero y menor ficha. Porque para traerlo ha habido que pagarle 4 brutos. Por tanto la operación sale por 6+4+4+4 = 18 millones de euros en 3 años, igual que lo que se ha sacado, pagando en 3 cómodos plazos además por el Farsa por Milito. Y sin retorno. Un buen jugador para un par de años, pero una operación desastrosa.

Gabi. Quien es Gabi. Y lo peor, que por la otra puerta sale nuestro Toño Longás. Cualquiera que sepa lo que es un balón redondo conoce a Gabi. Menos mal que es gratis.

Además pagando la friolera de 2 millones por un tal Paredes que como bagaje con 25 años tiene el de solo haber jugado un año titular en el Getafe.

Quedarse en propiedad a Andresito por 3.5 millones, otro error.

De Luccin hablaré mas tarde.

Pero todo no va a ser malo, por favor, parece que solo me dedico a demostrar como VF está haciendo dilapidar a Pardeza la venta de Milito y la subvención de la DGA.

Oliveira viene a prueba un año y si sale bueno se le ficha. Un gran jugador, un gran fichaje si llega, gran operación. Eso si, como este año Diego meta 20 pavas, a vender y la cláusula vacileta de 100 millones como la de su hermano, al cubo de la basura. De delantero titular quedará Oliveira y se traerá a otro.

Pavón, que parece que ha venido de tapado es un magnífico jugador y además por lo que ha costado, 0. Porque si hubiera venido por 6 millones pues como que no. Pero no nos olvidemos que viene de haber jugado 30 partidos de liga de campeones, como Gabi, igualito. Muy buen fichaje.

Terminar de fichar a Diego Milito, un gran acierto como no podía ser de otra forma, es un crack. Un jugador y Señor como Dios manda.

Y en la duda queda Matuzalem, a ver que tal sale, es un desconocido, quizás Maldini lo conocía y a ver cuanto cuesta. Eso si, la burra se ha vendido fenomenal. Viene de una liga menor y con 28 años ya. Y aquí es donde voy.

No se han fichado jugadores con proyección. Que me diga alguien si por Ayala, Matuzalem, Gabi, D’Alessandro, Paredes o López Vallejo, por ejemplo, vamos a sacar algún día mas de lo que se ha invertido. Es deber de un Secretario Técnico asegura el futuro con fichajes revalorizables y con la cantera.

Seguir leyendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario