domingo, 2 de octubre de 2011

El microscópio de Zico (Villareal-Real Zaragoza)





A este paso, tendremos que pasar de debatir si Susana Guasch nos hizo un feo al zaragocismo, a debatir si existe alguna especie de conspiración judeomasónica de los árbitros contra nuestro Real Zaragoza, porque llevan una racha de "aciertos" en nuestra contra que son para enmarcar: dos goles legales anulados a Postiga y el penalti de ayer. Cinco puntos que se han ido al limbo por sus actuaciones (mira, casi lo necesario para cubrir la posible sanción de la FIFA).

Ya sé que este Real Zaragoza me da mucha más confianza que el de los últimos dos años, ¡pero es que son cinco puntos menos que los que deberíamos llevar, y a saber los que nos faltan por perder de esta manera de aquí en adelante! Se dice que luego, al final de la temporada, estas sangrías de puntos se igualan para todos los equipos, o sea, que los árbitros son tan malos que hacen perder a todos los equipos un puñado de puntos cada temporada. Bueno, ya veremos si Madrid o Barça pierden cinco puntos por culpa de los árbitros en tan poco tiempo como nos ha pasado a nosotros. Imaginad cómo se pondría la prensa nacional si se diera esa circunstancia.

No quiero creer que le caemos tan mal ya a todo el mundo, que a los árbitros les cuesta menos pitarnos penaltis en contra o anularnos goles legales. Lo malo es que tampoco me sorprendería que así fueran las cosas. Luego tenemos la losa de los goles en contra, que nos deja con un mal golaverage y nos pone en el último lugar de la lista de equipos que comparten nuestra puntuación. De momento llevamos -6, es decir, los que nos marcó el Madrid en el vergonzoso debut de Liga en el que les permitimos hacernos lo que quisieran. De haber combatido más en ese partido, igual nos hubiéramo podido quedar con un 0-2 o un 0-3, y la cosa no estaría tan desnivelada. Desde ese día, la igualdad ha sido máxima, con tantos goles marcados como encajados. Es decir, la tendencia del equipo no es mala para nada, es de tener una temporada tranquila (en lo deportivo, porque en lo demás, ¡uuuf!), pero arrastramos demasiado lastre por salir a no disputar un partido que se daba por perdido desde que se conoció el calendario.

Sobre el partido de ayer, decir que este equipo tiene otro empaque, que no se arruga por jugar lejos de la Romareda, que planta cara y además lo hace bien, como lo indica el adelantarse por dos veces en el marcador. Roberto de nuevo salvador, Postiga de nuevo bregador pero sin recompensa. Espero que no se obsesione, porque ya demuestra que es buen delantero, y a ver si le pasa como a David Villa o a Diego Milito, que después de varios partidos sin marcar al iniciar su primera temporada en el equipo, se destaparon como unos tremendos goleadores.

Juárez va mejorando, Paredes no porque ya sabemos que no le queda margen de mejora, Da Silva vuelve poco a poco a su nivel, y Lanzaro ayer salió demasiado expeditivo. Nos costará caro su actuación, ya que será baja por sanción para el próximo partido ante la Real Sociedad. Buen partido del doble pivote ayer, pero que por favor no se vaya Ponzio en el mercado invernal o se nos acabará el chollo. Meira no entrega tanto como el argentino, y acusaríamos demasiado esa baja. Barrera ayer estrenó su tanteador personal usando su mejor arma, la velocidad, y Luis García también volvió a marcar y se le vio un poco más que en los dos últimos partidos, lo que es positivo y bueno para el equipo. Sin embargo, el gran pero de la alineación de ayer fue Lafita. Aguirre puede argumentar que Juan Carlos parece más resolutivo cuando sale desde el banquillo que si lo hace de inicio (no digo que lo haya dicho, digo que podría decirlo), pero yo soy de la opinión de que siempre deben jugar los mejores. Y hoy por hoy, Lafita no mejora a Juan Carlos.

Pese a las circunstancias, no es malo un empate a 2 en el Madrigal. De acuerdo con que el partido se tenía que haber ganado, de acuerdo con que el árbitro nos escatimó dos puntos. Pero a priori, mirando el calendario el día en que se hizo el sorteo, si nos dicen que vamos a empatar a 2 este partido, lo firmamos sin dudarlo. Otras victorias llegarán que paliarán el mal sabor de boca que nos ha dejado este marcador final.

SACADO de NUESTRO FORO:
http://www.realzaragozafans.com/foro/viewtopic.php?t=4111

No hay comentarios:

Publicar un comentario